El primer diario digital independiente de Chipiona

Joan Plaza: “Hemos de conseguir que San Pablo sea un hervidero donde cada vez sea más difícil ganar”

hace 13 años
Baloncesto

El técnico del Cajasol ha sentado las bases de la temporada venidera asegurando que “el objetivo es consolidar lo que hicimos el año pasado para conseguir que el club se mueva de manera regular entre los ocho primeros”.

Joan Plaza, técnico del Cajasol, ha mantenido este lunes un desayuno de trabajo con los medios de comunicación en el restaurante Robles Placentines, en el que ha mostrado sus impresiones del transcurso de la pretemporada así como sus deseos y objetivos de cara a la inminente campaña 2010-11. Plaza ha señalado que “el objetivo es consolidar lo que hicimos el año pasado, para que la palabra estabilidad sea una constante en el club y que éste mueva de manera regular entre los ocho primeros”. En este sentido, el técnico barcelonés ha afirmado que “hemos fichado a gente que entendiera el proyecto, no mercenarios, no jugadores que no se implican”.

El entrenador del Cajasol ha explicado que “para mí lo primero es la ACB, pero por mi carácter ambicioso voy a ganar la Eurocup. La competición europea nos ha de enriquecer y hemos den ser capaces de asumir el reto”. “Voy a seguir preocupándome de que creamos en nosotros mismos. Hemos de tener un punto de descaro que nos lleve a competir con quien sea. En la Eurocup no hay límite; vamos a ver adonde nos lleva, porque tenemos gente con carácter y con ganas de darse a conocer a ellos mismos y al club”.

Respecto a la temporada pasada, Plaza ha señalado que “mi idea es que demos un paso adelante. Sabemos ser sólidos y en base a eso hemos fichado jugadores que nos permitan correr algo más. Hemos incorporado a gente que nos va a dar una mayor presencia en el juego interior, como son los casos de Ivanov, Davis o Katelynas, que además nos van a ayudar con el rebote, especialmente el defensivo. Por otro lado, para el perímetro contamos ahora con Urtasun y Bullock, que son capaces de anotar desde siete metros”.

Plaza ha destacado, además, la importancia de la fortaleza del equipo como local: “tenemos que lograr que San Pablo sea un fortín, un hervidero, y que cada vez sea más difícil ganar aquí. En este sentido, le pido a los aficionados que a arrastren a otros y que haya una presión grande en nuestro pabellón”. “Este año el factor sorpresa ya no existe, pero hay valores que no se pueden copiar”, ha añadido.

Sobre el joven base checo tomas Satoransky, el técnico cajista ha explicado que “tengo confianza en él porque se la ha merecido. Tiene talento, y aunque a veces le falta lectura de juego, ésta es la forma de mejorar. Nos puede dar muchas alegrías, no sólo este año, sino en el futuro". De igual forma, Plaza ha señalado sobre Joan Sastre que “ha de mejorar físicamente, pero tiene deseo de progresar y nos dará también alegrías”.

Por último, Plaza ha manifestado sobre el fichaje de Louis Bullock que “es la cereza de este equipo. No vienen a Sevilla a retirarse. Es una persona comprometida, que ayuda a hacer mejor a sus compañeros y que va a ayudar a que la afición de esta ciudad se enganche un poco más”.

El Cajasol y Robles renuevan su acuerdo de colaboración por décimo año consecutivo

El Cajasol ha renovado en la mañana de hoy su acuerdo de patrocinio con Robles Restaurantes, en un acto en el que han estado presentes Leonardo Chaves, director general del Cajasol, y Pedro Robles, uno de los propietarios de la prestigiosa firma de restauración. Con la rúbrica del convenio, el patrocinio de Robles se consolida como uno de los patrocinios más fieles del club cajista, como demuestran los diez años consecutivos de vinculación entre ambas entidades.

De esta manera, Robles Restaurantes se mantiene como el restaurante oficial del club sevillano, acogiendo de manera habitual las diversas reuniones de trabajo de los directivos cajistas así como la celebración de diferentes eventos como la cena oficial de fin de temporada.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más