El primer diario digital independiente de Chipiona

Buena jornada para los colistas de ambos grupos

federacion
hace 14 años
Baloncesto

Tanto en el Grupo A como en el B, han conseguido importantes triunfos los que hasta entonces eran colistas, ADT Tarragona y El Bulevar de Ávila. En el Grupo B no han fallado los primeros clasificados, Huelva y Tíjola mientras que en el último encuentro del Grupo A, CB Prat Joventut se impuso a Grupo Iruña Navarra.

GRUPO A Ajustadísimo el choque entre CB Prat Joventut y Grupo Iruña Navarra, donde al final se impusieron los catalanes por sólo tres puntos. No fue un partido nada bueno en cuanto a los tiros ni para uno ni para otro, decidiéndose el encuentro desde los lanzamientos del tiro libre. CB Prat anotó siete más y eso fue clave. A pesar de la derrota, Txomín Lípez fue el mejor del encuentro con 23 de valoración (21 puntos y 6 rebotes). Gracias a este triunfo, el conjunto de Prat se ha colocado quinto, mientras que los navarros se mantiene en la octava plaza.

ADT Tarragona sigue con su progresión y esta jornada se ha impuesto de forma contundente a Alaior Menorcarentls.com Coinga, equipo que ahora ocupa la última plaza en solitario. Los tarraconenses mandaron desde el principio en el marcador cerrando el partido mucho antes de tiempo.

Como también se ha impuesto con contundencia Caja Rioja. En la tercera posición, los riojanos sabían de la importancia de ganar a Beirasar Rosalía para seguir consolidándose en las primeras plazas, y desde el principio no dio tregua a su rival. El acierto en los tiros de dos y, sobre todo, la captura de rebotes fue fundamental para conseguir el triunfo final. Edward Santana (16 puntos y 7 rebotes) y Ricardo Busciglio (7 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) fueron los mejores del partido.

BC River Andorra ganó a Santurtzi para así seguir en la zona media-alta de la clasificación, aunque no le ha venido bien las victorias de los equipos que van por delante de él en la tabla. Pigram con 27 puntos y 7/12 en triples fue el claro referente en el ataque de los andorranos aunque Andreu Matalí con 15 puntos y 10 rebotes también fue el otro de los protagonistas del partido. Ambos terminaron con la mejor valoración, 23.

Quien también aprovechó bien la jornada para mantenerse en la segunda posición fue Leyma Básquet Coruña, aunque a punto estuvo de perder contra Torrons Vicens CB L´Hospitalet. Los gallegos se impusieron por sólo un punto a los catalanes, que debido a esta derrota no ha podido meterse en el grupo de equipos con siete triunfos, por lo que continuará una semana más noveno.

GRUPO B Huelva la Luz no ha desaprovechado la oportunidad de acostarse una semana más como líder en solitario y se ha impuesto a Plasencia Extremadura en un duro encuentro donde ha habido un protagonista claro. El escolta del conjunto andaluz, Rubén Martínez acabó con la mejor puntuación y la mejor valoración hasta el momento de la Adecco Plata, 38 puntos y 46 de valoración.

CB Promobys-BS Hoteles Tíjola se impuso a Qalat Cajasol gracias a un mágico tercer cuarto donde los locales anotaron treinta y cuatro puntos y definitivamente cerraron el partido a su favor. La artillería tijoleña, reflejadas en los aleros Pablo Sánchez y Víctor Pérez, fue clave en este periodo. Ambos obtuvieron un cincuenta por ciento en sus tiros desde la línea de 6,25. Pero si hubo una gran actuación esta jornada fue la de Víctor Hidalgo. El pívot del Promobys consiguió sus mejores números desde que viste estos colores. Acabó con 27 de valoración gracias a sus quince puntos con 5/5 en tiros de dos y ocho rebotes. Este nuevo triunfo sigue dejando al equipo almeriense segundo en solitario persiguiendo muy de cerca a los onubenses, contra los que se tendrán que enfrentar la semana que viene.

Fontedoso Carrefour el Bulevar de Ávila sigue con su buena racha cediendo definitivamente la última plaza a Cajasol Córdoba. El triunfo sobre CB Illescas, equipo que ha bajado hasta la cuarta posición después de esta inesperada derrota, ha sido más que trabajada por todos los hombres de Ávila. Aunque fueron tres jugadores los que destacaron en el ataque, consiguiendo la mayoría de los puntos. Voskuil fue el máximo anotador con 21 tantos, además de conseguir la mejor valoración, 27; Williams anotó 16 tantos y consiguió 13 rebotes para irse hasta los 24 de valoración y Elizagaray anotó otros 12 puntos. Ausina también fue clave con sus nueve rebotes y 16 de valoración.

Fundación Adepal Alcázar se deshizo pronto de Cajasol Córdoba 2016, equipo que no estuvo a la altura de su rival en ningún momento. Los cordobeses atraviesan un momento muy malo y la séptima derrota consecutiva lo coloca como colista en solitario. Sin embargo los de Alcázar se han puesto en la tercera posición tras conseguir el abultado triunfo por treinta y cinco puntos. A pesar de la derrota, José Antonio Ferrer consiguió la mejor puntuación, 24 puntos, al igual que Marc Rubio, en el conjunto alcazareño.

El único partido disputado el viernes en el Grupo B se saldó con un triunfo claro del CB Guadalajara sobre el Real Madrid. Los madrileños no pasan por un buen momento y la sexta derrota consecutiva así lo corrobora. Aunque el encuentro comenzó con el partido muy igualado, la segunda parte fue de claro dominio guadalajareño. En el tercer cuarto fue cuando consiguieron la ventaja suficiente como para ganar el partido con cierta comodidad. Roberto Nuñez, con 20 puntos y Justin Howard con 18 puntos y 11 rebotes fueron los más destacados del partido.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más