Baloncesto

Kics Ciudad de Vigo-Ciudad de La Laguna, este domingo en FEBTV

🖊️ federacion
🗓️ hace 11 años

Tras el día de Navidad, ¡vuelve el baloncesto! Y para despedir el año 2009, qué mejor que disfrutar en el ‘Partido de la Jornada Adecco Oro’ de uno de los equipos más excitantes de la categoría como es el Ciudad de La Laguna en su visita a la cancha del Kics Ciudad de Vigo.

La Adecco Oro vivirá este domingo su última jornada del año 2009, y el ‘Partido de la Jornada’ será el que disputen Kics Ciudad de Vigo y La Laguna (12.15 horas, FEBtv), un encuentro cargado de alicientes. Ver en acción a uno de los conjuntos más mejorados de la categoría, como es La Laguna, poniendo a prueba su solidez en la cancha de otro equipo que va a más en las últimas semanas, como es el vigués, y por supuesto, la posibilidad de ver en acción a Jakim Donaldson, el mejor jugador de la temporada hasta el momento. La feliz alianza que el norteamericano y Ricardo Guillén están formando este curso conforma la dupla interior más potente de la Adecco Oro, y sin duda protagonizarán un interesante duelo ante los interiores del conjunto vigués, donde militan Mike Williams y Tim Frost, a la sazón los jugadores más regulares del equipo que dirige Manolo Povea.

Es un partido de rachas al alza, toda vez que la posición que el Kics Ciudad de Vigo ostenta en la tabla (último de la Adecco Oro) no debe llevar a engaño. Los vigueses, noveles en la liga, pagaron la novatada tanto como la mala suerte de un inicio complicado a todos los niveles. La lesión de su base titular Tim Smith les llevó a buscar un relevo en la dirección, y tras no convencer Rashad West, llegó Patrick Pope, un eléctrico base anotador norteamericano que cada semana está acoplándose de forma más efectiva a equipo. Pope ha sido el jugador más destacado de los últimos encuentros del Kics Ciudad de Vigo, y con su valentía para anotar en momentos complicados supondrá una dura prueba para Iker Urreizti, el jefe de operaciones sobre la cancha para los aurinegros.

El equipo que dirige Alejandro Martínez juega mucho, más que nadie, con sus interiores. Guillén está demostrando un año más ser uno de los mejores ‘centers’ de la liga, y su llegada le ha hecho dar un paso más a Donaldson. Con la amenaza exterior que siempre supone Guillén, Donaldson está encontrando más espacios que nunca en la pintura, y de ahí que sea hasta ahora el jugador más valorado de la competición, destacando especialmente por los 11’5 rebotes que captura por encuentro, líder total de la categoría. Con Chagoyen saliendo del banco, forman un grupo de jugadores compenetrados ante los cuales los Mike Williams, Tim Frost y el forzudo Pettinella tendrán que dar un paso adelante a nivel de esfuerzo.

Otro de los duelos interesantes es el que protagonizarán dos aleros con tendencia a jugar en posiciones interiores como son Ian O’Leary y Levi Rost, un emparejamiento que bien podría ser clave en el devenir del partido. Un partido con dos equipos de objetivos claramente diferenciados. Los vigueses, cuyas únicas tres victorias han llegado en As Travesas, pelean en el apretado grupo de la cola por escapar de la quema, mientras que los tinerfeños, que arrancaron el año a lo grande, quieren seguir demostrando que este año van más en serio que nunca. Por plantilla, pueden plantarle cara a cualquiera, y no será ninguna sorpresa verles al final del año peleando con los clásicos CAI Zaragoza, Melilla o Vivemenorca por los más altos objetivos.

Por último, veremos el primer enfrentamiento de Alberto Ruiz de Galarreta, el mejor jugador saliendo del banquillo de los vigueses, ante sus ex, tras fichar el pasado verano por el equipo de Manolo Povea procedente de La Laguna.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

El club hispalense inicia la nueva temporada visitando al Candray de San Fernando en la primera jornada del Grupo A.

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Una pista de albero junto al Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, que en aquel tiempo era la sede de la Escuela de Mandos de Falange (en 1949 se convirtió en el Instituto Murillo y hoy es la sede del Conservatorio de [...]

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.