El primer diario digital independiente de Chipiona

Derrota de Lobe Huesca en Andorra

federacion
hace 14 años
Baloncesto

Los últimos partidos de la jornada en la Adecco Plata, se han saldado con los triunfos de Coruña y River Andorra en el Grupo A y de Ávila, CB Illescas y Huelva en el Grupo B.

GRUPO A La sopresa de la jornada llegó desde Andorra, donde el líder Lobe Huesca cayó por la mínima ante un serio River en el que Nestor Zamora puso las canastas (20 puntos) y Soulemayne Drame el dominio bajo los aros junto a Brandon Wolfram (16 rebotes entre los dos).

A pesar de que luchó hasta el final, CB Prat Joventut no pudo con Leyma Básquet Coruña, equipo que continúa con su carrera meteórica hacia la captura del líder. Miller fue sin duda el mejor del partido con 29 puntos y 27 de valoración, además de Esmorís, quien anotó dieciocho importantes puntos y Mendiburu, quien fue el máximo reboteador con nueve capturas.

Alaior Menorcarentals.com Coinga superó con creces a Torrons Vicens CB L´Hospitalet, rival directo en la zona baja de la clasificación. El increíble 74% en tiros de dos (20/27) fue letal para los catalanes, que veían como el marcador se ponía en contra, sobre todo tras el descanso. La victoria menorquina fue muy trabajada por todo el equipo, donde todos aportaron su granita de arena.

Caja Rioja sufrió para ganar a Grupo Iruña Navarra en un partido muy igualado que ganó gracias a la renta que obtuvieron en el tercer periodo. Los escasos tres triples que anotaron, apunto estuvo de pasarle factura, pero los riojanos sabían muy bien lo importante que era ganar para acercarse al líder. El protagonismo del partido se lo llevaron cuatro hombres: Edward Santana (14 puntos, 12 rebotes), Holmes (22 puntos, 3 rebotes), Busciglio (14 puntos, 2 rebotes) y De Santana (17 puntos, 7 rebotes), quienes lo anotaron prácticamente todo.

Santurtzi poco pudo hacer contra Beirasar Rosalía, todo un torbellino donde además su abultada victoria se vio favorecida por el pésimo juego de los vascos. Sólo dos puntos anotaron en el segundo cuarto, lo que hizo que el partido prácticamente acabase tras veinte minutos de juego. La valoración final de cada equipo, 22 de Santurtzi frente a 103 de los de Santiago de Compostela, es un reflejo del juego que practicó cada uno.

GRUPO B

El partido entre Fontedoso Carrefour el Bulevar de Ávila y CB Promobys-BS Hoteles Tíjola fue un tira y afloja que estuvo en todo momento con los abulenses por delante en el marcador. Tres triples de Roger Archiles en el tercer cuarto hicieron soñar a los tijoleños, pero gracias al acierto de su rival nunca se acercaron demasiado. Sergio Alonso fue el protagonista del encuentro. A falta de dos minutos y cuarenta y cinco segundos para el final, un triple con falta de este base puso a su equipo once arriba, ya demasiada diferencia para que los de Antonio Herrera pudieran reaccionar. Alonso acabó con 34 de valoración gracias a sus 28 puntos, destacando también Alberto Ausina con 13 puntos, 9 rebotes y 25 de valoración. Curiosamente la diferencia de puntos en este encuentro estuvo en los tiros libres, ya que tanto uno como otro anotaron los mismos tiros de dos y de tres. A pesar de este triunfo, los de Ávila continúan último con sólo tres victorias, mientras que CB Tíjola desaprovecha una gran oportunidad para acercarse más al líder Huelva La Luz.

El equipo onubense no falló en su visita al Cajasol Córdoba 2016 y dominó el partido desde el primer cuarto. Los bajos porcentajes de los locales facilitaron las cosas a un Huelva La Luz que tuvo en Shalawn Miller, Christian Bart y Rafa Rufián a sus jugadores más destacados.

CB Illescas acabó pronto con el Qalat Cajasol en un partido que al descanso ganaba por dieciocho puntos, aunque el acierto cajista en el tercer periodo hicieron que bajase considerablemente la diferencia, terminando finalmente ganando por siete puntos. La victoria se fundamentó en cuatro jugadores, dos de ellos con 17 de valoración, Kraus y Vega, y otros dos 16, Byombo y Parejo. Fue precisamente Luis Parejo el máximo anotador del partido, 17 puntos, lo que demuestra una vez más que éste joven escolta pisa fuerte en la Adecco Plata. En el equipo sevillano, Joan Sastre que hizo la mejor valoración de su equipo y del partido, 18, gracias a sus 13 puntos y 7 rebotes.

CB Guadalajara ha demostró el viernes, una vez más en la Adecco Plata, lo igualada que está esta competición, ganando en la prórroga a Fundación Adepal Alcázar y acabando así con la racha negativa de cinco derrotas. Los guadalajareños jugaron un partido muy serio, todo el equipo, y así consiguieron un necesitado triunfo. De entre toda la plantilla, destacó Víctor Serrano, quien acabó con 20 de valoración (9 puntos y 7 rebotes).

Como también muy serio fue el partido de Plasencia Extremadura, ganando al Real Madrid y consiguiendo la tercera consecutiva, lo que hace que siga escalando por la tabla. En el equipo placentino volvió a destacar el grupo de los cuatro jugadores formado por Silvestre, Sekulic, Pablo Almazán y Añaterve Cruz, quienes fueron los más destacados en el ataque.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más