El primer diario digital independiente de Chipiona

El Palau enfrenta el domingo a dos de las mejores defensas de la ACB

hace 14 años
Baloncesto

El Palau blaugrana albergará el próximo domingo un duelo ACB del más alto nivel. Frente a frente se encontrarán dos de las mejores defensas de la liga, lo que sin duda hará del partido una auténtica batalla de entrega y lucha por la victoria. El conjunto anfitrión, el Regal FC Barcelona, ha convertido el término defensa casi en un pseudónimo, como atestigua el hecho de que se erige en líder del ranking defensivo de la ACB, con un total de 65,20 puntos encajados.

De las cinco jornadas de ligas transcurridas hasta el momento, tan sólo en una el plantel de Xavi Pascual ha recibido un tanteo superior a los 67 puntos en una; concretamente en el encuentro ante el Estudiantes de la jornada cuarta, que finalizó con victoria blaugrana por 75-78. Ante el Xacobeo Blu:sens encajó 63 puntos (63-80, jornada1ª), ante el Valencia Basket 62 (87-62, jornada 2ª), 67 ante el Gran Canaria 2014 (67-65, jornada 3ª), y 59 ante el DKV Joventut (92-59, jornada 4ª).

Los de Joan Plaza, por su parte, están haciendo de la defensa una seña de identidad, de manera que el duelo ante los barceloneses se dirimirá, sin duda, en términos defensivos. Los cajistas ostentan la quinta mejor defensa de la ACB, con un total de 69,80 puntos encajados por choque. En la pasada jornada ante Unicaja, los sevillanos recibieron la menor anotación en lo que va de temporada, 61 puntos. En las cuatro jornadas restantes, tan sólo en una encajaron más de ochenta puntos, concretamente 84 ante el Lagun Aro GBC (jornada 3ª, 77-84), mientras que recibieron 76 ante el Real Madrid, 56-76, jornada 1ª), 65 ante el DKV Joventut (65-60, jornada 2ª), y 63 ante el Estudiantes (63-84, jornada 4ª).

Joan Plaza regresa al escenario de la consecución de su título ACB El entrenador del Cajasol, Joan Plaza, regresará el domingo a un escenario marcado por los gratos recuerdos. Y es que el técnico vivió en el Palau blaugrana uno de los mejores momentos deportivos de su carrera como entrenador, al proclamarse allí campeón de liga con el Real Madrid (2006-07) tras superar al Regal FC Barcelona por 3-1.

En las tres temporadas en las que fue el primer entrenador del conjunto blanco, Plaza se enfrentó hasta en 10 ocasiones con el Regal FC Barcelona, con un resultado de cinco victorias para cada equipo. Además de ser uno de los pocos entrenadores de la historia que debutó con título de liga, junto con Casimiro, Pesic y Spahija, el entrenador cajista presenta un gran porcentaje de victorias en ACB, 91-35, lo que se traduce en un espectacular 72,2%.

Andrés Miso, a tres triples de alcanzar los 200 en ACB El escolta del Cajasol Andrés Miso tendrá la oportunidad el domingo de alcanzar un importante record personal. Y es que el madrileño tendrá ocasión de conseguir la suma de 200 triples en ACB, para lo que necesitará anotar tres tiros desde los 6,25. En las cinco jornadas de liga transcurridas, Miso maneja un porcentaje de acierto del 30% desde la línea de tres, un 53% en tiros de dos y un 100% en tiros libres. Además, cuenta con una valoración media de 7,4.

El Cajasol firma un convenio de colaboración con la Fundación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Sevilla El director general del Cajasol, Leo Chaves, y el presidente de la Fundación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Sevilla, José María Mesa, han cerrado un convenio para la promoción del baloncesto en los centros escolares cuyas asociaciones de padres y madres se encuentran adheridas a dicha fundación, que ascienden a un total de seiscientos. En virtud del acuerdo alcanzado, el Cajasol pondrá en marcha el abono FAPA que, con una condiciones ventajosas, estará destinado a los centros educativos con asociaciones de padres y madres pertenecientes a la Fundación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Sevilla. Esta acción viene a erigirse en la primera de una serie de iniciativas impulsadas por el Cajasol para fomentar la presencia del baloncesto en general, y del club cajista en particular, en los centros escolares sevillanos.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más