Baloncesto

Ciudad de La Laguna, líder solitario de Adecco Oro

🖊️ federacion
🗓️ hace 10 años

Derrota del CAI Zaragoza ante el Clínicas Rincón y sucesión de victorias locales en la 4ª Jornada siendo tan sólo capaz de ganar a domicilio un sorprendente CB Cornellá. Jornada que deja al Ciudad de La Laguna como líder invicto tras llevarse con autoridad el derbi canario ante un Tenerife Rural que comparte última posición con el CB Tarragona.

¿Sorpresa en Axarquía? Pues seguramente aunque en la Adecco Oro las diferencias en los papeles siempre se nivelan en la pista y más si el CAI salta a la pista, según su entrenador, “con muy poca agresividad”. Las trampas defensivas locales, la fuerza de la juventud del Clínicas combinado con una actitud blanda de un CAI incapaz de controlar el juego llevaron el partido a un final igualado y en ese final, curiosamente el más experto fue el menos efectivo mientras a los mas jóvenes, a los locales, no les tembló el pulso, menos aún cuando el partido dependía de un triple que entró. El CAI, tras la cuarta jornada se sitúa con un sorprendente balance de 2-2 con los consecuentes nervios que eso provocará por Zaragoza.

Mientras, en Lugo el Breogán mostraba su solvencia ante el Melilla en un partido de aspirantes al ascenso. Equilibrada actuación gallega con una gran primera parte que dejó el partido claramente encarado para los locales con Nunes Xavier excelente desde la línea de tres puntos compensando la buena actuación de Coppenrath. Otro favorito al ascenso, el Vive Menorca, acabó con la imbatibilidad del Sant Josep en un partido marcado por un inicio en el que el conjunto local adquirió una diferencia de 10 puntos que posteriormente supo controlar con autoridad. Los triples de Devris y Feliu mantuvieron vivos a los visitantes decidiendo la buena actuación del tándem local Umeh-Turner.

En Cáceres sufrida victoria local ante un Tarragona que sigue sin estrenarse y que estuvo dentro del partido y con claras opciones hasta el final. Pero la buena aportación de varios jugadores locales (5 por encima de los 10 puntos) diversificó las amenazas y consiguió asegurar una victoria muy importante. Siguiendo con la tónica de victorias locales León ganó con autoridad a La Palma con gran aportación de Hughes y Urtasun mientras en Burgos una segunda parte incontestable de los locales acabó con las ilusiones de un Palencia que mantuvo un buen nivel hasta el descanso gracias a la buena actuación de Antonio Bustamante (23 puntos). En el Burgos, destacada labor de Chris Hernández.

En el último partido de la jornada del viernes, en el derbi canario, superioridad clara de La Laguna que se queda como líder solitario de la clasificación tras vencer contundentemente al Tenerife, colista sin conocer la victoria junto a Tarragona. Ricardo Guillén nuevamente fue el jugador más efectivo de un equipo no necesitó esta vez los triples de Rost para ganar a placer.

Como único equipo capaz de vencer a domicilio un Cornellà que nuevamente se puso a defender con máxima intensidad y supo dominar el partido ante el Mallorca con enorme autoridad gracias a un excelente segundo cuarto (9-23). La pareja Smith – Joseph lideraron al equipo que supo administrar y aumentar las diferencias en la reanudación. En el partido adelantado al jueves el Vigo derrotó contundentemente al Ourense.

La 4ª jornada comenzó el jueves con la disputa del duelo gallego entre Ciudad de Vigo Basquet y Aguas de Sousa Ourense. Un partido que el que los de Manuel Povea lograron la victoria gracias a que impusieron su ritmo de juego.

El partido entre Vigo y Ourense, que se antojaba igualado dada la posición en la tabla de ambos equipos, se tiñó del rojo local desde los primeros instantes. El Ciudad de Vigo Basquet supo administrar la pequeña renta de 6-8 puntos, conseguida al inicio del choque, hasta los últimos minutos del segundo cuarto, en los que de la mano de Suka-Umu y Williams consiguió superar holgadamente la barrera de la decena de puntos para irse al descanso aventajando a su rival por 15 tantos (39-24).

El Aguas de Sousa Ourense no pudo reaccionar y vio como cada tímido intento por recortar la ventaja no solo era neutralizado por el conjunto local, liderado bajo los aros por Frost y Varnie, sino que la diferencia en el marcador se ampliaba hasta sellar el resultado final en un contundente (83-59), primer tiunfo vigués en este arranque liguero igualando al conjunto orensano en la clasificación.

Más información en

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .