Baloncesto

Trío de imbatidos en la Adecco Oro

🖊️ federacion
🗓️ hace 10 años

Se cerró la tercera jornada con la victoria del Sant Josep ante el Clínicas Rincón y el equipo gerundense compartiendo cabeza e imbatibilidad con Ciudad de La Laguna y Melilla Baloncesto. Por la zona baja y en situación opuesta sin conocer la victoria otro trío, Ciudad de Vigo, Tarragona 2017 y Tenerife Rural.

En el último encuentro de la jornada, el Sant Josep Girona firmó su tercera victoria para sumarse al grupo de cabeza. Los catales vencieron de forma clara a un Instituto Fertilidad Clínicas Rincón, gracias al pésimo primer cuarto de los malagueños (23-9). Miguel Feliu (16 punbtos) y Troy Devries (17) fueron lo más destacado de los locales, mientras que para los visitantes Jhornan Zamora fue el mejor con 22 puntos.

Pero esa noche de viernes la vida no fue maravillosa porque de pronto el corazón del baloncesto sufrió un inesperado latigazo. Andrés Montes se fue de repente dejando helados a aficionados, jugadores, entrenadores, periodistas que esta noche de viernes vivíamos la jornada Adecco Oro. Él, con su estilo personal, había sido la voz de los mayores éxitos de nuestro baloncesto en los últimos años. Permítanme compartir con ustedes esa frase, su frase, a modo de humilde homenaje.

… porque la vida puede ser maravillosa... Y en todas las pistas se habló de Andrés Montes, de su forma de narrar, de las controversias que despertaba entre los más puristas y los que disfrutaban del lado lúdico de sus particulares transmisiones. Gustaría más o menos pero a nadie dejó indiferente y como además su voz quedará ligada directamente a los mates de ET Gasol su recuerdo, aunque llevara tres décadas narrando canastas, siempre se le relacionará con la mejor etapa de nuestro baloncesto. Su recuerdo, sobretodo entre los más jóvenes, irá directamente ligado al éxito, a la alegría, a la sonrisa.

Y el baloncesto, como la vida, no paró Andrés y esa noche de viernes se vivieron “jugones”, y se cantaron triiiiiiiiiples en muchos pabellones. En Tarragona, como no podía ser de otra manera, el Breogán sufrió lo indecible para llevarse la victoria por tan sólo una canasta 70-72 después de que los aficionados locales acariciaran la victoria tras un espectacular inicio de su equipo (27-12 minuto 10). Pero poco a poco el conjunto lucense fue desgastando al rival y recuperando diferencias para, in extremis dar la vuelta al partido. No fueron los único capaces de ganar a domicilio porque Burgos, en clara demostración de cuales son sus intenciones esta temporada sumó un importante triunfo en Ourense (58-67) que le da la fuerza necesaria para aspirar a todo.

Las victorias locales empezaron con la del Cornellà ante el León en una nueva demostración de que los jóvenes jugadores que entrena Txema Solsona han entendido perfectamente la categoría y saben añadir ese plus necesario de intensidad y madurez para sacar adelante partidos. Nuevamente Rabaseda estuvo entre los mejores con sus 19 puntos bien secundado por sus compañeros mientras León vivía pendiente en exceso de Hughes. Un partido de alternativas que se decidió en un último cuarto donde la intensidad defensiva local marcó diferencias (80-68). Y de pronto en Palencia se hizo la luz y esos triples que no entraban empezaron a entrar y ese juego ofensivo atascado en las dos primeras jornadas tuvo la fluidez necesaria para sumar puntos y llevar alegría a la grada. Primera victoria (73-59) ante Mallorca en un duelo fantástico cono Bravo y Riera como protagonistas.

Los favoritos Melilla y CAI ganaron sus respectivos partidos ante Vigo y Cáceres. Melilla sufrió mucho más de la cuenta en clara muestra de que no hay partido fácil en esta competición donde las aparentes comodidades siempre esconden una trampa. Bonito duelo particular entre Robinson y Frost y victoria local (78-71). Sin embargo, en el Príncipe Felipe, la calidad del Cáceres puso en sobre aviso al CAI y esa buena mentalización le permitió firmar un partido completo con un clarísimo dominio local desde el salto inicial con Lescano, Philip y Quinteros soberbios, especialmente este último con 4 de 5 triples (78-59).

En Canarias victoria de Menorca en la pista de un Tenerife que no levanta cabeza ni encuentra el camino del aro. Los locales volvieron a quedarse en una anotación pírrica (50-68) ante un rival que sin estar excesivamente entonado si supo al menos gestionar las diferencias adquiridas en la primera parte. Pero la noche viernes se guardó para el final el partido más espectacular y emocionante y ese fue el derbie canario resuelto por la mínima (86-88) a favor de un Ciudad de La Laguna que sigue invicto y mostrando una excelente eficacia desde la nueva distancia de tres puntos con un 9 de 20 en triples y esta vez contando con Jaime Heras como su jugador más eficaz. Como réplica un gran partido local que no tuvo premio.

… porque la vida puede ser maravillosa …

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .