El primer diario digital independiente de Chipiona

Huesca y Tíjola lideran la Adecco Plata

federacion
hace 14 años
Baloncesto

Tras realizar unos estupendos partidos, Lobe Huesca y CB Tíjola lideran la clasificación de sus respectivos grupos, siendo además los tijoleños los líderes en solitario.

GRUPO A ADT Tarragona sigue sin estrenarse en la categoría, esta vez a costa del BC River Andorra. Los andorranos comenzaron el partido son darle opciones a su rival, y al término del primer cuarto la diferencia era ya de doce puntos. Drame volvió a ser el referente del equipo y con 14 puntos y 18 rebotes se hizo amo de la zona. En el equipo tarraconés Thompson fue la mayor amenaza, quien acabó con 16 puntos y 13 rebotes.

Lobe Huesca se planta en la primera posición tras ganar por casi treinta puntos a unos de los favoritos, CB L´Hospitalet. Los oscenses comenzaron el encuentro al 100% y lo acabaron mejor aún. Fueron muy superiores en todos los aspectos, anotando un 60% de sus tiros de dos y un 50% en los de tres. Además capturaron siete rebotes más que los catalanes, dieron once asistencias más y recuperaron once balones más. Hoy nos ha demostrado Lobe Huesca que es serio candidato a todo.

Leyma Básquet Coruña sorprendió en El Puerto y se impuso a un Santurtzi que estaba invicto hasta el momento. Los coruñeses van a por todas este año y lo vuelven a demostrar una vez más contra un equipo muy duro. El acierto en los tiros fue letal, ya que pocos equipos consiguen acabar con un 70% en los tiros de dos y un 50% en los de tres.

Beirasar Rosalía ganó casi por la mínima a un Grupo Iruña Navarra que todavía no ha visto la victoria. Los navarros tuvieron la miel en los labios hasta los segundos finales del partido, cuando los gallegos sacaron la casta que llevan dentro.

Caja Rioja sufrió para vencer a un Alaior Menorcarentals.com Coinga que se lo puso muy difícil a este fuerte equipo. Los riojanos están sufriendo en este inicio liguero y muestra de ello fue la derrota en el primer encuentro. Pero lo cierto es que ha ganado, aunque haya sido con mucho sudor, y eso es lo que vale aquí.

GRUPO B Es complicado, por no decir casi imposible, que un equipo que termina con diecinueve de valoración gane un encuentro. Y esto es precisamente lo que le sucedió al Carrefour de Ávila contra Fundación Adepal Alcázar en un partido para el olvido. El encuentro podría resumirse en que “no fue el día de los abulenses”. Sólo anotaron dos canastas desde la línea de 6,25 y uno de sus mejores hombres perdió diez balones. El conjunto manchego marcó las diferencias desde el inicio mostrándose muy superior. Duane Virgil fue el claro dominador del partido y con 19 puntos y 8 rebotes se convirtió en el más valorado del encuentro.

Pero para imparable en la pintura el pívot del CB Guadalajara, Justin Howard, quien acabó con 40 de valoración gracias a sus 23 puntos y 16 rebotes. Pero como el baloncesto no es un deporte de individualidades, los hombres del CB Illescas, en su conjunto, estuvieron mejor y se llevaron el triunfo final gracias a la diferencia obtenida en el segundo periodo. El 62% en tiros de dos obtenido por los toledanos fue muy clave en la consecución de la victoria, destacando el acierto de Gustavo Ayon (5/7) y de Javier Vega (5/8).

Se preveía un partido igualado entre el Real Madrid y el CB Tíjola, y así fue. Ambos jugaron un partido de tu a tu donde los pequeños detalles al final fueron los que decantaron al equipo ganador, en esta ocasión una victoria para los almerienses. El nuevo fichaje tijoleño, Rob Johnson aportó más de lo esperado tras haber participado sólo en un par de entrenamientos. El norteamericano acabó con 12 puntos y 3 rebotes. Con este triunfo los de Antonio Herrera lideran en solitario el Grupo B y empiezan a demostrar que son serios candidatos al ascenso de categoría.

Al Qalat Cajasol se le ha escapado un partido en casa contra un Huelva la Luz que le está costando más de lo que se esperaba ponerse a punto. Pero parece que el equipo onubense ya empieza a estar en los puestos que se merece, aunque esta temporada se peleará cada partido como si fuese el último. Tres hombres fueron fundamentales en la victoria, quienes tiraron del carro en todo momento. Shalawn Miller, con 16 puntos y 6 rebotes, Fran Flores, 15 puntos y 6 rebotes y Rubén Martínez con 17 puntos.

La derrota de Baloncesto Córdoba 2016 contra Plasencia Extremadura lo coloca en la amarga última posición siendo el único equipo del Grupo B que no ha ganado. Los placentinos, por el contrario, vivieron la alegría por primera vez. El partido se resolvió en el último cuarto, por lo que antes de éste no había un claro vencedor. Pablo Almazán mostró una de las mejores versiones de su juego al acabar con la mejor anotación, 19 puntos, y la mejor valoración, 23.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más