El primer diario digital independiente de Chipiona

Diario de la Selección (4 de septiembre)

federacion
hace 14 años
Baloncesto

PERIODISTAS EXPLORADORES Y RAÚL GONZÁLEZ BLANCO

Vilnius, capital de Lituania, amanecía hoy gris y lluviosa. Por primera vez desde que comenzara la concentración de la Selección hace ya más de un mes, en la ciudad en la que se encuentran jugadores y cuerpo técnico el parte meteorológico no viene acompañado de sol y altas temperaturas.

Teniendo en cuenta que Sergio Scariolo había dado la mañana libre a los internacionales, sólo había dos maneras de enfrentarse al mal tiempo: quedarse en el hotel viendo llover o salir a dar un paseo por Vilnius.

La primera opción ha sido la que ha preferido el grupo de jugadores españoles, que han aprovechado que su despertador hoy sonaba un poco más tarde de lo habitual para descansar, escuchar música, ver alguna película y jugar alguna que otra partidita a la play.

El hotel en el que la Selección se aloja está ubicado en la “frontera” que separa la zona moderna y la antigua de Vilnius. Así, desde las habitaciones, los chicos de la absoluta han podido disfrutar viendo a un lado modernos edificios y al otro el casco histórico de la capital lituana. El cuerpo técnico español no se ha contentado con las vistas desde la ventana y ha aprovechado la mañana para pasear por la lluviosa capital que, además, este 2009 era designada capital europea de la cultura.

Antes del almuerzo, hora a la que la expedición española al completo estaba citada para reunirse de nuevo, tan sólo tres personas han tenido algo de trabajo: los fisios de la Selección, Kiko Lacomba y Paco Fernández, y Juan Carlos Navarro. Los primeros han estado aplicando diferentes tratamientos a algunos jugadores, mientras que el capitán de la Selección ha tenido una visita algo especial. Hasta el hotel en el que se alojan los jugadores en Vilnius llegaban dos aficionados vestidos con su camiseta del Barcelona a la caza de la rúbrica del catalán. Además de firmarles, Juan Carlos se hizo fotos con estos dos chicos lituanos que, a partir de hoy, presumirán por todo Vilnius de tener la camiseta firmada de uno de los mejores jugadores de Europa.

Después de comer, era turno de sacarse una foto con los empleados del hotel y entregar una camiseta de Pau Gasol firmada por todos los jugadores de España. Tras la siesta, el equipo salía en dirección a la cancha del Lietuvos Rytas, pabellón de tan sólo 1.000 espectadores y en cuyas paredes “cuelga” la historia del club lituano. Así, en su camino hacia el parqué la expedición española ha podido ver imágenes de algunos de los ilustres jugadores que han pasado por la disciplina de este club: Jasikevicius, Siskauskas, Macijauskas, Jasaitis, Petravicius, Lukauskis y otros muchos que ocupan lugar de honor en este pabellón lituano.

A este entrenamiento hubo un pequeño grupo que llegó un poco más tarde de lo previsto: el de los periodistas españoles desplazados hasta Vilnius. Cuando se viaja a un país como Lituania y no se ha hecho el reglamentario curso intensivo de lituano no queda otra que fiarse de la gente del lugar a la hora de pedir explicaciones para ir a algún sitio. Así, estos cuatro magníficos bajaban del taxi que, teóricamente, les había dejado en el pabellón en el que entrenaba la Selección y se encontraban en medio de un poco acogedor descampado. Tras marcharse el taxista, los periodistas hablaban con el jefe de prensa de la Selección, Roberto Hernández, que les indicaba el camino hacia la cancha. Las directrices muy sencillas: ir campo a través hasta toparse con él. Afortunadamente, para aquel entonces ya había dejado de llover.

Tras terminar de entrenar, los jugadores salían del pabellón y se encontraban con una tremenda flota de coches que, lamentablemente, no era para ellos. Se trataba de los vehículos oficiales personalizados de los jugadores del Lietuvos Rytas, que se encuentran allí aparcados a la espera de la llegada de los que serán sus dueños la próxima temporada.

La expedición española regresaba ya de noche al hotel de concentración y, como de costumbre, al entrar volvieron a pasar por delante de una de sus piezas más admiradas. Se trata de una camiseta que se encuentra enmarcada en el hall del hotel y que está firmada por el ex-jugador de la selección nacional de fútbol Raúl González Blanco.

Parece ser que España ya no es sólo sinónimo de paella y toros, sino que para los lituanos España también significa deporte, significa fútbol, significa baloncesto y, a buen seguro, que dentro de poco comienzan a hacerse caminatas campo a través emulando a los periodistas “exploradores” españoles. Hay que ver cómo creamos tendencia.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más