Andalucía deportiva

Deporte y Desafío realizará mañana una fiesta benéfica como colofón a los actos de su Décimo Aniversario

🖊️ Hugo Fraile (Servimedia)
🗓️ hace 11 años

(Madrid, 9 de julio de 2009).- La Fundación Deporte y Desafío celebrará mañana 10 de julio a partir de las 21.30 horas en el Paseo Conde de los Gaitanes, 34 (La Moraleja, Madrid), su fiesta benéfica con motivo de su Décimo Aniversario, evento que supondrá un paréntesis dentro de las acciones que la fundación está llevando a cabo para celebrar sus diez años en activo.

Hasta ahora, la fundación ha celebrado diversos conciertos y obras de teatro con motivo del aniversario con el objetivo fundamental de brindar todo tipo de eventos culturales a las personas que quieran asistir y a la vez, financiar los distintos cursos que realiza durante el año la fundación en beneficio de las personas con discapacidad.

En esta ocasión, la fiesta benéfica del Décimo Aniversario de la Fundación Deporte y Desafío contará con grupos de música en directo (The Other), DJs que amenizarán a los asistentes con la música del momento, cócteles, catering de comidas y bebidas. La entrada a la misma será de 50 euros por persona y de 80 euros por pareja, y cuya recaudación irá a parar, de igual manera que con los eventos realizados hasta la fecha, a financiar los distintos cursos deportivos que realiza la fundación.

En el acto, por supuesto, estarán el fundador de la Fundación Deporte y Desafío, Jorge Pérez de Leza, la directora general, Carmen Pardo, y todos los colaboradores y donantes que con su esfuerzo y dedicación han hecho de Fundación Deporte y Desafío una de las fundaciones de eventos para personas con discapacidad más activas y conocidas del panorama nacional.

Por otra parte, tanto Deporte y Desafío como los patrocinadores y colaboradores de esta Fiesta Benéfica Décimo Aniversario, (Estrella Damm, el grupo de música The Other, Fundación Renta y Producciones La Fiebre) han puesto ha disposición de todas las personas que no puedan acudir pero quieran colaborar con la fundación una “fila cero” en la que aportar alguna suma de dinero que ayudará a financiar posteriormente todas las acciones y eventos de la fundación. Más información de la Fiesta Benéfica y de la “fila cero” en el siguiente link: www.deporteydesafio.com/fiesta_benefica_2009/

FUNDACIÓN DEPORTE Y DESAFÍO

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro. Su objetivo principal es la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

La Fundación contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

La práctica de deportes como el esquí alpino, esquí náutico, golf, equitación o buceo promueve la independencia, aumenta la seguridad en uno mismo y anima a superar otras limitaciones, valores todos ellos imprescindibles para la progresión social y laboral de sus participantes.

De esta forma se demuestran a sí mismos que el límite de su discapacidad está donde cada uno quiera ponerlo: "Si puedo hacer esto, puedo hacer cualquier cosa"

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Condequinto de voleibol, contra la incongruencia de la Federación Andaluza

El club nazareno, vigente campeón provincial infantil masculino, ha reclamado un sorteo más equitativo de cara a la primera fase del Campeonato de Andalucía de la categoría, que disputa este fin de semana en El Puerto de Santa María.

El C.W. Dos Hermanas PQS echa el telón a la temporada en Primera Nacional femenina

Recibe el sábado en el Centro Acuático de Montequinto en la decimosexta y última jornada a la Escuela de Zaragoza (15:30 h). Previamente, el primer filial buscará la corona en la final de la Liga Andaluza femenina ante el C.N. Caballa de Ceuta [...]

Club de Remo San Jerónimo: el retorno de la antigua escuela

El nuevo club sevillano adscrito a la Federación Andaluza nace con la vocación de apostar por el remo de ocio y los botes de madera, recopilando para ello 26 embarcaciones a través de un periplo de más de 7.000 km por Europa.

El C.W. Dos Hermanas PQS, en el Plan de Tecnificación de la FAN

Seis jugadores y dos técnicos del club nazareno son convocados por la Federación Andaluza para la tercera concentración cadete de la temporada, programada este jueves en Sevilla.

Podio doble para el Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de ILCA

La cita regional disputada en El Puerto concluye con el triunfo de Carmen Antequera en ILCA 4 y el subtítulo en ILCA 7 de Alfredo Gómez.

Certificada la décima plaza del C.W. Dos Hermanas PQS en Segunda Nacional masculina

Pagando el esfuerzo de la victoria sabatina ante el C.N. Las Palmas, el conjunto sevillano cierra la temporada cayendo a domicilio ante el canario C.N. Metropole (9-7).

Victoria del C.W. Dos Hermanas PQS en el primer asalto canario

El equipo nazareno supera 6-10 al C.N. Las Palmas en la decimosexta jornada de Segunda Nacional masculina, en la que este domingo cierra el curso en la piscina del C.N. Metropole (11:30 h).

Capítulo doble en las islas afortunadas para cerrar la temporada en Segunda Nacional masculina

Con la permanencia asegurada y la novena plaza final al alcance, el C.W. Dos Hermanas PQS rinde visita a C.N. Las Palmas (sábado, 17:00 h) y C.N. Metropole (domingo, 11:30 h).

El remo, asignatura lectiva en el IES Ramón Carande de Sevilla

Para 50 alumnos del ciclo formativo de grado superior de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEASD), tutelados por el exremero olímpico y bicampeón mundial José María de Marco.

Recital de la cantera del waterpolo nazareno en las ligas andaluzas

Los equipos de base del C.W. Dos Hermanas PQS acumulan nueve triunfos, un empate y dos derrotas, una de ellas en duelo fratricida, en una nueva demostración de potencial.

El Náutico Sevilla, subcampeón de la I Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Ocupa el segundo puesto en la clasificación por puntos en Trasona (Asturias), donde logra tres oros, tres platas y cuatro bronces.

Éxito andaluz en el Abierto internacional de Cataluña de remo

Triunfo absoluto del Real Círculo de Labradores, que comparte con el Club Náutico Sevilla el Trofeo Pedro Abreu, reservado a las pruebas ocho con timonel absoluto masculina y cuatro scull absoluto femenina.

El Club Náutico Sevilla, a la Final a cuatro de Primera Nacional femenina

Da un nuevo paso hacia la fase de ascenso a Liga Femenina 2 después de superar en cuartos de final al Ciudad de Huelva, ante el que cedía 58-54 pero hizo valer en la vuelta la renta de 11 puntos lograda en la ida. Córdoba Basket, rival en [...]

El C.W. Dos Hermanas PQS cede en su despedida del curso como visitante

Cae en la decimoquinta jornada de Primera Nacional femenina por 11-9 ante un C.W. Marbella al que llegó a dominar 2-4 en el segundo cuarto. Y en la final de la Liga Andaluza femenina, derrota en el partido de ida ante el C.N. Caballa-Ciudad de [...]

Barbate, sede de la segunda regata de la Liga Andaluza de banco fijo en llaut, con participación de Cádiz, Málaga y Sevilla

El Trofeo Diputación de Cádiz de remo se celebra este sábado en Barbate con la participación de 150 remeros de cinco clubes de la provincia gaditana, Málaga y Sevilla.

Reto #KilosxBrazadas del Club Náutico Sevilla

A beneficio del Banco de Alimentos de Sevilla, desde el 23 de abril al 8 de mayo, día en el que se disputará el reto ‘12 horas nadando’, en busca de 100 km y cuya recaudación irá destinada al proyecto Capitán Volante de la AEetc.

Duelo andaluz en el último desplazamiento nazareno en Primera Nacional femenina

El C.W. Dos Hermanas PQS visita en la decimoquinta jornada al C.W. Marbella (sábado, 18:00 h) con el objetivo de seguir aspirando al título en la fase de consolación.

Recepción institucional en el Club Náutico Sevilla al paralímpico Javier Reja

Por parte de la presidenta de la entidad, Alicia Caballero, por su reciente clasificación en remo para los Juegos de Tokio, a la que quiere sumar el billete en piragüismo.

El remo, incluido en el programa de las Miniolimpiadas escolares de la Fundación Andalucía Olímpica

A modo de iniciación en la modalidad y de forma previa a la competición, la Federación Andaluza de Remo promociona la disciplina en 14 centros escolares de siete de las ocho provincias de la comunidad.

El Náutico Sevilla, podio en el Campeonato de Andalucía de la clase Optimist

Elena Delgado logra el tercer puesto absoluto sub11 y la tercera plaza femenina sub13 en Almería.