El primer diario digital independiente de Chipiona

Reciclaje de lujo en San Sebastián

federacion
hace 14 años
Baloncesto

Finalizadas las competiciones, la mayoría de entrenadores de diferentes categorías utilizará el descanso estival para aprender y en muchos casos reciclar sus conocimientos. Desde la Federación se insiste en la importancia de la formación continua de alto nivel y, coincidiendo con el Curso Superior, se organizará en San Sebastián el Master de Especialización exclusivamente para entrenadores con el título nacional.

Los entrenadores que deseen destinar parte de las vacaciones a mejorar sus conocimientos, contrastarlos y acercarse a las nuevas tendencias que se imponen en el baloncesto del presente y del futuro tendrán la oportunidad de disfrutar de cuatro masters de dos días cada uno que abordarán temas fundamentales como Formación, Entrenamiento, Táctica y Dirección. Los alumnos inscritos al master de especialización asistirán a las “clases magistrales del Curso Superior” para posteriormente abordar trabajos de grupo y profundizar sobre las diferentes materias con los profesores presentes en el Curso Superior participando además de los debates nocturnos.

Los entrenadores interesados en los masters pueden inscribirse por separado o en su totalidad. Cada uno de los masters tendrá un coste de 150 euros (100 en el caso de ser socio del club del entrenador) aunque aquellos que decidan inscribirse a los cuatro pagarán por el pack 300 euros. Los masters de especialización pretenden dar una vuelta más a los conocimientos actuales investigando conjuntamente sobre las tendencias que se imponen y las que llegarán con la incorporación de las nuevas reglas y a la vez reciclar a entrenadores que realizaron años atrás el Curso Superior.

El master se presenta como una interesante oportunidad para invertir parte del tiempo de descanso en una importante toma de contacto con los aspectos del baloncesto que, seguro, durante la posterior temporada servirá para mejorar la labor de cada uno de ellos al frente de sus respectivos equipos.

El curso está diseñado para compatibilizar las diferentes materias dentro de una flexibilidad horaria que permitirá a los alumnos disfrutar del encanto de una ciudad como San Sebastián. Los debates nocturnos y los foros entre entrenadores del mismo nivel ofrecen un atractivo singular.

Los precios del master

150 euros por master, 100 en el caso de ser socio del club del entrenador

300 euros en el caso de inscribirse a los cuatro masters

Profesores y charlas

19 y 20 de julio: Formación 21 y 22 de julio: Táctica 23 y 24 de julio: Entrenamiento 26,27 y 28 de julio: Dirección

BLOQUE DE FORMACIÓN

Ramón Jordana: La construcción de un jugador Miguel Martín: Enfoques actuales en la formación del jugador Carlos Colinas: La formación a las puertas del alto rendimiento Alejandro Martínez Diego Ocampo José Luis Alberola: De la formación a la élite Pablo Sánchez Xavier Sastre Betty Cebrián: La evolución de los jugadores por posiciones

BLOQUE DE TÁCTICA

Txus Vidorreta: Defensas de espacios y combinaciones Pedro Martínez: Defender a un jugador - defensa colectiva Mario Pesquera: Jugar frente a espacios Alfred Julbe: Ataques dinámicos

BLOQUE DE ENTRENAMIENTO Evaristo Pérez: Microciclos: herramientas del éxito Ricard Casas: Nuevos retos del entrenamiento Paco García: Montaje de la ofensiva: proceso Ramón Jordana: Programas de mejora técnica Nacho Coque: Variables en el entrenamiento

BLOQUE DE DIRECCIÓN

Pablo Laso: Momentos de un partido: actuaciones Jenaro Díaz: Scouting: Caballo de troya Juan Ángel Lozano: Inglés aplicado Mario Madejón: Manejo de herramientas tecnológicas Jota Cuspinera Oscar Castañeda: Formador de Formadores Miguel Martín: Joan María Gavaldá: Luis Guil: Química de equipo

Aspectos a destacar:

Formación: enfoques en la construcción de jugadores, definición de los procesos de progresión del aprendizaje.

Táctica: nuevos conceptos a partir de los espacios y el dinamismo con la idea de lograr jugadores preparados para todo. Antaño fue el concepto de jugador total (lo hacía todo), ahora el concepto es jugador (por puesto) preparado para afrontar cualquier ataque y cualquier defensa.

Entrenamiento: Los microciclos como herramienta de éxito en la planificación y los nuevos retos del entrenamiento, donde vamos a dar un plus a una de los elementos donde tenemos un mayor margen de crecimiento debido al poco trabajo práctico que hay sobre ello: la psicología aplicada.

Dirección: Desde el caballo de Troya hasta la mejora de las habilidades del entrenador, la química de equipo y la dirección de competiciones.

Se realizará un ejercicio profesional práctico que provocará profundizar en los aspectos del juego en cada uno de los masters.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más