El primer diario digital independiente de Chipiona

El Cajasol prepara el ingreso de Leo Chaves en calidad de director general

Serrgio A. Avila, en ABC de Sevilla
hace 14 años
Baloncesto

Leo Chaves es una figura de reconocida vinculación con el mundo del deporte, y en especial del baloncesto, en cuya práctica se inició prácticamente en la niñez. El hasta ahora director general de Infraestructura y Equipamiento Deportivo de la Junta, cargo que abandonará para dedicar su vida laboral al Cajasol, es Licenciado en Educación Física, entrenador superior de baloncesto y tiene plaza como director técnico en la Diputación de Sevilla. Su nombre, además, no es para nada ajeno a la historia del club al que ahora regresa, ya que ejerció de vicepresidente durante cuatro años y fue también entrenador del primer equipo que tuvo el otrora Caja San Fernando junto a otro de los actuales directivos, Arturo Montequi. Ahora volverá a su casa con el encargo nada sencillo, a juzgar por la labor de sus predecesores, de reflotar en lo deportivo a un club con más caché y posibilidades económicas de las que ha indicado últimamente la clasificación ACB.

Movimiento de fichas en lontananza. La nefasta temporada rubricada por el Cajasol tendrá, en efecto, y como se intuía ya desde hacía unos meses, aun cuando el equipo se encontraba coqueteando con el descenso, consecuencias de considerable calado en la configuración del organigrama directivo de la entidad. Se producirán cambios para darle un giro de tuerca al funcionamiento de la institución, que ha hecho aguas en las dos últimas temporadas, al menos en lo que se refiere a la cuenta de resultados del equipo ACB (también en la del LEB Plata, que ha perdido este año la categoría). Según ha podido saber este periódico, se está preparando el terreno para cerrar la incorporación al club de Leo Chaves, hasta ahora director general de Infraestructura y Equipamiento Deportivo de la Junta de Andalucía, en calidad de director general, cargo de responsabilidad al que se le ha atribuido en las dos últimas dos campañas, entre otras funciones, el diseño de la plantilla ACB, y cuyo desempeño ostenta Oriol Humet desde el verano de 2007.

Este futuro traspaso de poderes, esperado en parte porque la continuidad de Humet no estaba nada clara, dibuja un cambio de escenario e incluso de ciclo en la trayectoria de un club abonado al sufrimiento que ha visto peligrar esta temporada su permanencia en la ACB como nunca antes en su historia.

Ya se ha reunido con Pulido

El nombramiento de Leo Chaves, cuyo nombre ya se barajaba entre bambalinas como futurible candidato para hacerse con la presidencia del club, debería adquirir oficialidad en breve. De hecho, estos días está manteniendo contactos y reuniones con el presidente de la caja, Antonio Pulido, figura de indiscutible peso en la toma de decisiones que afectan también al futuro del club de baloncesto, principal emblema deportivo de la entidad bancaria. En principio, el desembarco de Chaves en la estructura no tendrá, en principio, un efecto dominó, al menos en la presidencia, donde se mantendrá Juan Carlos Ollero, que ostenta el cargo desde finales del mes de diciembre del año 2005 y ya ha expresado en más de una ocasión, en la misma línea que el propio Oriol Humet, que su deseo sería continuar al frente del Cajasol por más que los resultados en las dos últimas campañas hayan estado muy lejos de lo esperado y presupuestado. Ello no quita para que la ruleta de cambios afecte también a los miembros del consejo de administración.

En la picota y discutido por un amplio sector de la afición desde que el rumbo del equipo comenzó a torcerse de nuevo a las primeras de cambio, Oriol Humet tiene todavía una temporada más de contrato con el Cajasol, al que se vinculó hace ahora casi dos años, después de que Ollero emprendiera la búsqueda de un director general tras la finalización del contrato de Sergio Parra. Siempre en continuo reciclaje y en la búsqueda de los hombres adecuados para hacerse cargo del gobierno de la entidad, el Cajasol comenzó de cero en el verano de 2007, de gran trascendencia para su futuro inmediato porque acababa de producirse la fusión de las cajas.

De Granada a Sevilla

El recambio para Parra lo encontró el presidente en Granada, donde Humet se dio a conocer como un gestor rentable al abordar la modernización de la estructura del club nazarí. Antes había hecho lo propio, aunque quizá sin tanto eco mediático, en Valladolid y Menorca. En Sevilla, sin embargo, los resultados no le han acompañado y este factor determinante ha hipotecado su gestión, siempre en el ojo del huracán y en el foco de las críticas del aficionado.

En su campaña de debut tuvo que diseñar un plantel casi al completo y prácticamente a contrarreloj, ya que su fichaje se concretó con el verano ya avanzado y al nuevo Cajasol se lo comía el tiempo. Entrenado por Rubén Magnano, el equipo fue carne enseguida del pozo de la clasificación hasta bien entrada la segunda vuelta, ejerciendo Comas y Bennett de elementos dinamizadores. En la segunda, lejos de mejorar su rendimiento, el equipo, otra vez muy remozado, se estrelló contra su incapacidad. Fue colista durante muchas jornadas (entre la ocho y la 25) y objeto de una remodelación permanente (siete altas y siete bajas) que al final dieron el efecto deseado. El Caja burló el descenso, pero otra vez jugó con fuego, condenado a una batalla a la que no se ajustan las hechuras de su presupuesto.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más