El primer diario digital independiente de Chipiona

Números de 'grande' en cinco partidos que han disparado el cambio experimentado por el Cajasol

Comunicación Cajasol
hace 15 años
Baloncesto

La victoria del pasado sábado en San Pablo frente al Kalise Gran Canaria ha terminado de confirmar la reacción emprendida por el Cajasol en la segunda parte de la competición liguera. El repóker de triunfos encadenado ha permitido alcanzar el listón de las 9 victorias y con ello tomar una mínima ventaja sobre los dos últimos puestos de la clasificación, si bien un análisis de la trayectoria cajista demuestra que éste es el fruto del buen hacer en la segunda vuelta, en la que ha logrado 7 triunfos y sólo 4 derrotas, tres de ellas ante algunos de los ‘grandes’ (Unicaja, Real Madrid y Tau Cerámica) y, en concreto, ante los madridistas mediando una prórroga.

El cambio experimentado por el Cajasol proviene prácticamente del ecuador de la competición y se sustenta en una mejora generalizada del equipo, aunque se ha disparado en los últimos cinco encuentros con números de ‘grande’. Y es que en esa racha el cuadro de Pedro Martínez presenta unos promedios a la altura de los mejores equipos ACB en diferentes aspectos del juego, por lo que ahora el reto se centra en dar continuidad a esa progresión en las cinco citas que restan hasta el final de la fase regular el próximo 9 de mayo.

En los cinco últimos encuentros, el Cajasol se erige como el mejor ataque de la ACB (87.8), a la altura de un Tau Cerámica (88.92) que no disputará hasta el próximo jueves 16 de abril su choque correspondiente a la 29ª jornada ante el Pamesa Valencia por mor de la Final a Ocho de la Eurocup. En valoración, pasaría más o menos lo mismo, ya que el conjunto sevillano promedia 102.4, dígitos similares al líder Tau en lo que va de liga (101.35). Además, la serie de cinco victorias arroja una media de 79.6 puntos encajados, 31 rebotes, 15 asistencias, 9.2 recuperaciones, 12.4 pérdidas, con unos promedios de tiro del 52.4% en tiros de dos, 45.8% en triples y 86.2% en tiros libres, números la mayoría de ellos que le permitirían codearse con los equipos más potentes de la competición.

Una buena prueba de la mejoría global se encuentra en el partido ante el Kalise Gran Canaria, donde el Cajasol alcanzó una valoración de 98 puntos, lo que supone el quinto mejor registro en lo que va de temporada. Antes, había superado esos números en la cancha del Real Madrid (110) y en la del Pamesa (113), y en San Pablo recientemente ante iurbentia Bilbao (103) y CB Murcia (104). Una semana más, el bloque cajista rayó a gran altura con siete jugadores valorando 8 ó más puntos y cinco de ellos por encima de los dobles dígitos en valoración (Ellis 11, Savanovic 9, Caner-Medley 14, Tucker 19, Milisavljevic 17, Miso 8 y Xavi Rey 20).

El protagonismo adquirido ante los canarios por Xavi Rey, MVP del partido con 20 puntos; Milisavljevic, con 13 puntos y 17 de valoración; o Savanovic, con 10 puntos y valorando 9 en tan sólo 10 minutos, ratifica el protagonismo coral de un bloque en el que sin duda destacan especialmente Clay Tucker y Nik Caner-Medley. El ala-pívot estadounidense, al igual que Xavi Rey, rozó las dobles figuras, algo que este año ya ha conseguido en tres ocasiones.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más