El primer diario digital independiente de Chipiona

Estudiantes se acerca a la salvación al ganar al Gran Canaria y el Ros Casares volvió a pasar apuros para superar al PDV Ibiza

federacion
hace 15 años
Baloncesto

La lucha por la permanencia es´ta más igualda que nunca. La victoria del MMT Etudiantes en su visita al Gran Canaria (71-77) ha dejado a cuatro equipos con 5 victorias a falta de 4 jornadas para la conclusión de la Liga Regular. Además, los dos encuentros adelantados al viernes depararon choques muy diferentes. Mientras el Ciudad Ros Casares volvía a sufrir para imponerse al incómodo EBE Ibiza PDV (68-60), el Olesa ganaba con más facilidad de la esperada a un Celta Indepo (52-71).

EL PARTIDO DE LA JORNADA: REAL CLUB CELTA INDEPO 52 - C.B. OLESA ESPANYOL 71

Nada hacía pensar al inicio de partido, 5-0 de salida para el Celta, que el Olesa se llevaría el encuentro con suma facilidad. El parcial de respuesta fue de 0-9 y el primer cuarto se dirimió con gran equilibrio hasta que Liljestrand lo cerró en el 13-17. Blanca Marcos confirmaba las buenas sensaciones ofrecidas en la Copa para recortar diferencias pero el juego interior catalán con Podkovalnikova y Kelly muy activas sirvió para que las visitantes abrieran hueco (19-26, min.13).

El atasco ofensivo de las gallegas sólo pudo romperlo tímidamente Ciudariene, pero al trabajo de las interiores se le sumó un gran trabajo coral del Olesa liderado por Anna Cruz que elevaba la renta a los +12 del minuto 19 de partido. Un triple de Gemma García y un lanzamiento de Sliskovic recortó diferencias al 33-40 del descanso.

El choque comenzó a decantarse tras la vuelta de vestuarios cuando el Celta se pasó 6 minutos sin anotar, mientras que el Olesa, que tampoco estuvo especialmente acertado, fue sumando lo justo para colocarse 33-50. De nuevo Marcos tiró de las suyas para tratar de meterse de nuevo en el choque pero el esfuerzo de la salmantina no fue suficiente. Entre Podkovalnikova y Kelly dilapidaron las opciones de triunfo local para llegar a un final de encuentro plácido para las de Lucas Mondelo.

EL OTRO PARTIDO DE LA JORNADA: GRAN CANARIA LA CAJA DE CANARIAS 71 - USP-CEU MMT ESTUDIANTES 77 La victoria del MMT Estudiantes en su desplazamiento a tierras canarias no ha hecho más que ajustar la zona baja de la tabla donde 4 equipos están empatados con 5 triunfos. De salida, 0-5 con las estudiantiles conscientes de lo que se estaban jugando ya que una derrota las dejaría prácticamente condenadas al descenso. Kresovic se bastó para igualar la contienda y a partir de ahí las madrileñas apostaron por los triples para abrir una ligera ventaja (18-21) al término del primer cuarto. En el segundo asalto parecía que Estudiantes conseguía una renta interesante (20-27, min.11) pero un parcial de 16-0 de las locales dio la vuelta al choque. Laura Herrera y Castrejón tiraron de la nave estudiantil para alcanzar el descanso con 41-36.

Pese al acercamiento del MMT, el control del partido lo llevaba el Gran Canaria hasta que el festival de triples favorecía a las colegiales que dejaba un último cuarto muy abierto (56-55, min.30). Las de Domingo Díaz sabían de la superioridad de Perovanovic en la pintura y la buscaban continuamente pero el Estudiantes no le perdió la cara al partido y volvió a colocarse por delante con una canasta de Bokesa (66-67, min.36). Los nervios y la tensión provocaron una sequía en ambos equipos y cuando el partido estaba más caliente Sandra Ygueravide anotó 7 puntos en los dos últimos minutos que decantaron la balanza a favor de las visitantes. Espectacular 13 de 27 en triples del MMT.

EL RESTO DE LA JORNADA Mismos protagonistas, diferente escenario pero un encuentro y un resultado muy similar al de la final de la Copa de la Reina el que el Ciudad Ros Casares y el EBE Ibiza PDV jugaron este viernes en la Fonteta. (60-68). Durante gran parte del choque las ibicencas dominaron el luminoso con una Lyttle que volvía a ser imparable para las jugadoras taronjas (17 puntos en la primera mitad) mientras que las opciones valencianas pasaban por el perímetro y fue precisamente Amaya Valdemoro con un triple la que dejó el luminoso en el 34-35 del descanso.

En la reanudación, las locales salieron en tromba con un parcial de 10-2 que las ponía por delante (44-37, min.24), el desgaste físico de una plantilla ibicenca que acudió a Valencia con tan sólo 7 jugadoras empezó a pasar factura. Las baleares se rehicieron y lograron llegar empatadas 60 a falta de 3 minutos para el final. Cuando el choque estaba en el momento decisivo, un parcial de 8-0 liderado por Elena Tornikidou sentenció a favor del campeón de Copa.

Otro conjunto que tenía ganas de resarcirse de la Copa era el Perfumerías Avenida. El máximo danificado del torneo del KO ganó al Mann Filter por 79 a 64 en un partido que encarrilaron desde el inicio para no dar opción a un conjunto zaragozano que se complica aún más la permanencia. La que aprovechó para reivindicarse fue Michelle Snow que firmó 20 puntos y 17 rebotes.

Además, el FEVE San José se impuso al Rivas Ecópolis (64-62) y acerca a las leonesas a la cuarta plaza que de momento mantiene el Sóller toda vez que las mallorquinas ganaron también por un ajustado 79-77 al Extrugasa. El que no se descuelga de la lucha por los puestos que dan derecho a jugar el play-off por Europa es el el Hondarribia Irún que pudo al Cadí por 71 a 76. Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más