El primer diario digital independiente de Chipiona

El partido HNV Duar Navarra - Caja Rioja marca la 20ª Jornada de la Adecco LEB Plata

federacion
hace 15 años
Baloncesto
Llega la 20ª Jornada la Adecco LEB Plata, donde cada fin de semana todas las plantillas empiezan a jugarse más y más. Importante el partido que este viernes enfrentará en Pamplona al HNV Duar Navarra con el Caja Rioja, dos conjuntos empatados a victorias y con aspiraciones de escalar puestos en la cabeza de la tabla.

PARTIDOS DEL VIERNES 13 DE FEBRERO

QALAT CAJASOL – CAJASUR CÓRDOBA 2016 A LAS 20.30 HORAS Derbi andaluz importantísimo para ambos conjuntos dado los puestos que ocupan cada uno de ellos. El equipo sevillano sigue último con sólo cuatro victorias en lo que llevamos de liga mientras que el cordobés lleva sólo dos más. Un triunfo del Cajasur no solo lo podría apartar de la décimo tercera posición que ocupa, sino que estaría por delante del equipo de la capital hispalense en caso de empate al final de la campaña. En el partido de ida ganaron los cordobeses por trece puntos y esa cifra será precisamente la que intentará remontar el Qalat, donde causará baja Bonhome por haberse desplazado con la plantilla ACB para jugar la EuroChallenge. En el equipo bermellón podría jugar David Suka, quien sufrió una lesión la semana pasada en Logroño.

HNV DUAR NAVARRA – CAJA RIOJA A LAS 21.00 HORAS Parece que Caja Rioja empieza a remontar el vuelo y tras ganar tres partidos ya se ha colocado en la cuarta posición. La victoria de esta jornada contra DUAR Navarra sería importantísima ya que el conjunto navarro se sitúa sexto y es un rival directo. Pero no se lo pondrán nada fácil, y menos en su pista porque un triunfo este viernes podría hacer que subiese posiciones. Los tropiezos se empiezan a pagar caro dada la igualdad que existe en la clasificación, sobre todo en la zona alta.

LEYMA BÁSQUET CORUÑA – TORRONS VICENS CB L´HOSPITALET A LAS 21.00 HORAS Trabajo duro el que tendrá que realizar Leyma Básquet Coruña si quiere ganarle al tercer clasificado, CB L´Hospitalet. El conjunto coruñés empieza su propia cuenta atrás para no quedar entre los dos últimos clasificados (ahora se sitúa antepenúltimo a una victoria del penúltimo y a dos del último) mientras que el equipo catalán tiene una lucha continua para coger al primer clasificado, Palencia. A priori Hospitalet debería tener el triunfo asegurado, por los antecedentes que lo respaldan, pero el Leyma, además de tener a todo un MVP en su plantilla, se hace mucho más fuerte en casa, donde ha conseguido todas sus victorias. La nota negativa es la lesión del pívot del equipo coruñés Charlie Uzal, quien tendrá que estar apartado de las pistas dos meses tras romperse el ligamento lateral interno de la rodilla.

LOBE HUESCA – FAYMASA PALENCIA A LAS 21.00 HORAS Difícil la misión del LOBE Huesca esta semana, que se enfrenta al líder, al mejor equipo hasta el momento de la Adecco LEB Plata, Faymasa Palencia. Viendo jugar a los palentinos parece fácil conseguir la victoria, pero cuando se llega a su punto de conexión ganan al que se ponga por delante. Y esta semana intentará acabar con su senda de triunfos LOBE Huesca, equipo muy motivado tras la victoria de la semana pasada. En la undécima posición están en un punto de inflexión donde luchan por subir pero que si pierden podrían caer por la clasificación.

CANASTA UNIBASKET JEREZ – OURENSE GRUPO JUANES A LAS 21.00 HORAS Ourense Grupo Juanes viaja a una de las canchas más difíciles de la Adecco LEB Plata para jugar contra uno de los equipos más sorprendentes. En su casa cayeron grandes conjuntos que ahora lideran la categoría y no sería de extrañar que también lo hicieran los gallegos. En el Canasta Unibasket Jerez se conocen muy bien todos sus jugadores y esa arma la saben aprovechar sobremanera. Pero el equipo de Ourense no debe desaprovechar el buen momento en el que se encuentra y en la octava posición debe de ganar para acercarse a los primeros puestos. El equipo andaluz, dos puestos más abajo, también debe de encarrilar buenos resultados si no quiere quedarse fuera de la puja por el playoff.

PARTIDOS DEL SÁBADO 14 DE FEBRERO CB PRAT JOVENTUT – VIOPISA GIJÓN BALONCESTO A LAS 18.15 HORAS Duelo en la zona baja de la clasificación entre dos equipos muy necesitados de triunfos, aunque los motivos de la victoria son bien distintos. El equipo local, Prat, en la penúltima posición ha perdido los tres últimos partidos y una nueva derrota podría igualarlo al farolillo rojo. El equipo gijonés, en la duodécima posición, persigue a toda costa meterse entre los nueve primeros y así poder optar por el ascenso. Pero para eso tiene que ganar ya, porque el noveno clasificado le lleva tres triunfos. El equipo que gane este partido habrá conseguido mucho más que una simple victoria.

PLASENCIA EXTREMADURA – CB TARRAGONA 2017 A LAS 18.30 HORAS Con Edward Santana ya recuperado de su rotura de fibras en el gemelo, esta semana podría probar algunos minutos. A pesar de ser un gran jugador, su equipo, muy compensado, ha demostrado que puede ganar sin él. Las dos últimas derrotas lo ha llevado hasta el quinto puesto a un triunfo del segundo clasificado y a tres del primero. Los equipos que luchan por estar en las primeras plazas no pueden relajarse ni un segundo porque si es así bajarán puestos muy rápidamente. El CB Tarragona 2017, en la séptima plaza, está sólo a un triunfo de su rival y conseguir una victoria esta semana sería fundamental para subir puestos que lo acerquen al objetivo final. Ya ganaron en el partido de ida y no es de extrañar que también lo hicieran este sábado.

GESTIBÉRICA CIUDAD DE VIGO – WTC ALMEDA PARK CORNELLÁ A ÑAS 19.00 HORAS Mientras que Gestibérica Vigo parece que se crece cada semana más, el equipo de Cornellá se ha marchado hasta la novena posición tras perder los tres últimos encuentros. En la segunda plaza, el equipo gallego tiene que seguir ganando partidos para intentar coger al líder, sobre todo contra los equipos que se sitúan bastante peor que él en la clasificación. Por el contrario, una derrota de Cornellá y una victoria de Jerez lo apartaría de los puestos de playoff, por lo que el equipo catalán tiene claro lo que debe de hacer en Vigo.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más