El primer diario digital independiente de Chipiona

La Copa Príncipe de la Adecco LEB Oro ya tiene protagonistas

federacion
hace 15 años
Baloncesto

Lucentum y Melilla protagonizarán la final de la Copa Príncipe en su nuevo formato a partido único quedando tan sólo por decidir en la última jornada de la primera vuelta cuál de los dos equipos jugará como local. Tras la victoria del viernes de Lucentum, Melilla no falló en Illescas. Tenerife también se impuso en Gandía.

Llegados a este punto, ninguno de los dos protagonistas quiere perder la oportunidad de garantizarse el factor pista en los próximos Playoff previos a la F4. Lucentum y Melilla prepararán a conciencia la última prueba ante de la final y ésta llegará el próximo viernes, Lucentum recibiendo a Mallorca y Melilla a Clínicas Rincón. Lucentum tiene una clara ventaja en la diferencia de puntos a favor y en contra por lo que en caso de conseguir el mismo resultado que Melilla acabaría la primera vuelta como primero y por lo tanto se convertiría en organizador de la Final.

En la jornada del sábado Melilla supo jugar con la seriedad y consistencia necesaria en Illescas. Cabe destacar la extraordinaria gestión que está llevando a cabo el conjunto que dirige Paco Olmos, sabiendo combinar talento, ambición y sacrificio. Precisamente valores de los que ha sabido impregnarse también un Lucentum capaz de reaccionar perfectamente a las primeras dudas aparecidas. Ganó Melilla en Illescas y lo hizo sabiendo imponer su enorme juego interior con Southal, Caio Torres y Waleskowski imponiendo su ley. Virgil y el incombustible Joe Alonso ofrecieron resistencia pero ésta fue insuficiente ante la mayor consistencia de un rival crecido y convencido de su capacidad.

En Gandía, notable mejoría local e ilusión por la victoria tras un primer cuarto muy completo en el que adquirió importantes ventajas. Pero poco a poco Tenerife se adueñó del ritmo del partido, aprovechando tanto el acierto propio, con Hamilton y Antelo como jugadores más eficaces como los lógicos nervios locales que veían como andaban cerca de la victoria sin conseguir alcanzarla. Buena actuación de Morley formando buena sociedad con Robinson. Sensación local de que existe mejoría y esperanza de que queda mucha liga para conseguir más victorias.

El viernes, Lucentum consiguió el primer billete para la Copa Príncipe

El Lucentum es el primer equipo clasificado para la Copa Príncipe al ganar su partido en la pista del Clínicas Rincón y perder el Valladolid en Burgos con debut estelar de Carles Marco. Melilla, que juega este sábado en Illescas, puede también firmar su pase a la final. Una jornada en la que ha destacado la actuación de Ricardo Guillén valorando 42 en el partido en que los Barrios ha vencido a la Laguna.

El interés de la jornada estaba en saber quien de los tres aspirantes a disputar la Copa Príncipe podía fallar. Valladolid visitaba Burgos con seis victorias consecutivas pero en el partido clave no pudo con una extraordinaria actuación ofensiva de los locales que se dieron un festín llevándose el partido, anotando 98 puntos y metiendo 11 triples. Un partidazo en el que el debutante de lujo, Carles Marco se lució con 21 puntos y 6 asistencias convirtiéndose en el revulsivo necesario tras un inicio en el que Valladolid se puso por delante con un parcial de 14-30. Impresionante reacción local que culminó la remontada en el último cuarto con Sanmartín y García estelares. Los pucelanos firmaron un buen partido, con 13 triples, con Battle, Baldo y Van Lacke rindiendo a excelente nivel pero no pudieron con el empuje y el acierto de un Burgos extraordinario.

Mientras Valladolid decía adiós a la Copa en Burgos, Lucentum firmaba su pase en la pista del Axarquía no sin pasar mil y unos apuros al ver como los jóvenes locales se lanzaban hacia una remontada imposible y forzaban una prórroga impensable cuando el grupo de Quintana dominaba por casi veinte puntos en el tercer cuarto. Entre Cortaberría y Prestes se echaban el equipo a la espalda y conseguían la proeza. Pero una vez en el tiempo suplementario, la calidad y experiencia de Lucentum se impuso consiguiendo un incontestable parcial de 3-12 en esos cinco minutos.

Quien tampoco fallaba era un Breogán sólido y eficaz en Lleida. Conseguían los de Paco García una gran victoria frnete a un rival directo y lo hacían tras ver como los locales nivelaban el partido en el tercer cuarto. Dani López confirmaba su extraordinaria temporada con números de estrella, uniéndose otro buen jugador de la categoría como es Javi Román. Por los locales destacaban Hettsheimeier y Arco pero en general el equipo moría desde la línea de tres puntos done firmaba un pobre 6 de 28 muy inferior al 11 de 24 del rival.

Otro partido de máximo interés era el que protagonizaban Cáceres y León, con victoria visitante que ponía fin así a una mala racha de tres derrotas consecutivas. León hacía valer la fuerza de su defensa dejando en 15 puntos a los locales en la segunda parte ante el desespero de una afición que veía como sus jugadores se estrellaban una y otra vez contra la defensa visitante. Buena actuación de Baez y única replica local de Simien.

Mallorca por su parte conseguía una sufrida victoria ante un recuperado Rosalía que amenazaba con romper esa terrible racha de derrotas pero se quedaba a las puertas de la alegría. Los locales disfrutaban de un partido abierto mientras el conjunto gallego hacía valer los nuevos refuerzos y oponía una digna resistencia. Dedas y Montañana destacaban especialmente.

En Los Barrios nueva exhibición de Ricardo Guillén con 42 de valoración siendo determinante para una meritoria y difícil victoria ante un La Palma que estuvo siempre metido en el partido. Por último, La Laguna hizo valer el factor pista ante Vic reaccionando en el último cuarto donde llegó la sentencia con parcial de 26-10. Los canarios pusieron fin a su racha de derrotas con la pareja Donaldson-Detrick estelares en la anotación valorando 30 y 31 respectivamente. Gran partido del colombiano Tello Palacios con 21 puntos y 9 rebotes.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más