El primer diario digital independiente de Chipiona

El Lucentum Alicante mantiene ante Cáceres su imbatibilidad en la Adecco LEB Oro

federacion
hace 15 años
Baloncesto

El Lucentum Alicante sigue imparable en esta Adecco LEB Oro y logró su octava victoria para mantenerse firme como líder invicto. De esta forma, los alicantinos aguantan la presión del Melilla Baloncesto, que la noche de viernes se impuso a Beirasar Rosalía. En los partidos de este sábado, victorias visitantes exceptuando la de Alicante. Problemas para CB Valladolid y Grupo Begar León que perdieron en casa ante Vic y Leche Rio Breogán respectivamente. Además, Ciudad de la Laguna se llevó la victoria de Gandía y el Villa de Los Barrios hizo lo propio de Illescas.

El Lucentum Alicante cerró la octava jornada de la Adecco LEB Oro con su octava victoria consecutiva, esta vez ante Cáceres 2016 (93- 84, que le sirve para mantenerse como líder destacado e invicto de la clasificación. Partido tranquilo para los locales, que ya en el primer cuarto lograron una ventaja de 8 puntos que mantuvieron durante el resto de partido. Destacaron por parte de los de Óscar Quintana Txemi Urtasun con 16 puntos y Jorge García con 17. Por parte de los extremeños destacaron especialmente los 24 puntos de Simien.

En los otros encuentros disputados, el Breogán logró su cuarta victoria para igualar en el cómputo a su rival esta jornada, el Grupo Begar León. El equipo lucense comenzó muy fuerte, cogiendo una ventaja que ponía en aprieto a su rival. El empuje de los leoneses les llevó a mantener el marcador igualado hasta los instantes finales, en el que el mayor acierto del Breogán´hizo que la victoria se fuera a tierras gallegas.

El CB Valladolid sigue sufriendo demasiado en sus partidos en casa. Esta vez fue el Club Bàsquet Vic el que logró llevarse el triunfo de tierras pucelanas. El mal último cuarto del conjunto de Porfirio Fisac les llevó a perder un encuentro que dominaban al final del tercer periodo. Mathew Kieffer con 19 puntos y 7 rebotes fue el jugador más destacado del partido.

El Villa de Los Barrios coge algo de aire a costa del CB Illescas (64- 77) y gracias a un parcial de 12- 27 en el último periodo. Nuevamente, Richi Guillén fue el más destacado en el conjunto gaditando con 13 puntos y 6 rebotes, acompañado por los 22 puntos de Vallmajó. De esta forma, los dos equipos se quedan con tres victorias en la clasificación.

Además, para completar el póker de victorias visitantes este sábado, el Ciudad de la Laguna se impuso al Gandía Básquet (73- 88) en un partido que el conjunto canario acabó de romper en el último cuarto. Entre Jason Detrick y José Manuel Coego, con 20 puntos cada uno, anotaron casi la mitad de los puntos del conjunto tinerfeño que, de esta forma, iguala su marcador de victorias y derrotas a 4.

En los partidos del viernes, Beirasar Rosalía volvió a dar muestras de lo injusto de los números. Una victoria en lo que llevamos de temporada, pero volvió a ponérselo muy duro a un ‘grande’ como el Melilla. En el Pabellón Municipal Ciudad de Melilla los de Paco Olmos no consiguieron imponerse hasta el último cuarto.

El juego interior de los locales, especialmente de Caio Torres (14 puntos y 9 rebotes) y Victor Cuthbert (17 puntos y 8 rebotes) encontró una fuerte oposición en Ramsdell (12 puntos y 14 rebotes). Incluso la gran inspiración del alero estadounidense del Rosalía generó cierta incertidumbre en Melilla cuando fue uno de los principales artífices del parcial de 0- 12 que otorgó a los gallegos 10 puntos de ventaja (26- 36) poco antes de llegar al descanso.

Los melillenses devolvieron el golpe en el tercer cuarto con un parcial, pero no acabaron de romper el partido hasta el último cuarto, cuando Ciorciari buscó y encontró en la pintura a Caio Torres y Victor Cuthbert para machacar el aro del Rosalía y con un parcial de 9- 0 entre los minutos 33 y 36 decidir el encuentro (60- 51) antes del definitivo 73- 62.

Partidazo en Burgos entre dos equipos inmersos en la lucha por las primeras posiciones que se saldó con triunfo del Plus Pujol Lleida por un apretado 95- 97. Un marcador que refleja fielmente lo que fue el partido: un continuo toma y daca desde el segundo cuarto.

Plus Pujol Lleida entró en el último cuarto con una ligerísima ventaja que entre LoGrippo e Iván Corrales se encargaron de dejar en un punto a falta de 8 segundos (95- 96). Devries le añadió un poco más de emoción al partido al fallar uno de los dos tiros libres de que dispuso, pero en la última jugada Diego García no acertó con un lanzamiento de cuatro metros que habría forzado la prórroga.

Lorant (15 puntos y 5 rebotes) junto a Sinanovic (17 puntos y 10) rebotes fueron los mejores en Burgos, mientras que Rafael Hettsheimeir fue, sin duda, el mejor en Lleida con 15 puntos sin apenas errores y 10 rebotes. Con el marcador final de 95- 96 el Lleida iguala con Burgos a cinco victorias.

Clínicas Rincón Axarquía comparte posición con ilerdenses y burgaleses gracias a su relativamente cómodo triunfo sobre Básquet Mallorca (84- 73). La autoridad de Paulao Prestes dentro de ambas zonas (18 puntos y 9 rebotes) y el acierto exterior de Mike Williams (14 puntos con 4/5 triples) acabaron con la resistencia inicial de un Básquet Mallorca que contó con Jason Keep como mejor hombre.

Se cerró la jornada del viernes con el derbi provincial entre Tenerife Rural y UB La Palma (90- 82). Un derbi que los de Rafa Sanz controlaron durante la mayor parte de los minutos, con ventajas que oscilaron sobre los 10 puntos. El UB La Palma intentó plantar cara por medio de Thomas Terrell (23 puntos y 7 rebotes), pero lo más cerca que estuvo de la victoria fue el 66- 62 con el que se llegó al final del tercer cuarto.

En los últimos 10 minutos emergió la figura de un sensacional Edu Sánchez, que con 15 puntos en ese período decidió el partido.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más