El primer diario digital independiente de Chipiona

El Promobys Tíjola logra otra espectacular victoria en la Adecco LEB Bronce

federacion
hace 15 años
Baloncesto
Brillante triunfo in extremis para el líder de la categoría, que superó en un final de infarto al Matchmind Carrefour en el partidazo de la temporada. Más ventaja en la tabla, pues el AD Molina cayó a domicilio ante el Fundación Valdemoro Siglo XXI.

Impresionante final de partido el que han ofrecido Matchmind Carrefour y Promobys Valle del Almanzora. El líder ha logrado mantenerse imbatido tras vencer en Ávila por 93- 95, ante un Matchmind Carrefour que cerca estuvo de lograr la hombrada. Es el equipo que más cerca ha estado de superar a los almerienses y, cuanto menos, podemos decir que han ofrecido el mejor partido en lo que llevamos de temporada en la Adecco LEB Bronce. Se las prometían muy felices los visitantes después de coger una pequeña renta en el primer cuarto, que mantuvieron hasta el último cuarto. Fue entonces cuando los abulenses dejaron de hacer la goma y se encontraron con serias opciones de triunfo. El Promobys Tíjola, sin Jermaine Turner ni Patrick Hilliman eliminados por faltas, demostró que también tiene profundidad de banquillo y aguantó el tirón. Al último minuto y medio se llegó con ventaja para los locales, 91- 90, pero los tiros libres de McAndrew y una bandeja al final de Rueda Santaella aseguraron el sexto triunfo consecutivo para el conjunto de Tíjola. Partidazo en la Adecco LEB Bronce.

El Promobys coge además más distancia con respecto a sus perseguidores, habida cuenta de la derrota del AD Molina en la cancha del Fundación Valdemoro Siglo XXI por 89- 81, un encuentro que los locales tuvieron controlado durante la mayor parte del mismo.

El Navalcarnero logró una fantástica victoria in extremis en Las Rozas ante el Real Madrid por un solo punto, 86- 87. En un encuentro en el que todos los jugadores echaron una mano en lo que fue un gran esfuerzo coral por parte del Navalcarnero, los visitantes se impusieron a un Real Madrid que no termina de encontrar una racha buena de juego. Fue un vibrante partido en el que por parte blanca hay que destacar la actuación de David Marina, 28 puntos con buenos porcentajes, así como la habitual ración de buen juego por parte de Nikola Mirotic. Óscar Herrero y Maxi Sole fueron los máximos anotadores del Navalcarnero, con 16 puntos cada uno.

El Balneario de Archena logró truncar su mala racha con una apretada victoria sobre el CD Huelva, 63- 62, que cerca estuvo de remontar en el último cuarto del partido. Las pérdidas de balón lastraron en exceso a un conjunto onubense que tuvo en Antonio Gómez a su mejor hombre, con 16 puntos y cinco rebotes, mientras que por parte murciana fue Bradford Spencer el jugador más participativo.

El ADT Tarragona ya le ha dado la vuelta a la tortilla y logra su tercera victoria consecutiva, después de las tres derrotas con las que comenzaron la temporada. Lo hicieron además con suficiencia, imponiéndose por 94- 81 al Alerta Cantabria, destacando especialmente en un espléndido segundo cuarto. Su mejor jugador fue el de casi siempre, Chris Montellaro, que en esta ocasión se fue a los 25 puntos y 10 rebotes para un total de 37 de valoración. Pablo Sánchez, 25 puntos, puso la mayor resistencia por parte cántabra.

El Rayet Guadalajara cumplió logrando una victoria (73- 82) importante para ellos en la cancha de un Mérida Patrimonio de la Humanidad que no consigue abandonar el farolillo rojo de la Adecco LEB Bronce. Cinco triples (de doce intentos) colocan a Roberto Núñez como el máximo anotador del conjunto alcarreño, que se mantiene en la mitad alta de la tabla. Una zona cómoda a la que se encarama el Alaior Menorcarentals.com Coinga que, al igual que hiciera el ADT Tarragona, ha respondido con tres victorias consecutivas tras un mal inicio. En esta ocasión, el conjunto menorquín venció por 85- 79 al Fundación Adepal Alcazar.

En el último partido de la Adecco LEB Bronce disputado el domingo, El Sant Josep Girona logró romper una racha de tres derrotas consecutivas al superar en su cancha al FEVE Oviedo por 94- 87, resultado que les permite encaramarse a una concurrida zona media de la tabla, en la que hay una suerte de atasco con hasta ocho conjuntos igualados a tres victorias. Los gerundenses basaron su victoria en el juego de sus tres mejores hombres, Jaume Comas, Daryl Middleton y Francesc Cabeza, además de dominar por completo a su rival en el lanzamiento de tres, con un 12/23 para los locales por el 4/12 que firmaron los ovetenses que, con esta derrota, se quedan igualados al Mérida Patrimonio de la Humanidad a un solo triunfo.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más