El primer diario digital independiente de Chipiona

IV Memorial Niña de los Peines, al Gurugu de Arahal, Sevilla

Alfredo Sanchez
hace 18 años
Arahal

El festival Al Gurugú, dedicado permanentemente a la memoria de la Niña de los Peines, celebra este año su cuarta edición, y cada año se cumple más plenamente el objetivo de superar el formato de los festivales de los años setenta y ofrecer unas actuaciones selectas y actividades complementarias para llenar toda una semana de cultura flamenca.

De especial interéses la exposición dedicada a Mario Maya que recibirá el glalardón “Verde que te quiero verde” y ofrecerá una conferencia el día 14. Tina Pavón, que no es familia de la Niña pero cuyo cante recuerda bastante a ésta, actúa la noche del 15, y al día siguiente habrá una interesante mesa redonda con cuatro críticos especializados.

El día 17 trae un cartel fuerte en la persona de Gerardo Núñez y su grupo, con Carmen Linares en la segunda parte, y la protagonista de la clausura del día 18 será Belén Maya, hija de Mario, con su cuadro.

PROGRAMA

Del 10 al 18 de junio: Exposición dedicada a Mario Maya. Casa del Aire

Día 14 de Mayo: Conferencia sobre el baile a cargo de D. Mario Maya. Casa de la Cultura. 21,30 h

Día 15 de Junio: Tina Pavón acompañada por el Niño Elías a la guitarra. Salón Cervantes. 21,30 h.

Día 16 de Junio: Mesa redonda: “La crítica y el flamenco”. Manuel Curao, Alberto García Reyes, José Manuel Gamboa y Manuel Bohórquez. Casa de la Cultura. 21,30 h.

Día 17 de Junio: Concierto de guitarra de Gerardo Núñez Trío. 2ª Parte: Actuación de Carmen Linares acompañada de Miguel Angel Cortés. Plaza Pacho. 23,00 h

Día 18 de Junio: Entrega del galardón “Verde que te quiero verde” a D. Mario Maya. Actuación del cantaor Pitingo, que se presenta en Andalucía. Cierra la noche Belén Maya con su cuadro. Plaza Pacho. 23,00 h.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Arahal