El primer diario digital independiente de Chipiona

Presentación de gala en la sede de la Comunidad de Madrid del ‘II Mundialito de la Inmigración de baloncesto’

federacion
hace 15 años
Baloncesto

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, junto con el consejero de Deportes, Alberto López Viejo, el de Inmigración, Javier Fernández- Lasquetty y el presidente de la de Federación de Madrid, Juan Martín Caño, presentaron en la sede de la Comunidad de Madrid el ‘II Encuentro Intercultural de Baloncesto. Mundialito de la Inmigración 2008’ (competición organizada por la Fundación del Baloncesto FEB, la Federación de Baloncesto de Madrid, y con la colaboración, por segundo año, de la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid), que se disputará en el Polideportivo Magariños del 9 al 23 de noviembre.

El torneo, que contará con la participación de 12 selecciones, tuvo como ganador en su primera edición al combinado de República Dominicana, que se enfrentó en la final a Ecuador. Las selecciones participantes en esta edición, formadas por 15 jugadores cada una, son Argentina, Bolivia, Colombia, Portugal, China, Ecuador, Estados Unidos, Suecia, Marruecos, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Este ‘II Encuentro Intercultural de Baloncesto. Mundialito Madrid 2008’ se enmarca dentro de los actos de celebración del 70 aniversario del diario Marca.

En el acto celebrado en la Real Casa de Postas de Madrid, el presidente de la FEB, José Luis Sáez, ha afirmado que “me satisface que sea éste mi último acto como presidente” – tiene que presentar su dimisión para presentarse a la reelección - “porque es un refrendo al esfuerzo y el compromiso que tiene la FEB con el deporte y la integración. Hace un año se creó la Fundación con el reto de estar comprometida con la sociedad e intentar ayudar a mejorarla a través del deporte.” Sáez se dirigió a los participantes asegurando que“el colectivo de inmigrantes ha sido prioritario en la política de la Federación Española y de la Fundación. El reto del baloncesto español depende de vosotros.”

El consejero de Deportes, Alberto López Viejo, agradeció a “José Luis Sáez, como presidente de la FEB y de la Fundación, por el crecimiento del baloncesto en la Comunidad de Madrid con eventos importantísimos como el EuroBasket o la Copa del Rey, lo que ha dado un salto de calidad a la Comunidad. Nosotros nos hemos limitado a acompañar a la Federación a convertir el baloncesto en un deporte de primera.” Sobre el Mundialito el consejero afirmó que “competir representando a tu nación en el país en el que resides es una forma de fomentar los lazos tanto con el país que te acoge como con el de los competidores. Es decir, no hay duda de que el deporte es una de las mejores formas de integración. José Luis nos convenció de este proyecto y nos hizo caer en esta maravillosa trampa”.

También tomó la palabra el representante de los equipos participantes, Lucas Colmenares, de la selección marroquí, quien quiso “agradecer la oportunidad que nos dan a los inmigrantes de integración a través del deporte y del baloncesto, que se puede multiplicar a otras facetas de la vida.” Para Colmenares “la base de la integración es la familia y a través del deporte nuestros hijos tendrán más oportunidades de integrarse.”

La competición, en la que participarán 180 jugadores, se llevará a cabo durante tres domingos consecutivos del mes de noviembre (9, 15 y 23) en el polideportivo Magariños, en el que la Comunidad de Madrid ha invertido un millón de euros en su reforma. En la página web www.mundialitobaloncesto.com se podrá seguir la evolución del torneo, tanto en noticias como en resultados y clasificaciones. El sorteo ha establecido la composición de los cuatro grupos:

Grupo A: Ecuador, Colombia y Argentina

Grupo B; Uruguay, Estados Unidos y Venezuela

Grupo C: República Dominicana, Marruecos y Suecia

Grupo D: China, Bolivia y Portugal

La Comunidad de Madrid, con este torneo, refuerza su apuesta por el deporte y por el baloncesto, deporte que ha tenido en la región al gran referente de acontecimientos de la talla del Eurobasket 2007, los partidos de exhibición de los equipos NBA o la Final Four de la Euroliga 2008, entre otros.

El acto de presentación del ‘II Encuentro Intercultural de Baloncesto. Mundialito de la Inmigración 2008’ contó con la participación del ex jugador internacional Fernando Romay, que participó en el sorteo de los grupos del campeonato y de Fran Murcia, que presentó el acto.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más