El primer diario digital independiente de Chipiona

Christian Poulsen deja el Sevilla F.C. para fichar por la Juve

José A. Sánchez
hace 15 años
Sevilla F.C

"Cuando el rio suena, agua lleva", ese dicho tan popular y extendido se ha hecho realidad en el caso de Christian Poulsen. Durante toda la concentración en la localidad gaditana de Rota, el "run- run" de la marcha de Poulsen a la Juventus era constante, y finalmente toda esa rumorología ha cristalizado en el fichaje del centrocampista danés por "La Vecchia Signora".

Con la marcha de Poulsen, se acaba un periodo glorioso de dos años, en los que el Sevilla no ha parado de ganar títulos. Con Poulsen en el campo, se obtuvieron una Copa del Rey, una Supercopa de España y Copa de la UEFA, con lo que el fichaje del rubio jugador danés estuvo más que justificado.

Poulsen llegó con la carta de libertad al Sevilla procedente del Schalke 04, donde era el timón del equipo de la cuenca del Rihn. Tras disputar las semifinales de la Copa de la UEFA con su equipo ante el Sevilla y caer derrotado en aquella mítica prorroga y aquél golazo del malogrado Antonio Puerta, Christian quedó maravillado del ambiente que desplegó la afición blanca. Ese fue uno de los motivos que le llevó a fichar por el conjunto hispalense rechanzado jugosas ofertas de Villarreal, Milan o Inter.

Muy rápidamente, Poulsen se hizo con los mandos de la nave blanca, amparado en la confianza que el técnico Juande Ramos le dio nada más aterrizar. Sus compañeros de fatigas iban rotando: Martí, Renato, Maresca, Keita... pero Poulsen era fijo. Su inconfundible melena rubia y su número 6 le hacían poseedor del galardón de "mariscal de campo".

Tras dos años fructíferos, Poulsen se marcha con pena en el corazón, "estoy muy agradecido a la afición del Sevilla, siempre la llevaré en mi corazón, para mí ha sido una alegría haber vivido aquí este tiempo". También para la entidad presidida por José María Del Nido ha sido una operación satisfactoria, ya que tanto por rendimiento deportivo del jugador como por la cuantía de dinero que han conseguido por él, "más que la propia clausula de rescisión" según el club, se puede decir que ha sido una operación redonda.

De esta forma, se rompe el medio centro formado por Poulsen y Keita la temporada pasada. A estas bajas hay que añadir las ya consabidas de Daniel Alves y Kharid Boulahrouz, jugadores del Barcelona y el Chelsea respectivamente. Para paliar estas bajas, ya se entrenan en Costa Ballena los jugadores Lautaro Acosta (centrocampista proveniente del Lanús argentino), Abdoulay Konko (defensa francés del Genoa italiano) y Ndri Romaric (medio centro marfileño proveniente del Le Mans francés).

Se esta a la espera de la llegada del campeón de Europa con España Fernando Navarro y también se está a punto de cerrar la contratación de Squillaci, central del Olympique de Lyon.

Por último, el conjunto sevillista, que se desplazó para continuar su concentración de pretemporada a Costa Ballena, presenta las bajas de Frederic Kanoute con un problema en los adductores, Konko que está en plena recuperación física, Dragutinovic que se entrena a menor ritmo y se está a la espera de la recuperación de las molestías de los centrales Julian Escudé y Javi Navarro, preocupando especialmente la evolución de este último.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla F.C

Sevilla F.C

Sevilla FC en el Ayuntamiento con motivo de haber ganado su séptima Europa League

Sevilla FC en el Ayuntamiento con motivo de haber ganado su séptima Europa League

Leer más
Sevilla F.C

El primer partido de fútbol en España se disputó en el antiguo Hipódromo de Tablada entre el Sevilla y el Huelva el 8-3-1890

Jesús Biosca Vázquez tomó la palabra para destacar la contribución de ambas instituciones

Leer más
Sevilla F.C

Presentación del libro Jesús Navas, un duende de leyenda

El próximo día 26 de noviembre, en la Fundación Cajasol de Sevilla (C/Chicarreros, nº 1), se presenta el libro Jesús Navas, un duende de leyenda, escrito por el periodista Juan Manuel Ávila Llorente y editado por Samarcanda.

Leer más
Sevilla F.C

Presentación del libro 'Jesús Navas. Un duende de leyenda' de Juan Manuel Ávila

Mañana martes 26 de noviembre tendrá lugar la presentación del libro ‘Jesús Navas, un duende de leyenda’, obra del periodista Juan Manuel Ávila.

Leer más
Sevilla F.C

La Copa del Rey en RTVE: Celta de Vigo y Sevilla F.C. se juegan la vuelta de semifinales, en La 1

? Este jueves 11 de febrero, a las 20:30, con la narración de Juan Carlos Rivero y el ex futbolista Fernando Gómez ? El miércoles 10, a partir de las 23:00, Teledeporte ofrecerá una edición especial de ?estadio1?, con los goles y las jugadas [...]

Leer más
Sevilla F.C

La Copa del Rey en RTVE: Sevilla F.C. Celta de Vigo, la ida de semifinales, en La 1

? Este jueves 4 de febrero, a las 20:30, con la narración de Juan Carlos Rivero y el ex futbolista Fernando Gómez ? El miércoles 3, a partir de las 23:00, Teledeporte ofrecerá una edición especial de ?estadio1?, con los goles y las jugadas [...]

Leer más
Sevilla F.C

Sevilla.100 año desde el primer estadio del Sevilla F.C.

El presidente del Sevilla José María del Nido, ha inaugurado el jueves pasado día 25 de abril del 2013, en la sede del Círculo Mercantil e Industrial, la exposición “El Sevilla F.C. del Campo del Mercantil”

Leer más
Sevilla F.C

El derbi andaluz Sevilla-Granada se juega este lunes en MarcaTV

La emoción del derbi andaluz Sevilla FC – Granada CF está en MarcaTV. La televisión del deporte emite el lunes, a partir de las 21:30 horas, este gran duelo correspondiente a la jornada 21 de Primera División.

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla vuelve a la senda de la victoria a costa del Racing

El Sevilla se impuso al Racing de Santander por un contundente 0-3 en un partido en el que los hispalenses no necesitaron hacer demasiado para sacar los tres puntos de El Sardinero.

Leer más
Sevilla F.C

Reyes recibe su primer tirón de orejas en Nervión

Cuando Del Nido rescató a José Antonio Reyes del ostracismo al que le había sometido Gregorio Manzano, lo hacía con el convencimiento absoluto que el utrerano levantaría el ánimo alicaído del Sánchez Pizjuán.

Leer más
Sevilla F.C

El Málaga no perdona a un inoperante Sevilla

El Málaga se impuso con más claridad de la esperada al Sevilla en el encuentro que cerraba la jornada en La Rosaleda.

Leer más
Sevilla F.C

La vuelta de Reyes a Nervión podría hacerse oficial hoy

Todo indica que, a pesar de la llegada del ‘Cholo’ Simeone al Atlético de Madrid, José Antonio Reyes está cada vez más cerca de ser jugador del club hispalense, algo que se podría confirmar en las próximas horas.

Leer más
Sevilla F.C

Kanuoté todavía tiene cuerda

Durante la presente temporada Marcelino García ha optado por variar el habitual 4-4-2 que heredó en el Sevilla por un 4-3-3. De un ataque de dos delanteros se ha pasado a otro con un solo nueve escoltado por dos extremos. Este trío se compone [...]

Leer más
Sevilla F.C

Negredo, Perotti y Kanouté están de vuelta

Marcelino está de enhorabuena. Todo parece indicar que va a recuperar a tres hombres fundamentales para el Sevilla. Kanouté, Negredo y Perotti se entrenaron ayer con el grupo y estarán a disposición del técnico para el partido contra el [...]

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla FC regresa al hotel Elba Costa Ballena

Cuarto año consecutivo que el Sevilla FC realiza la pretemporada en el Hotel Elba Costa Ballena Beach & Thalasso Resort **** de Cádiz. Del 24 al 31 de julio podremos ver a los jugadores por el hotel entrenándose en las instalaciones [...]

Leer más
Sevilla F.C

Kanouté está muy cerca de jugar en Qatar

Kanouté está un paso de dejar el Sevilla de sus amores, ese equipo por el que tanto ha luchado desde que llegara en 2005 procedente del Tottenham inglés. Durante estos seis años, el de Mali ha sentado cátedra hasta llegar a convertirse en el [...]

Leer más
Sevilla F.C

Osasuna vs Sevilla

Hoy miércoles, 11 de mayo, a las 22:00 horas, 36ª Jornada de Liga.

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla vuelve a ganar a domicilio y se afianza en Europa (Almería 0 Sevilla 1)

El Sevilla se ha llevado un importantísimo triunfo en el estadio Juegos del Mediterráneo ante un flojo Almería que si no estaba muerto antes del encuentro ya sí que lo está con su descenso de categoría más que confirmado. Un solo tanto de [...]

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla se queda a 8 puntos de la ansiada Champions a falta de 7 partidos para el final de la liga

El Sevilla se afianza en puestos de Europa League tras su empate en Mallorca (2-2) y desaprovecha una oportunidad de oro para acortar la distancia con el cuarto clasificado a seis puntos. El conjunto dirigido por Manzano termina la jornada en [...]

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla ya tiene el quinto puesto a tiro tras ganar en Valencia (0-1)

Noche de traca en Mestalla, en la semana grande de Valencia el conjunto dirigido por Emery perdió un choque importantísimo para su equipo en un partido que el Sevilla le jugó de tú a tú y se llevó los tres puntos. El portero rojiblanco, Javi [...]

Leer más