El primer diario digital independiente de Chipiona

Amaya Valdemoro se incorpora a la concentración de España, que ya está al completo

federacion
hace 15 años
Baloncesto
La selección española ya está al completo toda vez que Amaya Valdemoro se ha incorporado este domingo a la concentración de San Fernando (Cádiz). Evaristo Pérez podrá contar con las 14 preseleccionadas por primera vez en la sesión matinal del lunes, ya que tras el trabajo matutino de este domingo las jugadoras disfrutarán de la tarde libre.

La mañana estuvo dominada por el trabajo táctico. Evaristo Pérez pudo aplicar conceptos ofensivos y corregir la defensa con las 13 presentes en una sesión muy intensa que finalizó con unas series de tiro.

Antes de comer, el doctor Antonio Escribano, nutricionista que colabora con la Federación Española de Baloncesto, tomó buena nota del peso de las jugadoras de la selección además de realizar una charla con las recomendaciones a seguir por las jugadoras en su dieta alimenticia.

La jornada también ha estado marcada por la incorporación de Amaya Valdemoro. La alero madrileña se ha unido al grupo que prepara el Preolímpico y como la tarde del domingo la tienen libre de entrenamientos, el lunes se ejercitará a las órdenes de Evaristo Pérez.

Plan de preparación

El próximo miércoles 21 de mayo las chicas viajarán hasta Segovia, donde iniciarán la siguiente fase de la preparación. En la ciudad castellana la selección disputará un partido frente a la República Checa el día 22 de este mes. Al día siguiente, y con el mismo rival enfrente, las españolas jugarán su segundo encuentro en Palencia. El domingo 25 de mayo, nuestras jugadoras se enfrentarán, también en la capital palentina, a Angola. Todos estos partidos, al igual que el resto de la preparación serán retransmitidos en directo a través de FEBTV.

La siguiente semana se presenta ajetreada para las integrantes del combinado español. El jueves 29 de mayo comenzará el Torneo de Paterna. En la localidad valenciana España disputará dos encuentros, uno frente a Nueva Zelanda el día 30, y otro, el 1 de junio, contra Japón.

Los días 3 y 4 de junio la selección afronta una nueva fase en la preparación con el Torneo de Alcobendas, donde disputarán dos encuentros. Ya los días 7 y 8 de este mismo mes las jugadoras tienen previsto realizar sendos entrenamientos en el Pabellón Madrid Arena de la capital española.

El 9 de junio comienza lo serio, el Preolímpico. España, encuadrada en el Grupo C, se enfrentará a Fiji y Brasil los días 9 y 11 del mismo mes, respectivamente. Tras una jornada de descanso, el día 13 comienzan los cuartos de final, en los que una victoria da el pasaporte seguro a los Juegos Olímpicos. La derrota lleva a disputar otra ronda el día 14 para, en caso de victoria, pasar a jugar el día 15 la final, de donde saldrá el quinto y último pasaporte al torneo Olímpico. Es decir, en el Preolímpico hay 5 plazas en juego.

Para conseguir el objetivo de llegar a Pekín, Evaristo Pérez ha seleccionado a las siguientes jugadoras:

Bases: Elisa Aguilar (Ros Casares), Nuria Martínez (Dinamo Moscú) y Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida).

Escoltas: Laia Palau (Ros Casares), Isabel Sánchez (Perfumerías Avenida) y Anna Cruz (Arranz- Jopisa Burgos).

Aleros: Amaya Valdemoro (fichada por Ros Casares), Alba Torrens (Celta Vigourban) y María Revuelto (CB San José).

Ala- Pivots: Anna Montañana (Perfumerías Avenida) y Tamara Abalde (Lamar).

Pivots: Lucila Pascua (CB San José), Cindy Lima (CB San José) y Laura Nicholls (Celta Vigourban).

El equipo técnico es el siguiente:

Seleccionador: Evaristo Pérez.

Entrenadores: Víctor Lapeña y Susana García.

Preparador Físico: Domingo Salinas.

Médico: Gonzalo Ibañez.

Fisioterapeutas: Pilar Delgado y Yolanda Aranzana.

Delegada: Nuria Galcerán.

Jefe del Equipo: Carlos Sáinz.

Árbitro: Vicente Bultó.

Más información de baloncesto en www.feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más