Antonio Rendón . La Cámara de Comercio de Sevilla ha participado en la 52ª Asamblea General de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO), celebrada en Gran Canaria bajo el lema “Cámaras de Comercio Iberoamericanas: protagonistas del futuro económico”.
El encuentro, inaugurado por la secretaría de Estado de Comercio, Amparo López Senovilla, y la secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe, Susana Sumelzo, ha reunido a representantes de más de 40 cámaras de 14 países.
El presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, también presidente de Honor de AICO, destacó que “la fortaleza de las Cámaras reside en su trabajo diario junto a las empresas, verdaderas creadoras de empleo y motor de la economía”.
Durante la jornada, se abordaron temas clave como las relaciones económicas entre España e Iberoamérica, la cooperación público-privada y las oportunidades de inversión derivadas de los nuevos acuerdos entre la Unión Europea y los países iberoamericanos.
La secretaria de Estado Susana Sumelzo adelantó además los preparativos de la próxima Cumbre Iberoamericana 2026, que se celebrará en Madrid, con el objetivo de impulsar proyectos conjuntos en innovación, sostenibilidad y educación.
El foro concluyó con la intervención del presidente de AICO, Natalio Mario Grinman, quien puso en valor el papel estratégico de Canarias como puente entre Europa, África y América.
En paralelo, se celebró la Conferencia de Arbitraje Comercial del Consejo Directivo de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC), centrada en los retos y oportunidades del arbitraje internacional.
Pie de Foto: en la imagen, josé Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España, Natalio Marino Grinman, presidente de AICO y Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla