
El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Chipona, Pepe Mellado, ha realizado unas declaraciones públicas en la mañana de hoy para explicar unos cambios en la Unidad de Ejecución número 5 Las Vaqueras que podrían trasladarse posteriormente a otras que se encuentran en desarrollo. Es el caso de la UE 4 Los Carneros, la UE 1 Los Granadillos y la UE 12, situada junto al IES Caepionis y la plaza Poeta Miguel Hernández.
Mellado ha explicado que esto consistiría en un cambio en la posibilidad de la edificación y urbanización de forma simultánea: “Antes se planteaba con una necesidad de una completa garantía, pero tras el estudio hemos visto que se pueden garantizar la obras de urbanización parcela a parcela como establece el articulo 203 del reglamento de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA)”. En ese sentido, apuntaba que, a partir de ahora, habrá más facilidad para el otorgamiento de licencias, que inicialmente podrá darse no solo en la fase número 1 de la UE 5, sino que también se podrá extender a toda ella. “A partir de septiembre, empezaremos a dar licencia siempre y cuando se vayan cumpliendo todos los aspectos que establece el citado artículo de urbanización y edificación simultánea”, reseñaba.
El delegado de Urbanismo ha comunicado que ya se ha puesto en contacto con el presidente de la junta de compensación de la UE 5 Las Vaqueras con el objetivo de trasladarle esta posibilidad. “La oficina técnica de Urbanismo va a plantear esta opción que va a permitir que se empiecen a desarrollar las construcciones en esa unidad de ejecución de forma simultánea a la urbanización sin necesidad de presentar avales de elevada cuantía, sino solo de la cantidad que le corresponda a cada parcela y que quieran simultanear las obras de urbanización con las de construcción”, ha concluido.

