El primer diario digital independiente de Chipiona

El C.W. Dos Hermanas PQS, anfitrión del Campeonato de España juvenil femenino

MkMACPress
hace 6 horas
Andalucía deportiva

El club nazareno, vigente subcampeón andaluz, ejerce de local en la cita programada de jueves a domingo en el Complejo Deportivo Municipal Los Montecillos, presentada este martes en el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

MÁS INFORMACIÓN CTO. ESPAÑA JUVENIL FEMENINO

La localidad sevillana de Dos Hermanas se convierte desde el jueves en epicentro del mejor waterpolo nacional de base femenino de nuestro país con motivo del Campeonato de España juvenil. La competición recala por segunda ocasión en tierras nazarenas, donde ya se disputó en el año 2018, para reunir a los 12 mejores equipos del panorama nacional de la categoría, entre los que se encuentran las anfitrionas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS.

Por cuarta ocasión en siete años y en reconocimiento por parte de la Real Federación Española de Natación (RFEN) a la buena labor precedente en tareas organizativas y a la continuada promoción de la disciplina del C.W. Dos Hermanas PQS, que ya ejerciera de local en los Campeonatos de España cadete femenino de 2021 y 2022, además de las Copas de la Reina de 2009 y 2012, el Complejo Deportivo Municipal Los Montecillos acoge una cita en la que el conjunto local intentará codearse con la élite patria. El objetivo no es otro que intentar mejorar la sexta posición alcanzada como mejor resultado la pasada campaña y en las ediciones de 2013 y 2021.

Las chicas dirigidas por Álvaro Moreno y Juan José Tomillo ‘Forito’ acuden al Campeonato de España juvenil después de proclamarse subcampeonas de la Liga Andaluza, donde sólo las superaba el C.D.W. Málaga, ante el que precisamente se verán las caras en su debut en la competición. El mismo está fijado el jueves a partir de las 17:10 horas.

Encuadrado en la liguilla inicial en el Grupo C, el Dos Hermanas PQS completará la primera fase el viernes a las 16:00 horas ante el C.N. Terrassa, tercer representante catalán, ante el que deberá intentar sumar algún punto, de no hacerlo en su estreno, para intentar ocupar una de las dos primeras plazas y acceder así a los cuartos de final, programados en la matinal del sábado. Las semifinales se jugarán por la tarde. De lo contrario y ser terceras de grupo, las anfitrionas tendrán que disputar la fase de consolación de la cita nacional, por las plazas 9 al 12.

Según el programa, la cuarta y última jornada se disputará el domingo de 9:00 a 14:00 horas para definir los puestos definitivos en las diferentes finales, con seis partidos en juego.

CUADRO DE PARTICIPACIÓN

· Grupo A: C.N. Sant Andreu, C.D.W. Turia y Leioa Waterpolo

· Grupo B: C.E. Mediterrani, C.N. Cuatro Caminos y ConectaBalear Mallorca

· Grupo C: C.W. Dos Hermanas PQS, C.N. Terrassa y C.D.W. Málaga

· Grupo D: Real Canoe, C.D.N. Boadilla y C.N. Cataluña

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Subtítulo del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS para echar el cierre al curso regional 2024/2025

El equipo juvenil femenino nazareno se proclama subcampeón de la Liga Andaluza tras ceder en la gran final ante el C.D.W. Málaga.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, podio en el Mundial juvenil de wingfoil

La regatista del club hispalense Olivia Sánchez Moral, tercera clasificada en freefly-slalom y cuarta en surf-freestyle en la Costa Brava (Gerona).

Leer más
Andalucía deportiva

Doble plata para el Club Náutico Sevilla en el Europeo de sprint olímpico sub23 y juvenil

Elena Gómez-Millán, subcampeona en C2 200 y 500 sub23. Gonzalo Granados, a 185 milésimas del bronce en K4 500 juvenil.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, vencedor absoluto del Nacional de remo olímpico alevín, infantil y veterano

Reedita cuádruple título al imponerse en las citas de base y veteranos y lograr los trofeos Iberdrola femenino y Promoción en Orense, donde también suben al podio Tiempo Libre El Ejido, Real Círculo de Labradores, Real Club Mediterráneo de Málaga y [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico, en el Europeo de sprint olímpico sub23 y juvenil de piragüismo

Representado desde este jueves en Pitesti (Rumanía) con la selección española por Elena Gómez-Millán (C2 200 y 500 sub23) y Gonzalo Granados (K4 500 juvenil).

Leer más
Andalucía deportiva

Fiesta del waterpolo de base en Los Montecillos

Celebrada en las instalaciones municipales de Dos Hermanas la cuarta edición del Torneo alevín y benjamín PQS.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble corona europea júnior para el Club Natación Sincro Sevilla con Daniela Velázquez

La nadadora sevillana se proclama campeona continental en Atenas con la selección española en rutina acrobática y equipo libre.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto por equipos

El club hispalense, tercero en la clasificación final en Valladolid, consigue un oro y tres platas en la cita nacional sénior e infantil de verano.

Leer más
Andalucía deportiva

IV Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

La competición regional de base comparte protagonismo este fin de semana en Los Montecillos con el II Memorial Jose Salguero para veteranos y el 100x100 Brazadas Solidarias Dos Hermanas de natación, en recuerdo de Manuel López Cohen.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en el Campeonato de Europa júnior

Daniela Velázquez opta a dos medallas con la selección española en la cita continental que se disputa en Atenas desde este miércoles.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas guía a la selección andaluza a la octava plaza en el Nacional infantil de Bilbao

Con nueve jugadores y dos técnicos, el club sevillano copa el equipo autonómico, que fue de más a menos para quedarse a las puertas de luchar por los puestos de privilegio.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble participación del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el Campeonato de España infantil

El conjunto femenino, subcampeón andaluz, ocupa la novena plaza en Málaga, donde el equipo masculino es 24º.

Leer más
Andalucía deportiva

La Federación Andaluza y el Club Náutico Sevilla dominan el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

La Federación Andaluza de Remo reedita título en la Copa del Rey por autonomías y domina el medallero en el CEAR La Cartuja con Club Náutico Sevilla, vencedor absoluto y de los trofeos Paco Montes e Iberdrola, y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla se exhibe en el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

Domina el medallero en La Cartuja por quinto año consecutivo, logra su sexto Trofeo Paco Montes y el Trofeo Iberdrola al mejor club femenino tras sumar 14 oros, 7 platas y 6 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Álvaro Moreno: “Tenemos que intentar ser lo más ambiciosos posibles para volver a División de Honor. Cuando estemos listos, llegará”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS hace balance del curso liguero con la satisfacción del deber cumplido tras lograr el subtítulo en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina, donde militará la próxima temporada tras un año de [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sprint de piragüismo

Representado desde este jueves en la cita continental de Racice (República Checa) por Carlos García (K2 500) y Javier Reja (KL2 y VL3 200).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en el Campeonato de Andalucía alevín

La competición regional de verano concluye en San Pablo con cuatro oros, tres platas y dos bronces para el club hispalense.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico, en el CEAR La Cartuja

Se disputa el próximo fin de semana con 57 clubes y un millar de remeros en una cita que incluye la Copa del Rey por autonomías

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más