
Las medallistas olímpicas del Club Natación Sincro Sevilla, que están disfrutando de unos días de descanso, serán homenajeadas por la Diputación el 23 de mayo.
Nuevo reconocimiento para el Club Natación Sincro Sevilla en la figura de sus medallistas en los pasados Juegos Olímpicos de París. En esta ocasión ha sido la Diputación la que, tras aprobarlo por unanimidad en pleno extraordinario, ha concedido la Medalla de oro de la Provincia de Sevilla a las nadadoras Marina García Polo y Alisa Ozhogina, que esta semana están aprovechando un descanso en sus entrenamientos con la selección para ejercer de anfitrionas en la Feria de Sevilla, donde el equipo nacional ha sido recibido en la Caseta Municipal por el alcalde, José Luis Sanz.
El viernes 23 de mayo, las dos nadadoras sevillanas, campeonas del mundo y de Europa con la selección española de natación artística, además de bronce en la cita olímpica del pasado año, serán galardonadas durante la celebración de la decimonovena edición del Día de la Provincia. El escenario será el Teatro Cartuja Center, donde las sirenas del C.N. Sincro Sevilla compartirán protagonismo, entre otras personas, empresas y colectivos, con la Hermandad del Rocío de Villamanrique, el empresario Álvaro Moreno, la actriz Verónica Sánchez, el Coria Club de Fútbol o el futbolista Fabián Ruiz.
La entrega de distinciones, en acto que se desarrollará bajo el lema ‘Aquí, Sevilla’, que persigue hermanar aún más si cabe la capital con cada uno de los municipios al tiempo que celebrar el talento y la valía de todos y cada uno de los premiados, servirá para reconocer públicamente la aportación, el liderazgo y la excelencia en las actividades que desarrollan los premiados, así como su compromiso con la difusión de la historia y los valores de Sevilla y su contribución al conocimiento, la investigación, la mejora de la salud y el progreso social y económico, siendo fuente de inspiración para toda la ciudadanía, además de proyectar lo mejor del carácter de las ciudades y los municipios sevillanos.
En el caso de Marina García Polo y Alisa Ozhogina, su galardón se corresponde por el hecho “representar valores como la disciplina, la madurez, el compañerismo y el compromiso de la juventud, con los que han sido capaces de motivar a sus compañeras y a los nuevos deportistas que las siguen”.
MÁS INFORMACIÓN Sincro Sevilla - Somos agua

