La radio televisión pública se compromete a difundir las actividades que realice la Asociación para la sensibilización de la sociedad, que posibiliten un mejor conocimiento de la organización y de la enfermedad que afecta cotidianamente a las personas pacientes de cáncer, familiares y allegados.

La Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) y la AECC firmaron en 2019 un convenio con alcance provincial de Sevilla, prorrogándolo a su vez en 2021 y que actualmente amplía su contenido y se hace extensivo, a demás, a toda Andalucía.

Al acto han asistido, además, Juan Vargas, director de Innovación, Negocio y Comunicación de RTVA, e Ignacio Sánchez Mejías, secretario de la AECC en la sede provincial de Sevilla.
El director general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Juande Mellado, y la presidenta en Almería y representante regional de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Magdalena Cantero, han firmado la mañana de este jueves 16 de enero, en la sede central de Canal Sur Radio y Televisión en la Isla de la Cartuja de Sevilla, un convenio de colaboración que tiene por objeto "promover e intensificar el aprovechamiento de los recursos a favor de un mayor acercamiento a las personas pacientes de cáncer y su entorno familiar, social y sanitario".

En virtud de este convenio, se “habilitarán las fórmulas necesarias para la sensibilización de la sociedad que posibiliten un mejor conocimiento de la AECC y de la enfermedad, que afecta cotidianamente a personas pacientes de cáncer, familiares y allegados.

Ambas entidades se comprometen a poner en común y coordinar un programa de actuaciones tendentes a incrementar la eficacia de los esfuerzos procurando, de este modo, una mejora en la calidad de vida de todos los ciudadanos en general y de las personas pacientes de cáncer y familiares, en particular.

En 2019 RTVA y la AECC firmaron un convenio con alcance provincial de Sevilla, prorrogándolo a su vez en 2021 y que actualmente amplía su contenido y se hace extensivo, a demás, a toda Andalucía.

El convenio tiene una vigencia de dos años, aunque podrá ser prorrogado por igual período por acuerdo de ambas partes, a propuesta de comisión de seguimiento y previo acuerdo del Consejo de Administración de RTVA y de los órganos competentes de la AECC.