El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, con nuevo MVP para Dani Murube, se impone 17-10 al Nou Godella valenciano para consolidar la segunda plaza en la categoría de bronce nacional masculina.
Confirmado: el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS está llamado a luchar por cotas mayores en la liga de Segunda Nacional 2024/2025. Así se desprende de la gran primera vuelta realizada por un equipo que, tras sumar ante el Club Nou Godella Natación la quinta victoria del ejercicio por un convincente 17-10, se ratifica en las posiciones de privilegio de su grupo con vistas a una segunda parte de la temporada en la que debería pelear por el salto de categoría.
Dejando atrás el tropiezo ante el líder de la jornada precedente, uno de sus dos únicos lunares en los siete primeros compromisos de la temporada, el conjunto nazareno ha encadenado su tercer triunfo consecutivo como local. Se afianza de esta forma en la segunda posición de la tabla, donde ya acumula 16 puntos, con 7 de margen con el quinto clasificado, que delimita las posiciones de honor de cara a la fase de ascenso.
Aunque no lo tuvo fácil en el arranque del choque ante el Godella. De hecho, aprovechando las dudas en defensa, los valencianos tomaron la iniciativa en el marcador del Centro Acuático Manolo López Cohen de Montequinto, donde merced a su presión inicial y la falta de intensidad local mandaban 3-5 al final del primer acto.
Los obligados cambios de Javi Cortés, dando paso a la segunda unidad para reactivar a los suyos, dieron el resultado deseado para, una vez ajustada la M, cortocircuitar la ofensiva visitante y enderezar el resultado con el paso de los minutos. Dicho y hecho. Con un parcial de 3-0 se llegaba al descanso con ventaja mínima (6-5).
La fluidez del C.W. Dos Hermanas PQS, con un juego coral en el que Dani Murube repetía MVP desde la boya con cuatro goles pero en el que hasta ocho jugadores vieron puerta, le permitió ampliar la renta en el inicio del tercer cuarto (8-5) para consolidarla posteriormente a falta del último acto, que comenzaba 11-7 tras un 5-2 de parcial.
Por si había dudas del equipo que acumularía los tres puntos en juego antes del nuevo parón liguero, cuatro nuevas dianas sevillanas consecutivas, con doblete incluido de un activo Ernesto Díaz, autor de tres tantos, acababan por dictar sentencia (15-7) a falta de poco menos de tres minutos para el bocinazo.
En la octava jornada, a disputar tras el puente de diciembre, el equipo sevillano, en el que también vieron puerta Ismael Rando (3), Alejandro García (2), Ángel Bermudo (2), Nacho Fernández-Espada, Luis Rodriguez y Óscar Belinchón, recibirá el sábado 14 de diciembre en Montequinto al C.N. Vallirana barcelonés, colista del grupo.
RESULTADOS Segunda Nacional masculina