El dramaturgo chipionero Santiago Escalante ha salido al paso de las declaraciones realizadas por uno de los concejales del grupo municipal VOX, Agustín Jiménez, en el pleno del Ayuntamiento de Chipiona.
Según Escalante, dicho edil pedía al pleno que se le declarara persona ‘non grata’ en Chipiona. En este sentido, el autor ha asegurado que “hace 26 años que a mí no se me contrataba en mi pueblo y hago gira por todos los sitios. Infórmese bien, porque no se me contrata a mí, sino a una empresa que hace un espectáculo mío. Le agradezco a Isabel María Fernández que haya traído un espectáculo mío. ¿Cómo llamamos a que de todos mis espectáculos solo hayan estado dos en Chipiona? La persecución hacia mí no termina”.
Santiago Escalante también le ha pedido al concejal de VOX que “piense bien las cosas antes de decirlas, dejen de perseguirme y déjenme tranquilo”.
Finalmente, ha apuntado que sus libros se presentan por todo el mundo, pero en Chipiona no y ha afirmado que “en los últimos 40 años me tienen vetado”. También ha señalado que, en 1994, cuando se rodó la película ‘La Duquesa Roja’, Chipiona dejó de percibir 564 millones de las antiguas pesetas. “Estaba el mismo Alcalde de hoy y terminamos rodando la película en Carmona”.