Con seis tantos de Dani Murube, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS salva un punto tras caer en la tanda de penaltis en la pileta del C.N. Metropole canario (16-14). En la quinta jornada, programada el 16 de noviembre, recibirá en Montequinto a las 17:00 h al A.R. Concepción Ciudad Lineal capitalino.
El cuarto compromiso liguero en Segunda Nacional masculina del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se ha saldado con el primer revés del curso 2024/2025. Eso sí, el hasta ahora invicto equipo sevillano, en el que causaban baja Edu Alcaraz e Ismael Rando, no se ha vuelto de vacío de Las Palmas de Gran Canaria, donde tras ir a remolque durante todo el encuentro ha rescatado al menos un punto al ceder solamente ante el C.N. Metropole desde los cinco metros por un acumulado de 16-14 (11-11 al final de los 32 minutos).
Después del prometedor tres de tres en el arranque, la visita a tierras insulares no se antojaba sencilla a pesar de tener enfrente a un recién ascendido. De hecho, sólo tres puntos separaban a los nazarenos, ahora líderes provisionales en solitario al haber adelantado una semana el choque de la cuarta jornada, de los locales, cuartos en la tabla. Y así se corroboró en los primeros minutos del encuentro.
El 3-0 de salida del Metropole, con pleno en sus tres primeros ataques en poco más de un minuto y medio, obligaba a Javier Cortés a pedir tiempo muerto. Y pareció surtir efecto al cerrar la defensa y abrir el marcador con Dani Murube (3-1). Eso sí, el de nuevo máximo artillero del Dos Hermanas PQS erraba previamente una pena máxima que enmendaría a falta de dos segundos para el final del acto inaugural, que concluía 4-2.
En el segundo cuarto, la dinámica favorable para los canarios se mantuvo, llegando a ampliarse la desventaja de forma peligrosa hasta los cinco tantos (7-2) a falta de 1:50 para el descanso. Llegó entonces la respuesta fugaz andaluza en forma de dos goles en 34 segundos para minimizar daños (7-4) con la primera de las tres dianas del choque de Alejandro García y el debut de Ernesto Díaz.
Bien distinta fue la segunda parte de un partido en el que la insistencia del cuadro nazareno dio sus frutos con el paso de los minutos. De hecho, Dani Murube y el primero de Ángel Bermudo apretaban al máximo el marcador (7-6) y, tras encajar otro tanto, otro doblete visitante, en este caso con Alejandro García y el omnipresente Murube como protagonistas, devolvían las tablas iniciales (8-8) antes de que el Metropole cerrara el tercer cuarto con un nuevo golpe (9-8).
Con todo por definir, la igualdad se mantuvo en los últimos ocho minutos, donde se sucedieron las tablas (9-9, 10-10 y 11-11) y sólo la falta de acierto en ataque privó de llevarse los tres puntos a un C.W. Dos Hermanas PQS que claudicaba, con premio menor incluido, desde los cinco metros tras un 5-3 desfavorable.
En la quinta jornada, prevista el 16 de noviembre, el equipo sevillano recibirá en su piscina del Centro Acuático de Montequinto al recién descendido A.R. Concepción Ciudad Lineal en partido fijado a las 17:00 horas.
RESULTADOS Segunda Nacional masculina