La windsurfista del Club Náutico Sevilla se proclama campeona continental sub15 en aguas de Atenas (Grecia) para acumular su tercera corona internacional del año.
Intratable se ha mostrado la regatista del Club Náutico Sevilla Olivia Sánchez Moral en el Campeonato de Europa de la clase Techno, que ha concluido este fin de semana en Atenas. Después de seis jornadas de competición y un total de 14 mangas disputadas, la vigente campeona del mundo de la modalidad base del windsurf ha confirmado los pronósticos en aguas griegas, donde ha liderado su flota desde la primera prueba, celebrada el lunes 28 de octubre
Con un total de 9 victorias parciales, dos segundos y un cuarto puesto, además de un 9º y un 11º, sus dos descartes, la windsurfista del club hispalense no ha dado opción a sus rivales para alzarse con la corona europea de la categoría sub15. Mejora de esta forma el tercer puesto del pasado año en la cita continental de la categoría sub13 y se confirma como una de las grandes promesas de la vela ligera tras lograr el título mundial de Techno a finales de julio en Turquía. Entonces, también superaba el subcampeonato universal sub13 conquistado en 2023.
Olivia Sánchez Moral, que en septiembre se imponía en el Mundial sub21 de la clase Raceboard, celebrado en El Puerto de Santa María, donde era segunda clasificada absoluta, ha acumulado 17 puntos en Atenas, aventajando en 14 a la subcampeona, la estonia Johanna Lukk. Por su parte, el podio sub15 femenino lo ha completado otra española, la balear Mia Berazategui, tercera clasificada con 49,9 puntos.