Desde hoy 31 de julio se puede visitar una nueva muestra en la sala del Castillo de Chipiona que gestiona la Delegación de Cultura. Se trata de la exposición de fotografías ‘Los cuatro elementos’ de la chipionera Natalia Jurado Domínguez, que estará en este espacio hasta el próximo 13 de agosto.
La exposición muestra está basada en la filosofía de Platón de los cuatro elementos básicos (fuego, agua, tierra y aires), que son las cuatro características de individuos y organizaciones, las cuatro partes y el todo.
El fuego que es pasión, energía, fuerza, claridad, voluntad, iniciativa e impaciencia. El agua que es libertad, ideas, cambio, desapego, perspectiva, curiosidad y necesidad de socializar. La tierra que representa la firmeza, la estabilidad, la tenacidad, la búsqueda de lo concreto, paciencia, cautela y seguridad. Y el aire que refleja flexibilidad, adapatabilidad, fluidez, intimidad, necesidad de vincularse emocionalmente.
Esta es la tercera de las cuatro muestras que conforman el programa que la Delegación de Cultura ha preparado para este verano 2024 y que han sido seleccionadas entre las propuestas presentadas a una convocatoria pública. La última será la exposición de pinturas ‘Más allá del mar’ de Eva de la Jara, que estará en el Castillo del 14 al 27 de agosto.