El palista del club hispalense Carlos García repite en K2 500 el tercer puesto del K4 500 con España.
El palista del Club Náutico Sevilla Carlos García ha logrado su segunda medalla en los Campeonatos del Mundo de piragüismo sub23, que se están celebrando este fin de semana en la localidad búlgara de Plovdiv. Después de colgarse el viernes el bronce en la prueba de K4 500 con la selección española, el internacional hispalense ha vuelto a repetir cajón del podio con el equipo nacional, en esta ocasión en la modalidad de K2 500.
Haciendo dupla con el balear Alex Graneri, con el que ya había logrado metal en K4 500, y después de ocupar el tercer puesto tanto en las series eliminatorias como en las semifinales, el hispalense se hacía con su segunda medalla de bronce tras un apretado sprint en una prueba en la que los cuatro primeros barcos cruzaron la meta en el mismo segundo prácticamente.
La victoria en la final de K2 500 era para Alemania (1:29.538), bote al que seguía Hungría con poco más de una décima (1:29.674). Por su parte, Carlos García y Alex Graneri cubrían el recorrido a siete décimas de la plata con 1:30.366, por el 1:30.692 de Polonia, que se tenía que conformar con la cuarta plaza tras revisar la foto finish.
La participación del Náutico Sevilla en Bulgaria se completaba en la categoría júnior, que celebraba la competición mundialista de forma paralela, con la kayakista francesa Katia Le Goff, que igualmente tomaba parte en dos modalidades.
En K4 500, la internacional del club hispalense no alcanzaba la gran final después de ser octava en semifinales para ocupar la decimoséptima posición absoluta. Y para completar su actuación accedía a la final B en K2 mixto 500, en la que eran novena clasificada para despedir el campeonato en la decimoctava posición absoluta.