El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha comunicado hoy que Chipiona va a contar con un punto limpio en una parcela habilitada para ello en Costa Ballena Chipiona.
Aparcero ha afirmado que el proyecto está avalado por la Junta de Andalucía gracias al Plan Integral de Limpieza puesto en marcha en la localidad. Así mismo ha explicado que las instalaciones, que van a suponer una inversión cercana al medio millón de euros, van a ser subvencionadas y realizadas por la Junta de Andalucía en su totalidad. Posteriormente, ha explicado Aparcero, será el Ayuntamiento de Chipiona quien saque a concurso la gestión del servicio.
“Se trata de unas instalaciones con una serie de contenedores en los que poder depositar pequeños residuos de construcción, electrónica, plásticos, aceites u otros materiales con el objetivo de seguir impulsando las medidas de mejora en la ciudad” ha afirmado el Alcalde del municipio.
Luis Mario Aparcero ha señalado que “seguiremos rescatando otros espacios de la localidad para poder recoger la gran cantidad de residuos que se vierten en el municipio y que suponen un coste de casi 4 millones de euros, demasiado elevado para una ciudad de estas características”