ACITUR, a través del proyecto de voluntariado LIBERA, realizó el pasado sábado una recogida de basura en la playa de Micaela en la que se han retirado 216 kilos de residuos.
La actividad se encuadra en el proyecto LIBERA de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes y tiene como objetivo el apoyo y promoción de acciones locales para la conservación de espacios naturales y que tenía como objetivo realizar una nueva recogida colectiva de residuos para proteger el citado entorno.
Esta convocatoria se realiza bajo el lema ‘¡1 metro cuadrado contra la basuraleza!’. La campaña está en marcha desde el pasado año y cuenta con la colaboración del grupo ecologista CANS, y las asociaciones Jarife, Alaire y Eriphia y la Delegación de Playas del Ayuntamiento de Chipiona.
LIBERA respalda 11 iniciativas andaluzas seleccionadas a través de asesoramiento técnico, apoyo económico y formación entre los que se encuentran los proyectos de la ACITUR/CCA Chipiona que promueve varias acciones de sensibilización y concienciación.
ACITUR ha agradecido la colaboración de todos aquellos que participaron en esta actividad que ayuda a concienciar sobre la importancia de mantener la limpieza de nuestro entorno.