El primer diario digital independiente de Chipiona

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se despide con honores de Primera Nacional femenina

MkMACPress
hace 1 mes
Andalucía deportiva

Derrota desde los cinco metros al C.N. Montjuic (18-19) pero no puede evitar el descenso, mientras que el equipo masculino nazareno cierra el curso en Segunda con una cómoda victoria ante el C.W. Elx por 15-9.

Dependía de sí mismo y a punto ha estado de lograr la hazaña el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, que necesitaba ganar de cuatro tantos al C.N. Montjuic en el choque de la 22ª y última jornada para lograr la permanencia en la categoría de plata nacional. En el caso de hacerlo por menos tantos, tendría que esperar a la derrota de un Leioa vasco que no fallaba posteriormente en su pileta ante el C.W. Pontevedra (18-13). De esta forma, los dos puntos acumulados tras ganar el último choque liguero desde los cinco metros después de concluir el partido con tablas (12-12) han resultado insuficientes para evitar el descenso del conjunto nazareno desde la decimoquinta posición absoluta.

La cuarta victoria consecutiva del equipo sevillano le permite al menos decir adiós a Primera Nacional con la cabeza bien alta con un acumulado final de 17 puntos desde la séptima y penúltima posición del Grupo D, en el que las dos últimas plazas conllevan la pérdida de una categoría de la que también se ha despedido la Escuela de Zaragoza, colista con 10 puntos. Por encima del C.W. Dos Hermanas PQS, el Montjuic ha sido sexto con dos puntos más, por los 20 de Leioa y Pontevedra.

Viajaba con la plantilla al completo Juan José Tomillo ‘Forito’ en busca de la gesta. Y llegó a acariciarla con el paso de los minutos a pesar del 2-0 inicial favorable al equipo barcelonés. De hecho, tras voltear el marcador al final del primer cuarto (3-4), conseguía una esperanzadora renta de tres tantos en el segundo y tercer actos (4-7 y 5-8) que era enjugada por parte local con un parcial de 4-1 merced a una defensa presionante y la inestimable colaboración de la dupla arbitral (8 penaltis en contra). De esta forma, se llegaban a los últimos ocho minutos con empate (9-9).

En el cierre, las sevillanas, lideradas en la faceta ofensiva por las campeonas de Europa cadete Carmen Díaz (6 goles) y Marina López (3), secundadas por Silvia Raya (2), María Fernanda Ribas (2), Inés Ocaña (2), Naia Sánchez, Mariló Salguero, Lisandra Frómeta e Irene López, golpearon hasta en tres ocasiones. Lástima que obtuvieran respuesta inmediata de su oponente hasta el 12-12 final, que llegaba sobre la bocina y trasladaba la resolución a los penaltis, con premio menor tras siete lanzamientos por bando.

UNDÉCIMA PLAZA FINAL EN LA CATEGORÍA DE BRONCE EN EL ADIÓS DE ADRIÁN RODRÍGUEZ Y NACHO AZAÑA

Bien distinto ha sido el cierre liguero en Segunda Nacional masculina para un Club Waterpolo Dos Hermanas PQS con la permanencia asegurada desde hacía dos jornadas. Por tanto, sólo quedaba despedir el curso 2023/24 con buen sabor de boca ofreciendo un nuevo triunfo a una afición que pudo saborear el mismo a costa del Club Waterpolo Elx, ya descendido, por un tanteo de 15-9.

Los de Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube no tuvieron mucha oposición en un partido definido desde la defensa en su primer acto. Así lo confirmaba el 3-0 con el que finalizaba el cuarto inicial, favorable a un equipo nazareno cuajado de cadetes en el que volvió a llevar la batuta en ataque Dani Murube (4), secundado por Alejandro García (3).

El segundo cuarto, que comenzaba con el segundo tanto del debutante en liga nacional Anuar Yunes, cadete zurdo del 2008, confirmaba la superioridad del cuadro local, que tras subir al marcador del Centro Acuático Manuel López Cohen de Montequinto el 7-0 se dejaba ir en parte hasta el descanso largo tras encajar sus dos primeros tantos (7-2).

Visto lo visto, y con todo decidido, la segunda parte fue un mero intercambio de golpes saldado con parciales de 3-2 y 5-5 hasta el definitivo 15-9 que rubricaba la tercera posición del C.W. Dos Hermanas PQS en el Grupo D y undécima absoluta en un choque en el que colgaron el gorro tras disputar su último partido con el club sevillano Adrián Rodríguez y Nacho Azaña.

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES Primera Nacional femenina / Segunda Nacional masculina

FOTO María Fernanda de Novales

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vuelve a hacer historia en el Campeonato de España alevín

El equipo femenino nazareno repite en Elche la medalla de bronce ya conquistada la pasada temporada en la cita nacional de escuelas, en la que Ana Abadía es máxima goleadora y el conjunto masculino es decimocuarto.

Leer más
Andalucía deportiva

El Trofeo FAN corona al Club Natación Sincro Sevilla

Mejor club andaluz de natación artística de la temporada 2023/2024 tras la disputa de los Campeonatos de Andalucía Open alevín y júnior de verano, en los que conquista otro título regional, además de siete oros, dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El hasta siempre de Alejandro Murube, solera del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Después de 16 temporadas, el canterano nazareno se retira, tanto del primer equipo como de sus funciones de técnico en las categorías inferiores, para centrarse en su carrera profesional.

Leer más
Andalucía deportiva

Presentado en el CEAR La Cartuja el Campeonato de España de remo olímpico absoluto

La competición nacional absoluta regresa al Centro Especializado de Alto Rendimiento La Cartuja, adonde acudirán 56 clubes y un millar de remeros en una cita que incluirá la Copa del Rey por autonomías.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina y Marina García Polo, campeonas de Europa

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla renuevan corona continental en Belgrado tras colgarse el oro con la selección española en equipo técnico.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en el Campeonato de Andalucía Open infantil de verano y el Circuito Andaluz de Promoción

Títulos regionales infantiles en equipo y combo para el club hispalense, que copa el podio en figuras en San Pablo, se corona en prealevines y es subcampeón en benjamines

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS campeona por partida doble en las ligas andaluzas

Los conjuntos nazarenos juvenil y cadete femeninos se alzan con las coronas autonómicas tras superar en el play off final al C.D.W. Málaga. Los cadetes golpean primero en el duelo inicial por el título.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla se corona en la Copa de Andalucía de remo y el Andaluz de veteranos

Se corona en La Cartuja coincidiendo con la última prueba de la Copa de Andalucía, en la que supera a Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Linense, Real Club Mediterráneo de Málaga, Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla, [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El 58º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, de récord

Pleno para la tabla Raceboard del galo Nicolás Auriol (C.V. Dársena), vencedor absoluto con nuevo récord (4h:24) para adjudicarse el III Memorial Ricardo Carracedo en una prueba en la que participaron unas 70 embarcaciones de seis clases de [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Triple medalla andaluza en el inicio de la Liga Nacional Iberdrola de remo de mar

El circuito se inicia en Benidorm (Alicante) con medallas de oro y plata para el Club de Remo de Mar La Línea y una plata para el Club de Remo Algeciras. Club de Remo Barbate y Real Club Mediterráneo de Málaga, a un paso del podio. Guadalquivir [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina y Marina García Polo, al Campeonato de Europa de Belgrado

Las nadadoras del C.N. Sincro Sevilla participan en la cita continental que se inicia el lunes como nuevo test antes de los Juegos Olímpicos de París.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonatos de Andalucía de remo adaptado y veteranos

Se disputan este sábado en el CEAR La Cartuja de Sevilla integrados en la quinta regata de la Copa de Andalucía con la participación de 550 remeros procedentes de 9 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

Leer más
Andalucía deportiva

Presentación del 58º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

La prueba decana del Club Náutico Sevilla, que ha homenajeado a sus fundadores en la figura de Eduardo Llana, se celebrará el próximo sábado, 8 de junio, con 200 regatistas y unas 70 embarcaciones de vela ligera y la clase Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS saca billete para luchar por el cetro regional cadete

El equipo nazareno masculino vuelve a superar en el choque de vuelta de las semifinales al C.D.W. Málaga por 16-5, mientras que las alevines sellan la quinta plaza final en la Liga Andaluza mixta de la categoría.

Leer más
Andalucía deportiva

Triple Final A en el Europeo juvenil de remo

Los remeros andaluces, a dos y tres pasos de la medalla en Kruszwica (Polonia) con representantes de Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla, Club de Remo Linense y Tiempo Libre El Ejido.

Leer más
Andalucía deportiva

El Europeo juvenil, en Polonia con la presencia de siete remeros de Sevilla

Se disputa en Kruszwica (Polonia) con la participación de cinco deportista del Real Círculo de Labradores y dos del Club Náutico Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina repite como mejor deportista de Sevilla

El Ayuntamiento hispalense distingue en su gala anual a la campeona mundial y europea del Club Natación Sincro Sevilla, finalista en el Premio Real Alcázar al mejor equipo.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, ciudadana marsellesa adoptiva

Con el 28 de julio en el horizonte, la windsurfista andaluza alterna sus entrenamientos preolímpicos entre las aguas mediterráneas, sede de los Juegos este verano, y El Puerto de Santa María.

Leer más
Andalucía deportiva

Copa del Mundo de wingfoil

La rider del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz inicia la temporada de velocidad con triunfo en la primera prueba, celebrada en Urla (Turquía).

Leer más
Andalucía deportiva

Triple medalla en el Europeo infantil para el Club Natación Sincro Sevilla

La nadadora del club sevillano Daniela Velázquez se cuelga un oro y dos bronces con el equipo nacional en Atenas.

Leer más