A pesar de un proceso febril, cumple el pronóstico en la Bahía de Cádiz y se hace con el triunfo de forma incontestable en su última prueba antes del Trofeo Princesa Sofía de Palma, donde debe sellar el billete para los Juegos Olímpicos de París.
Pilar Lamadrid (Ellas son de aquí / Livinda / Puerto Sherry) sigue quemando etapas en su camino hacia los próximos Juegos y se ha hecho con el triunfo en la Semana Olímpica de Andalucía-Trofeo de Carnaval, que finalizaba este miércoles en aguas de El Puerto de Santa María (Cádiz). La anfitriona de la competición internacional, que reunía a 240 regatistas de 25 países en cinco clases, cumplía los pronósticos y reeditaba título en la clase iQFoil femenina, adjudicándose de paso la Copa de España en la que ha sido su última regata previa a la disputa del Trofeo Princesa Sofía de Palma, prueba puntuable para la Copa del Mundo que servirá para definir la representante española en la cita olímpica del próximo verano, en la que ya tiene pie y medio después de ser quinta en el reciente Campeonato del Mundo de Lanzarote y liderar al equipo preolímpico en todo el ciclo desde 2021.
Después de la disputa de tres de las cuatro jornadas de competición, tras la suspensión de la segunda por falta de viento, y la celebración de nueve de las 20 mangas previstas, la hispalense del C.N. Puerto Sherry confirmaba su condición de principal candidata a la victoria en la nueva modalidad olímpica del windsurf. Aunque para ello tenía que superar un proceso febril que no fue obstáculo para liderar la clasificación general, entre un total de 31 inscritas, desde la primera jornada.
Con dos triunfos parciales en las pruebas de slalom que cerraban la Semana Olímpica de Andalucía, en la que acumulaba seis victorias, un segundo, un tercer puesto y un octavo, su descarte, Pilar Lamadrid acumulaba un total de 8 puntos para subir a lo más alto del podio absoluto. En el mismo la acompañaban la checa Katerina Svikova y la noruega Tuva Oppedal, con 18 y 28 puntos, respectivamente. Y a nivel nacional, sin rivales, la escoltaban en la Copa de España la catalana Julia Gómez y la balear Bárbara Winau desde los puestos 11º y 12º con 86 y 88 puntos.
Pilar Lamadrid: “No ha sido tan fácil como parece, porque empecé la regata bajo mínimos, ya que me puse mala el día antes y e incluso me planteé no salir al agua. Pero con el paso de los días he ido a mejor y me vino bien la suspensión de la segunda jornada.
Las sensaciones por lo demás han sido buenas. Esta regata me ha servido para recuperar sensaciones, volver a liderar una flota y simplificar algunas cosas. Ahora termino la concentración con el equipo preolímpico esta semana, por lo que no tendré descanso para luego recuperarnos unos días antes de viajar a Palma el día 18, donde trabajaremos dos semanas antes del Sofía”.
PORTAL WEB SEMANA OLÍMPICA DE ANDALUCÍA
+Info Pilar Lamadrid
Instagram @PiLamadrid12
Linktr.ee @PiLamadrid12
Facebook Pilar Lamadrid Trueba
Youtube Pilar Lamadrid Trueba
FOTO Sailing Energy iqfoilclass