Un alumno del colegio Maestro Manuel Aparcero de Chipiona ha logrado uno de los premios finalistas del 21 concurso digital de dibujo infantil que organiza Aqualia sobre el Ciclo Integral del Agua y que tiene como objetivo promover el uso responsable del agua. Se trata de Jorge Díaz Gotor, que actualmente es alumno de 5º y en el momento en que participó cursaba 4º.
Hoy el Jefe de Servicio de FCC Aqualia en Chipiona, Delfin Moreno, el alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero, la delegada de educación, Virginia Porras y el director del centro educativo, Rafael García, han estado presentes en el acto de entrega del premio al ganador de este año.
El concurso estaba dirigido a los niños y niñas que cursan 3º y 4º de Primaria de todos los municipios en los que está presente la empresa.
El objetivo del certamen, que cumple ya 21 años, es educar en el presente para formar a generaciones futuras en un uso responsable del agua. Aqualia quiere seguir difundiendo su compromiso con el ODS 6, ‘Agua limpia y Saneamiento’ y promover entre los niños el uso sostenible del agua.
En esta ocasión, la organización les proponía vivir una auténtica Aquaventura. Aqual y ODS6, guardianes incansables de la gestión del ciclo integral del agua y del saneamiento, han estado acompañados este año de la Pandilla Sostenible, un grupo de simpáticos personajes, cada uno de los cuales encarnaba una acción cotidiana que ayuda a cuidar el entorno. En definitiva, invitaba a los más pequeños a recorrer diferentes ecosistemas mientras aprendían a cuidar el agua y el planeta
Los participantes podían escoger diferentes ecosistemas (océanos, montañas, desiertos, humedales...) en los que aplicar sus conocimientos sobre el agua y cómo cuidarla para proteger la biodiversidad. Al finalizar, y en la sección Retos Sostenibles, podían seleccionar el reto con el que, a través de pequeños gestos cotidianos, ayudarían a proteger el planeta y apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
El objetivo de Aqualia con este concurso es que, centros educativos, docentes, ayuntamientos y familias animen a los niños y niñas a tomar conciencia sobre la necesidad de cuidar el agua del planeta. De una forma divertida y, a través de personajes adaptados a su edad, adquieren una base sólida de conocimientos sobre el agua y su gestión, así como de hábitos cotidianos en favor del consumo responsable del agua, su reciclaje y su reutilización.
Los participantes optaban a conseguir 10 premios individuales (10 tarjetas para material deportivo, valoradas en 250 euros cada una. También los 250 finalistas reciben una tarjeta para material deportivo de 30 euros cada uno. Los centros educativos también compiten por 1 premio colectivo, consistente en una tarjeta de 1.000 euros para material educativo.