Jorge Molina entrevistará a dos expertos en sonidos de naturaleza que mostrarán a la audiencia la mejor forma de escucharlas.
Comunicación RTVA |
“Andalucía es Naturaleza” ofrecerá este sábado paseos con dos expertos de primer nivel en la escucha o grabación de sonidos, en particular aves. Carlos de Hita y Dave Langlois acaban de editar libros en los que trasladan a los aficionados sus conocimientos.
Carlos de Hita es la gran referencia de la grabación de sonidos de naturaleza, habiendo incluso creado ambientes sonoros para muestras en museos, y trabajado en los principales documentales de naturaleza de los últimos años. Otoño es el “libro que suena” que acaba de editar con Anaya Touring, mostrando unas descripciones en prosa casi tan sugerentes como los muchos cortes de sonido que ha venido captando en todas partes del país.
Dave Langlois es un londinense que fue guarda bosques, y ahora afincado en España desarrolla su pasión, expuesta en el libro El Canto de las Aves. En él nos explica que la mejor hora para oírlas es antes de que amanezca, pues se van sucediendo poco a poco la aparición de los cantos.
El libro recoge una personal, pero argumentada, lista de los pájaros con mejor canto de España, numerados del 1 al 20. En el número dos está el mirlo, capaz de imitar a docenas de aves. Y el número uno lo desvelará Dave mañana sábado, a partir de las 9.30 h, en Andalucía es Naturaleza.
Fecha de emisión: sábado 23 de septiembre, a partir de las 09:30 horas, en Radio Andalucía Información (RAI).
"Andalucía es Naturaleza" se ocupa este sábado de escuchar las aves
Jorge Molina entrevistará a dos expertos en sonidos de naturaleza que mostrarán a la audiencia la mejor forma de escucharlas.

"Despierta Andalucía" arranca este martes desde el Tribunal Supremo
Con motivo del 50 aniversario del crimen de Los Galindos, contaremos con la visita en plató del periodista y escritor Francisco Gil Chaparro, autor de una exhaustiva investigación sobre este popular caso que incluye testimonios inéditos.

"In and out", una comedia de enredos sobre los prejuicios homosexuales
Previo a contraer matrimonio con Emily, salta la noticia de que su prometido, Howard Brackett, es homosexual. ¿Estamos ante una fake news o una verdad? El humor está servido en esta cinta, no exenta de críticas ante el colectivo.

Santa Misa en la histórica parroquia de San Bartolomé de Villalba del Alcor, Huelva
La parroquia de San Bartolomé, antigua fortaleza almohade y castillo templario
Massiel protagoniza "Cantando a la vida", drama de intriga este domingo en Canal Sur
La sobremesa del domingo está dedicada al cine clásico español con la emisión de esta película de 1968
"Nuevo día", documental homenaje a Manuel Molina, el flamenco iconoclasta
Dirigido por Alejandro García Salgado en 2018, el documental reconstruye la trayectoria musical y vital de Manuel Molina

"El hombre del norte", la aventura vikinga de Alexander Skarsgård y Nicole Kidman
Se trata de un thriller épico, con Alexander Skarsgård, Anya Taylor-Joy y Nicole Kidman, que narra la venganza de un príncipe vikingo tras el asesinato de su padre.

"Mujer, gitana y reina del cante" hace un retrato de "La niña de los peines"
El documental, dirigido por Pedro Callejas, cuenta con los valiosos testimonios de Antonio Murciano, Carmen Linares, Fosforito e Israel Fernández, entre otros artistas. La voz de Pastora Pavón fue declarada Bien de Interés Cultural.
"¿Dónde vas, Alfonso XII?", con Vicente Parra y Paquita Rico
Luis César Amadori dirige esta película histórica que narra un amor complicado, que finalmente pudo hacerse realidad, entre Alfonso de Borbón y su prima María de las Mercedes de Orleans.
Andalucía Televisión emite "Camarón Revolution", una serie documental que redescubre al genio del flamenco
Durante tres días consecutivas, Andalucía Televisión emite Camarón Revolution, una serie de tres capítulos con imágenes inéditas y testimonios cercanos que revelan al artista, al hombre y al mito.

Canal Sur Televisión concluye el mes con 9,2% de share, el segundo mejor resultado de audiencia en junio en los últimos 11 años
La televisión pública de Andalucía mejora en un punto la cuota de junio de 2024 y es la segunda cadena con mayor crecimiento en Andalucía

"Alalá", una historia de esperanza a través del flamenco en las Tres Mil Viviendas
La cinta, dirigida por Remedios Malvárez, se adentra en la vida de una escuela de flamenco para niños
Fran y Cayetano Rivera recuerdan a su abuelo en "El Legado" de Antonio Ordóñez
El programa repasará la trayectoria del maestro, adentrándose en su faceta más personal y descubriendo para el gran público anécdotas familiares jamás contadas.