El primer diario digital independiente de Chipiona

Nueva plata sevillana en el Mundial de sprint sub23 y júnior de piragüismo

MkMACPress
hace 1 año
Andalucía deportiva

Medalla de plata en C-4 500 júnior para el palista del Club Náutico Sevilla Juan Ruiz. Este domingo, tres nuevas opciones de podio en Italia con Carmen Chaves, Elena Gómez-Millán y Ghailenne Khattali.

Segunda jornada de finales en el Campeonato del Mundo sprint sub23 y júnior de piragüismo, que se está celebrando en Auronzo di Cadore (Italia), y segunda medalla con la selección española para los representantes del Club Náutico Sevilla. En este caso, y repitiendo el éxito alcanzado el viernes por su compañero en el club hispalense Carlos García, plata en K-4 500 sub23, Juan Ruiz se ha proclamado subcampeón del mundo júnior en C-4 500.

El cuarteto completado con el navarro Ibai Tolosa (C.P. Pamplona-Iruñea Piraguismoa), el madrileño Daniel Ros (Escuela de Aranjuez) y el gallego Nicolás Braña (Escuela Piragüismo Poio Conservas Pescamar) finalizaba en segunda posición la final de la competición, que alcanzaba tras lograr la misma plaza en las series eliminatorias.

Con un tiempo de 1:37.17, Juan Ruiz y compañía le daban al equipo español su segunda plata en la competición mundialista, en la que el C-4 júnior español se quedaba a 2.80 del oro, para Hungría con 1:34.37. Por detrás, en dura pugna por la plata, Ucrania completaba el podio con 1:37.68.

Juan Ruiz, que el pasado año no pasaba de las semifinales en la cita intercontinental, compensa con esta medalla de plata la séptima plaza lograda el día precedente en la final de C-2 1.000 júnior.

A falta de una jornada para el final del Campeonato del Mundo, los palistas del Club Náutico Sevilla tienen este domingo tres nuevas opciones de subir al podio. Lo harán por medio de Elena Gómez-Millán en C-2 500 mixto sub23 (10:25 h), Carmen Chaves en C-1 5.000 sub23 (11:55 h) y el tunecino con licencia de la entidad sevillana Ghailenne Khattali en C-1 5.000 sub23 (12:40 h), modalidad en la que defenderá el pabellón de su país.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Medalla de bronce en el Europeo para el dos sin timonel de Jaime Canalejo y Javier García

Sexta plaza para el cuatro sin de Amanda Gil (Real Círculo de Labradores), Rocío Laó y Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla) y décima para el dos sin de Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga)

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

La edición 46 se disputa este fin de semana en la dársena del Guadalquivir con rango de Campeonato de Andalucía de aguas interiores.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano, en el Campeonato de Europa de Bulgaria

Se disputa de jueves a domingo en Plovdiv con la presencia de seis remeros y tres técnicos andaluces de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina, mejores deportistas de Sevilla

Las medallistas olímpicas del C.N. Sincro Sevilla, distinguidas en la Gala del Deporte de la capital andaluza, que también reconoce el 25º aniversario del club hispalense y a la internacional Daniela Velázquez.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble podio autonómico para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El club nazareno consigue el subcampeonato en la Liga Andaluza femenina y la tercera plaza en la masculina, que concluían este fin de semana en Jerez.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España infantil

Histórica quinta plaza final en Tarragona para el equipo sevillano, que sólo cede ante el Barça, campeón, quedándose fuera de las semifinales por el gol average ante el Compañía de María gallego, subcampeón.

Leer más
Andalucía deportiva

XI Trofeo Master Club Náutico Sevilla

La undécima edición de la prueba de remo para veteranos, dominada por los anfitriones, que suman tres victorias, por una del Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

Triple recomprensa para el remo andaluz en el Europeo sub19

Subtítulo continental para Esther Fuerte (Club de Remo Linense) y el cuatro con timonel masculino y tercera posición para el ocho femenino, con representantes de Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla y Tiempo Libre El Ejido.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS aprueba el primer test rumbo a Primera femenina

Derrotando por 16-9 en Montequinto a un rival directo, el Illes Balears-Gobycar, del que sólo le separan tres puntos a falta de la última jornada.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina y Marina García Polo, distinguidas por la Asociación de Periodistas Deportivos de Sevilla

Las medallistas olímpicas del C.N. Sincro Sevilla, galardonadas por su trayectoria con el Premio El Corte Inglés en la Gala de la APDS celebrada en Espartinas.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo andaluz copa la selección española en el Europeo sub19 de Polonia

El remo andaluz, representado por 16 deportistas de Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla, Tiempo Libre El Ejido y Club de Remo Linense en la cita continental de Kruszwika.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble participación del Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo sprint de paracanoa

Representado en Poznan (Polonia) con la selección española por Javier Reja (VL2 200) y Carlota Blanca (KL2 y VL2 200).

Leer más
Andalucía deportiva

Recepción institucional en el Ayuntamiento de Sevilla al Club Patín Irlandesas

José Luis Sanz recibe al equipo infantil, abanderado de la capital andaluza en el Campeonato de España del próximo fin de semana en Tarragona.

Leer más
Andalucía deportiva

Premio CEU Fernando III a la Excelencia Deportiva para Marina García Polo y Alisa Ozhogina

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla, distinguidas con la selección española por sus contantes éxitos.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, subcampeón de la Liga Andaluza cadete femenina

Obtiene la clasificación para el Campeonato de España, a disputar en Sabadell (Barcelona) del 10 al 13 de julio.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, podio con la selección andaluza infantil en el Campeonato de España

Representado en A Coruña por ocho nadadoras y dos entrenadoras, se hace con el bronce en combo y la quinta plaza absoluta por selecciones.

Leer más
Andalucía deportiva

Podio para el Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de sprint olímpico

Medalla de plata en Szeged (Hungría) para el palista del club sevillano Carlos García en K2 500 y doble sexta plaza para Antía Jácome en C1 200 y C2 500.

Leer más
Andalucía deportiva

Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS sólo mantienen el pulso en el primer acto ante el C.N. Barcelona

No pueden evitar la derrota por 14-7 ante el vencedor virtual de la fase de ascenso a Primera Nacional, en la que siguen optando a la segunda plaza.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, en la Copa del Mundo de sprint olímpico

Doble presencia del club hispalense con la selección española en Szeged (Hungría) por medio de la triple diploma olímpico Antía Jácome y el medallista mundial sub23 Carlos García.

Leer más
Andalucía deportiva

La Cartuja, sede del Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo

Más de 500 remeros de 15 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña se citan el sábado en la cuarta cita puntuable para la Copa de Andalucía.

Leer más