Además, en el programa de este viernes cargado de música y emoción, participará como colaborador el extorero, modelo y actor Óscar Higares.Las noches de los viernes son de Bertín Osborne y de su show. A las 22:45 horas, en Canal Sur Televisión, "El Show de Bertín" celebrará la festividad de la Romería de El Rocío con el grupo musical "Siempre Así" como invitado.
Además, en el programa de este viernes, que vendrá cargado de música y Rocío, participará como colaborador el extorero, modelo y actor Óscar Higares.
Los componentes de "Siempre Así" se conocieron cuando eran niños. Por esta razón, "El Show de Bertín" ha preparado una mesa de debate muy ochentera, en la que los colaboradores tendrán que rebobinar su memoria y volver al pasado para recordar artículos tan peculiares como la cinta de cassette, el romi del cuarto de baño o el sofá de escay.
"Siempre Así" ha sido durante toda su vida un coro rociero y por ello, el programa les ha preparado un juego en el se enfrentarán a los colaboradores del programa para demostrar que son los que más saben sobre El Rocío y luchar así por conseguir el auténtico bodegón rociero del programa.
Laura Gallego les propondrá además un nuevo juego, "Siempre Asín", en el que los andaluces descubrirán palabras que, aunque no lo parezca, están aceptadas por la Real Academia Española y que acabarán oponiendo tanto a miembros del grupo invitado como a los colaboradores.
Por último, Laura Gallego y "Siempre Así" pondrán fin a un programa cargado de sentimientos con un regalo para Bertín que arrancará las lágrimas de emoción del presentador.
Fecha de emisión: viernes 19 de mayo, a las 22:45 horas, en Canal Sur Televisión.
"El Show de Bertín" celebra la festividad de El Rocío con la visita de "Siempre Así"
Además, en el programa de este viernes cargado de música y emoción, participará como colaborador el extorero, modelo y actor Óscar Higares.

Organizaciones
Personas
"Despierta Andalucía" arranca este martes desde el Tribunal Supremo
Con motivo del 50 aniversario del crimen de Los Galindos, contaremos con la visita en plató del periodista y escritor Francisco Gil Chaparro, autor de una exhaustiva investigación sobre este popular caso que incluye testimonios inéditos.

"In and out", una comedia de enredos sobre los prejuicios homosexuales
Previo a contraer matrimonio con Emily, salta la noticia de que su prometido, Howard Brackett, es homosexual. ¿Estamos ante una fake news o una verdad? El humor está servido en esta cinta, no exenta de críticas ante el colectivo.

Santa Misa en la histórica parroquia de San Bartolomé de Villalba del Alcor, Huelva
La parroquia de San Bartolomé, antigua fortaleza almohade y castillo templario
Massiel protagoniza "Cantando a la vida", drama de intriga este domingo en Canal Sur
La sobremesa del domingo está dedicada al cine clásico español con la emisión de esta película de 1968
"Nuevo día", documental homenaje a Manuel Molina, el flamenco iconoclasta
Dirigido por Alejandro García Salgado en 2018, el documental reconstruye la trayectoria musical y vital de Manuel Molina

"El hombre del norte", la aventura vikinga de Alexander Skarsgård y Nicole Kidman
Se trata de un thriller épico, con Alexander Skarsgård, Anya Taylor-Joy y Nicole Kidman, que narra la venganza de un príncipe vikingo tras el asesinato de su padre.

"Mujer, gitana y reina del cante" hace un retrato de "La niña de los peines"
El documental, dirigido por Pedro Callejas, cuenta con los valiosos testimonios de Antonio Murciano, Carmen Linares, Fosforito e Israel Fernández, entre otros artistas. La voz de Pastora Pavón fue declarada Bien de Interés Cultural.
"¿Dónde vas, Alfonso XII?", con Vicente Parra y Paquita Rico
Luis César Amadori dirige esta película histórica que narra un amor complicado, que finalmente pudo hacerse realidad, entre Alfonso de Borbón y su prima María de las Mercedes de Orleans.
Andalucía Televisión emite "Camarón Revolution", una serie documental que redescubre al genio del flamenco
Durante tres días consecutivas, Andalucía Televisión emite Camarón Revolution, una serie de tres capítulos con imágenes inéditas y testimonios cercanos que revelan al artista, al hombre y al mito.

Canal Sur Televisión concluye el mes con 9,2% de share, el segundo mejor resultado de audiencia en junio en los últimos 11 años
La televisión pública de Andalucía mejora en un punto la cuota de junio de 2024 y es la segunda cadena con mayor crecimiento en Andalucía

"Alalá", una historia de esperanza a través del flamenco en las Tres Mil Viviendas
La cinta, dirigida por Remedios Malvárez, se adentra en la vida de una escuela de flamenco para niños
Fran y Cayetano Rivera recuerdan a su abuelo en "El Legado" de Antonio Ordóñez
El programa repasará la trayectoria del maestro, adentrándose en su faceta más personal y descubriendo para el gran público anécdotas familiares jamás contadas.