Radiotelevisión municipal de Chipiona, 15 de diciembre de 2022
El fuerte temporal que está azotando a la provincia , provocado por la borrasca Efraín, ha dado lugar a diversos tornados y ha provocado importantes daños en la zona agrícola de Chipiona. Las lluvias y las fuertes rachas de viento han afectados a diversas plantaciones e invernaderos de la localidad.
Así lo ha comunicado el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, que ha destacado que desde primera hora de la mañana ha iniciado una serie de visitas a las zonas más afectadas para comenzar a trabajar, conjuntamente con la delegada de Agricultura, Laura Román, en un balance de daños y conocer cual es la situación.
Aparcero, en declaraciones realizadas a la radiotelevisión municipal, ha hecho un llamamiento a todos aquellos agricultores que hayan visto afectadas sus explotaciones agrícolas para que hagan una estimación de los daños producidos e informen, a la mayor brevedad posible, a la Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipona, sita en el Palacio de Ferias y Exposiciones, con el objetivo de aunar esfuerzos para intentar conseguir el máximo de ayudas posible de las Administraciones. En este sentido ha anunciado que ya se encuentran en conversaciones con el Delegado Territorial de Agricultura, David Gil, para estudiar las posibles ayudas que se pueden solicitar.
Así mismo Luis Mario Aparcero ha adelantado que además presenta al pleno ordinario que se celebra hoy jueves 15 de diciembre una propuesta para instar al Gobierno a la declaración como zona catastrófica para poder contar con mas ayudas.
En cuanto al resto del municipio el Alcalde ha comunicado que no se han producido incidencias destacadas.