El primer diario digital independiente de Chipiona

Real Asamblea Española de Capitanes de Yate, celebró la LVII Junta General Ordinara en Sevilla

Antonio Rendón
hace 2 años
Sociedad

Resumen de la celebración en Sevilla de la LVII Junta General Ordinaria que se ha celebrado en esta Capital hispalense durante los días 15 al 18 de septiembre.

El día 15 se celebró en el Club Zaudín Golf de Sevilla un torneo de los Capitanes de Yate aficionados a este deporte e invitados.

Fueron recibidos por su presidente Don Juan Antonio Olmo y habiendo recibido un trato muy especial, disfrutando del buen clima y terminando con un agradable almuerzo y entregando los premios a los ganadores y un sorteo especial para todos los asistentes. Ganador del trofeo RAECY Don Juan Antonio Olmo y se felicitó por ello.

Se inició el programa en el Hotel Meliá Lebreros en la capital Andaluza recepcionando a todos los participantes con un saludo de bienvenida por parte de la delegación de Andalucía representada por el Capitán Pepe Nebot Raez y del presidente de RAECY Tomás Navarro Alonso y seguidamente con las palabras de bienvenida por parte del Concejal Delegado del Área de Economía, Comercio y Turismo Don Francisco Javier Páez.

Terminado el acto se celebró en el mismo establecimiento, con un vino español.

El viernes día 16 de septiembre a las 9:30h desde el hotel todos los asistentes a este acto con un bus turístico recorrieron la ciudad de Sevilla.

Terminado la mañana se visitaron los Reales Alcázares, disfrutando todos de esta maravilla y desplazándose en un almuerzo en el puerto de Sevilla restaurante la Raza y disponiendo los asistentes de la tarde libre.

El sábado por la mañana se celebró el acto de homenaje a nuestro gran navegante Juan Sebastián Elcano ofreciéndole y rindiéndole una corona que la depositaron en la Nao Victoria, participando en ello el Presidente y Comandante Naval Don José Daniel González-Aller Lacalle, y a continuación después de los cantos marineros se dirigió a la sala en donde el historiador Don Enrique Tapias Herrero, nos brindó una excelente conferencia versada en Juan Sebastián Elcano. Quedamos muy agradecidos de la gran colaboración recibida por la Autoridad de la Marina de esta capital sevillana.

Al término de este acto nos dirigimos a embarcarnos y realizamos un paseo por la dársena del Guadalquivir y tomando una copa a bordo. Recibimos información muy explícita de los sitios, por parte del historiador Don Francisco Pérez Aguilar.

A las 17:00h de este mismo día celebramos la celebración del LVII Junta General en el propio hotel siendo muy satisfactoria y productiva recibiendo de todos los asistentes un aplauso al término de la misma.

Como colofón de esta asamblea se celebró la gran cena de gala, asistiendo a las mismas autoridades de la Marina y del Ayuntamiento de Sevilla, entregando distinciones, condecoraciones y regalos a todos los Capitanes de Yate y familiares y terminando con un gran espectáculo y baile.

El domingo asistimos a la Santa Misa en la Catedral de Sevilla y ofreciendo un acto floral en la Capilla de la Virgen de la Antigua, rememorando la procesión que los 18 supervivientes hicieron.

Terminado este acto nos dirigimos a la Torre del Oro en donde disfrutamos de esta visita y de la información que nos hizo el personal de la Torre, agradeciendo sus atenciones.

Al término de esta visita nos desplazamos al Club Náutico de Sevilla en donde almorzamos y brindamos por RAECY y por la próxima Junta General Ordinaria que se celebrará el próximo año en La Coruña, Galicia.

La Real Asamblea Española de Capitanes de Yate nació en 1964, con el nombre de Asamblea de Capitanes de Yate. En el año 1983 se acordó cambiar el nombre de la Asamblea de Capitanes de Yate por el de Asamblea Española de Capitanes de Yate para destacar su implantación en toda España.

Fotos Antonio Rendón Domínguez

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sociedad

Sociedad

La Banda del Maestro Tejera pone música a una noche mágica de reconocimiento taurino

El acto ha estado presentado por el periodista José Antonio Rodríguez, y han estado presente el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz y el consejero de la Presidencia

Leer más
Sociedad

El flamenco se convierte en motor de inclusión para jóvenes con discapacidad intelectual

El arte de los tablaos y el flamenco más puro de Sevilla«, manifestó Francisco Herrero, presidente de la Fundación Cámara de Comercio hispalense.

Leer más
Sociedad

Aquí descansan marineros, arqueólogos y fundadores del Sevilla FC, el cementerio que Sevilla olvidó

Es muy gratificante ver los resultados de nuestro esfuerzo", destaca Francisco Ortiz, guardián del lugar e impulsor del proyecto de recuperación de este cementerio

Leer más
Sociedad

Emotivo cierre en “La Flamenca” con galardones a Valera, Alés y Melero por su servicio a Sevilla

Bajo la presidencia de D. Francisco Molina, en un ambiente de emoción y sevillanía, fueron entregadas tres obras escultóricas del reconocido artista Curquejo

Leer más
Sociedad

Peña Antorcha, 52 años iluminando la Feria con amor, entrega y dignidad

Con total de 28 personas,usuarios y monitores/as que almorzaron y acompañaron en un día especial. Personas que nos enseñan cada día cómo afrontar la vida

Leer más
Sociedad

“Sevilla en Semana Santa es una oración al Padre”, potente mensaje en el pregón de 'Al Relente'

La presentación del pregonero fue realizada por Regla Hidalgo, quien, con una cálida, brillante y sentida intervención, supo radiografiar a la perfección

Leer más
Sociedad

Triana revive su pasión taurina con un pregón entre poesía y compás

Y entonces, en el aire flotaban versos como banderillas de fuego. El pregón fue un río de poesía, bien estructurado, emocionado, con poemas

Leer más
Sociedad

Triana suma solidaridad , nuevo club rotario para impulsar proyectos sociales y culturales en Sevilla

“Sorprende que, siendo uno de los barrios con más identidad y vida propia de Sevilla, Triana no contará aún con un club rotario".

Leer más
Sociedad

Ángeles y Manuel Barrera reciben el reconocimiento de la Peña tras un acto lleno de arte y emoción

Una vez en el uso de la palabra, Ángeles disertó sobre la evolución de esta celebración desde la Feria del Ganado hasta la actual que conocemos,

Leer más
Sociedad

Sevilla vive la pre-feria al compás del toreo,talleres gratuitos en la Maestranza

Torear de salón y aprender las distintas suertes del toreo, incluida las suertes de picar y banderillas.

Leer más
Sociedad

Una exaltación a la memoria y la tradición, Semana Santa en Domus Vi Santa Justa

Un prestigioso pregonero , con un currículo en su haber de más de 50 pregones.

Leer más
Sociedad

Navarra suena en Sevilla,la Banda de Marcilla preparó dos conciertos únicos en abril

La Banda Joven de Marcilla llevó su música a Sevilla en abril de 2025

Leer más
Sociedad

Compromiso empresarial y arte solidario se dan la mano en Sevilla

La Asociación, “Capaz de Ser” surge por iniciativa de varias familias, la misión es conseguir autonomía e independencia en la vida de jóvenes con discapacidad

Leer más
Sociedad

Un pregón con sello sevillano emociona al público de Los Remedios de Sevilla

El pregón estuvo a Cargo de Don.Antonio Francisco Bellido Navarro.

Leer más
Sociedad

La Legión pisa firme en Andalucía, emoción legionaria en el corazón de Alcalá del Río (Sevilla)

Marcialidad, fe y tradición, la Legión honra la Semana Santa de Alcalá del Río

Leer más
Sociedad

Ceuta lleva su Semana Santa a Sevilla en un pregón cargado de sentimiento

Pedro González, cofrade sevillano y representante del distrito Nervión de Sevilla, tomó la palabra para expresar su gratitud por la invitación y destacó cómo la fe

Leer más
Sociedad

Abogados y cofrades reflexionan sobre la Semana Santa en un encuentro único en Sevilla

Durante el entreacto, el Ateneo hizo entrega de dos reconocimientos institucionales

Leer más
Sociedad

El Ateneo de Triana respalda la exaltación de la Semana Santa organizada por la Casa de Melilla

Durante su intervención, Valera Real dedicó palabras de gratitud a la Junta Directiva de la Casa de Melilla y, por extensión, a todos los asistentes

Leer más
Sociedad

La Cita del Gran Cocido reúne al Ateneo de Triana y al Ayuntamiento de Jabugo en un ambiente de hermandad

El cocido ,sabroso, humeante, generoso, sirvió de hilo conductor para una convivencia en la que cada conversación, cada brindis, cada anécdota, tejía un lazo

Leer más
Sociedad

El Rvdo. Álvaro Montilla González predica el Solemne Septenario de la Virgen de los Dolores en su Soledad Coronada en Alcalá del Río

La cera tipifica de manera sumamente apropiada la carne de Nuestro Señor, nacido de una Madre Virgen.

Leer más