El primer diario digital independiente de Chipiona

Manuel Cerpa intervendrá este miércoles en la presentación de Anónimos Infinitos 3 en Chipiona

Sevillapress
hace 1 año
Chipiona

El popular presentador de Canal Sur radio y Canal Sur TV Pepe da Rosa, hijo del inolvidable humorista del mismo nombre, será el encargado de conducir el próximo miércoles 10 de agosto, la presentación a nivel nacional del libro Anónimos Infinitos de la periodista Marina Bernal Guerrero.

El acto tendrá lugar a las nueve de la noche en el Claustro del Santuario Nuestra Señora de Regla de Chipiona,no haciendo falta invitación, hasta completar aforo.

En el acto intervendrá también la actriz y cantante Paz de Alarcón, así como el guitarrista chipionero Manuel Cerpa, que interpretará una tema de su último disco recientemente presentado , además del director de la Radio Televisión de Chipiona Cristóbal Ruiz y el profesor y periodista Juan Mellado que serán los encargados de hacer una semblanza de la periodista y escritora Marina Bernal y un análisis del libro Anónimos Infinitos 3, respectivamente.

También tienen anunciada su asistencia el alcalde de Chipiona Luis Mario Aparcero, así como el rector del Santuario Fray Juan José Rodríguez Mejías, quienes serán los encargados de dar la bienvenida a los asistentes y clausurar oficialmente el acto.

Marina Bernal es periodista y en la actualidad es colaboradora de Despierta Andalucía Verano, A dos Voces y La tarde de Juan y Medio en Canal Sur Tv.

El libro que salió al mercado a mediados del pasado mes de julio ha sido distribuido ya a todas las librerías de España, incluidas lógicamente las de Chipiona, Cádiz y Sevilla, así como por Amazon, Libros c.c. y todas las plataformas de ventas por internet.

Tras el verano será presentado igualmente en las Ferias del Libro de Jerez que se celebrará en los Claustros de Santo Domingo del 20 al 23 de octubre y que este año estará dedicada al poeta jerezano Carlos Álvarez.

Posteriormente será presentado también en Sevilla coincidiendo con la Feria del libro de Sevilla que se celebrara del 27 de octubre al 6 de noviembre, en Madrid y Barcelona.

Se trata del tercer libro recopilatorio con 250 páginas y más de doscientos microrrelatos e historias reales y cotidianas de la periodista, que completa así la trilogía de tres volúmenes. La portada es una fotografía de la chipioneraIrene Vélez realizada en las playas de Chipiona localidad con la que se encuentra muy unida Marina Bernal, y la maquetación del libro está realizada por el también chipionero Juan Manuel Zarazaga Guzmán .

Es el último de los siete libros que ya lleva publicados Marina Bernal, el biográfico de Rocío Jurado ‘Canta, Rocío, canta’, ‘Soy Raphaelista’, dedicado al cantante Raphael en los 60 años sobre los escenarios, ‘Lola el brillo de sus ojos” en el centenario del nacimiento de Lola Flores que tendrá lugar el próximo 21 de enero, ‘Anónimos Infinitos’ y ‘Anónimos Infinitos 2’.

Marina Bernal fue nombrada Popular de Chipiona por la Radio Televisión de Chipiona, distinguida por el Foro Cívico de Chipiona, primera mujer pregonera del Moscatel de Chipiona, exaltadora de la Semana Cultural de Rocío Jurado y pregonera de la última Navidad desde el Santuario de Regla.

‘Anónimos Infinitos 3’ es el tercer volumen de microrrelatos de la autora. Empezó a escribir en las redes sociales pequeños textos de historias reales que conocía a través de sus protagonistas directos y, poco a poco, fue creando una comunidad de seguidores que reclamaban tenerlos en un libro.

Son historias de vidas contadas en positivo que reflejan siempre una enseñanza. Marina es una periodista multimedia que tiene una amplia experiencia en radio, televisión, prensa escrita y medios digitales, pero su auténtica vocación sigue siendo la de buscar historias humanas, historias inspiradoras que siempre conmueven y remueven.

Este libro tiene su origen en las redes sociales y sus protagonistas son personas anónimas que abren su corazón y comparten con Marina su forma de ver la vida. Los sentimientos son universales,por eso muchos de los que no están retratados creen ser los protagonistas de sus relatos y se preguntan: ¿soy yo? Quizás si alguna vez has hablado con la autora seas tú uno de sus anónimos o quizás no… prueba a buscarte entre sus páginas. ¿Eres tú un Anónimo Infinito?

Para los dos anteriores, la autora se vio arropada por grandes amigos que leobsequiaron con generosos y emotivos prólogos. Marina Bernal quiere volver a dar las gracias a todos ellos. Los del primero, Paco Correal, Paco Gallardo, Isabel Fayos, María Jesús Pereira, Juan Mellado, Manuel Contreras, José Vicente Dorado y Manuel Capelo, en el primer libro. Y los del segundo, Alfredo Relaño, Carlos Navarro, Salomón Hachuel, Charo Padilla, Juan José Téllez, Pepe Da Rosa, Francis Gallardo, Mercedes Franco, Jerónimo Fernández, Araceli Limón, Pedro Ybarra, Cristóbal Ruiz y Mercedes de Pablos.

Esta pasión por contar historias se fue desarrollando a lo largo de años y la gente que las leía fue aumentando. Empezaron las peticiones para recopilarlas en un libro y un día, totalmente por sorpresa, recibió como regalo de Reyes su primer libro editado: “Anónimos Infinitos”. En principio iba a ser un regalo para “regalar” a los más íntimos, pero los editores se fueron metiendo en la aventura editorial hasta terminar atrapados en ella.

“Aquel mi primer libro – recuerda la autora-- me regaló muchos momentos bonitos e incluso la posibilidad de acudir a varios colegios e Institutos sevillanos para charlar con los alumnos sobre mi forma de narrar la vida y de poner la atención en las pequeñas cosas que nos preocupan a todos y que en realidad son las importantes. También fue el comienzo de una aventura literaria, publicando varios libros después, siendo éste mi séptimo libro en los últimos tres años “.

Marina Bernal Guerrero, licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, lleva ejerciendo como periodista en prensa, radio, televisión y medios digitales 30 años. Muy vinculada a Chipiona, es también fotógrafa y presentadora de eventos sociales y culturales.

Ha trabajado para Giralda TV con el programa propio de entrevistas, “La casa de”, producido por Félix Machuca y José María Arenzana, y con Pepe Da Rosa en el magazinesemanal producido por Mediapro “Por fin es viernes”; en Localia Televisión, como copresentadora junto a José Vicente Dorado en el magazine “El balcón”, y con Salomón Hachuel en “Luna llena”. Retransmitió a nivel nacional el programa especial de la boda de los Príncipes de Asturias entonces; y en Onda 6 Madrid, en el programa dirigido por Carmen Borrego y presentado por Alfredo Urdaci, “Locos por Madrid”.

Colaborada habitual en Canal Sur TV en distintos programas presentados por Juan y Medio, Carmen Sevilla, Isabel Fayos, Tom Martín Benítez o Agustín Bravo; y en algunos de “El Legado de...”, presentados por Enrique Romero; y fue asesora de dirección de “Andalucía con estilo”, emitido en Canal Sur 2 y dirigido por María José Catalina.

En 2019 tuvo una sección semanal en el matinal “Hoy en día” presentado y dirigido por Fernando Díaz de la Guardia, producido por Sequoya.

En TVE ha colaborado con Enma García, María Teresa Campos (los fines de semana en Telecinco y el especial para Antena 3 tras el fallecimiento de Rocío Jurado) y en “Viva la Vida” de Telecinco.

En prensa ha tenido sección propia en La Razón, Diario de Sevilla, los periódicos del grupo Joly y en El correo de Andalucía.

Ha colaborado en Radio Sevilla, de la Cadena Ser, junto a Pedro Preciado, Marisa Carrillo, Valentín García y Bely G. Isla; en Canal Sur Radio los fines de semana de verano en el programa de Ana Carvajal y en las mañanas de Canal Sur con Jesús Vigorra en la sección “La vida en rosa”.

Colaboró en Europa Press y en la actualidad dirige la agencia y diario digital Sevilla Press. Sus entrevistas, fotos y reportajes son publicados semanalmente en las revistas Hola, Semana, Lecturas, Diez Minutos y Pronto.

En la actualidad es colaboradora de Despierta Andalucía Verano,por las mañanas, A dos Voces, los domingos por la tarde y La tarde de Juan y Medio en Canal Sur Tv, los miércoles por la tarde.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Chipiona

María Naval e Irene García visitan el Colegio Los Argonautas para conocer su situación y llevar el tema al Parlamento andaluz

El grupo municipal socialista ha informado hoy de la visita realizada por la vicepresidenta segunda del Parlamento Andaluz, Irene García Macías, acompañada de la portavoz del grupo municipal socialista, María Naval

Leer más
Chipiona

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo presentó una obra de José Blanco como su cartel de la Semana Santa 2024

La Semana Santa 2024 de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Chipiona ya se anuncia con un cartel del artista gráfico local José Blanco Lorenzo

Leer más
Chipiona

La Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar abre el plazo del concurso de los carteles anunciadores de la Romería y el Pregón 2024

La Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar ha abierto el plazo del concurso de cartel anunciador de la Romería del Pinar de Chipiona 2024

Leer más
Chipiona

El CANS solicita a la Junta integrar el Cordón Dunar de Chipiona en la Red Natura 2000 europea, como LIC y zona de especial protección para las aves

El Club de Amigos de la Naturaleza Scipionis -CANS- ha informado que ha remitido una petición a la Junta de Andalucía que el Cordón Dunar de Chipiona (incluido el tramo que se encuentra en la playa de Montijo)

Leer más
Chipiona

Un libro de Luis Franco pone de manifiesto la relevancia histórica de Chipiona en la de defensa de la desembocadura del Guadalquivir

El investigador chipionero Luis Franco Atalaya ha presentado su libro ‘Defensa de la costa en la desembocadura del Guadalquivir. Chipiona y sus baterías

Leer más
Chipiona

Vía Crucis en la Casa de Pilatos, contando con la participación directa del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Como cada primer viernes de marzo, la Casa de Pilatos ha acogido el tradicional e histórico Vía Crucis de la Pía Unión.

Leer más
Chipiona

El Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla 2024

Como es tradición, el primer lunes de Cuaresma, se ha celebrado el Vía Crucis Penitencia en Sevilla

Leer más
Chipiona

En el Salón Real del Círculo de Labradores se convirtió en el epicentro de la tradición y el esplendor valenciano

En el Salón Real del Círculo de Labradores se convirtió en el epicentro de la tradición y el esplendor valenciano

Leer más
Chipiona

La nueva junta de oficiales de Jesús nazareno toma posesión en Alcalá del Río

El pasado 12 de enero (viernes), se celebró cabildo general de elecciones en la Hermandad

Leer más
Chipiona

Luis Franco presenta su libro ‘Defensa de la costa en la desembocadura del Guadalquivir. Chipiona y sus baterías’

El chipionero Luis Franco presenta mañana sábado 2 de marzo su libro ‘Defensa de la costa en la desembocadura del Guadalquivir. Chipiona y sus baterías’

Leer más
Chipiona

Chipiona comienza la escolarización con una oferta 3.078 plazas para Infantil, Primaria, Secundaria, Especial y Bachillerato

Los nueve centros educativos de Chipiona sostenidos con fondos públicos ya tienen en marcha el proceso de presentación de solicitudes de admisión en el curso 2024/2025

Leer más
Chipiona

Abre las puertas en la sala Espacio Vacío ‘Amor al Arte’, primera muestra de retratos caninos de la chipionera Ángela Sace

Quienes pasen por Casa Manolo-Peña El Chusco van a encontrar hasta el 17 de este mes una exposición muy original

Leer más
Chipiona

VOX pide a la Junta de Andalucía que actúe con urgencia en el colegio Los Argonautas para garantizar la seguridad en el centro

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Chipiona ha informado sobre la solicitud realizada por el Grupo Parlamentario de la formación en el Parlamento de Andalucía a la Junta

Leer más
Chipiona

Marco Fasel y Fátima Romero ganadores de una Carrera Popular 28 F de Chipiona que batió récord de participación

Con una climatología excepcional y una gran animación se disputó ayer la edición número 44 de la Carrera Popular 28F de Chipiona.

Leer más
Chipiona

El Consejo Local Agrario es informado sobre los recursos hídricos de que dispone la agricultura de Chipiona ante la situación de sequía

El pasado martes se celebró el tercer pleno del Consejo Local Agrario, una sesión en la que se abordó la situación de sequía por la que pasa la agricultura y los recursos hídricos con los que cuenta en estos momentos

Leer más
Chipiona

Beatriz Ramírez y Jesús Valderrama se imponen en la primera edición del Trail Walking 28F

Paralelamente a la prueba atlética de la tradicional Carrera Popular 28F, en la mañana de ayer se diputó en el mismo trazado y con idéntico kilometraje la I Trail Walking 28F

Leer más
Chipiona

AFA Faro de Chipiona presenta el proyecto ‘Integr@’ de atención a personas dependientes que se realiza con apoyo de Fundación La Caixa

AFA Faro de Chipiona ha recibido una ayuda de 18.950 euros a través de la Convocatoria de Proyectos Sociales de Fundación La Caixa para el proyecto ‘Integr@’ (Atención a Personas Dependientes)

Leer más
Chipiona

Cultos de Triduo del Grupo de Fieles del Stmo. Cristo del Buen Fin en Alcalá del Río

El Grupo de Fieles del Cristo del Buen Fin, establecido en la parroquia de Santa María de la Asunción de Alcalá del Río

Leer más
Chipiona

Liuba María Hevia estrena en plataformas digitales su nuevo trabajo “Canciones que no se extraviaron”

Obras de su autoría, algunas de las cuales nunca fueron grabadas y registradas por primera vez solo desde su interpretación.

Leer más
Chipiona

La conferencia fue organizada por la Plataforma en Defensa del Mundo Hispánico

En el Salón del Almirante del Real Alcázar de Sevilla fue testigo de una conferencia excepcional

Leer más