El primer diario digital independiente de Chipiona

Pepe da Rosa presentara ‘Anónimos Infinitos 3, de Marina Bernal, en Chipiona el 10 de agosto

sevillapress
hace 1 año
Andalucía

El popular presentador de Canal Sur radio y Canal Sur TV Pepe da Rosa, hijo del inolvidable humorista del mismo nombre, será el encargado de conducir el próximo miércoles 10 de agosto, la presentación a nivel nacional del libro Anónimos Infinitos de la periodista Marina Bernal Guerrero.
El acto tendrá lugar a las nueve de la noche en el Claustro del Santuario Nuestra Señora de Regla de Chipiona, no haciendo falta invitación, hasta completar aforo.
En el acto intervendrá también la actriz y cantante Paz de Alarcón, así como el guitarrista chipionero Manuel Cerpa, además del director de la Radio Televisión de Chipiona Cristóbal Ruiz y el profesor y periodista Juan Mellado que serán los encargados de hacer una semblanza de la periodista y escritora Marina Bernal y un análisis del libro Anónimos Infinitos 3, respectivamente.
También tienen anunciada su asistencia el alcalde de Chipiona Luis Mario Aparcero así como el rector del Santuario Fray Juan José Rodríguez Mejías, quienes serán los encargados de dar la bienvenida a los asistentes y clausurar oficialmente el acto.
Marina Bernal es periodista y en la actualidad es colaboradora de Despierta Andalucía Verano, A dos Voces y La tarde de Juan y Medio en Canal Sur Tv.
El libro que salió al mercado a mediados del pasado mes de julio ha sido distribuido ya a todas las librerías de España, incluidas lógicamente las de Chipiona, Cádiz y Sevilla, así como por Amazon, Libros c.c. y todas las plataformas de ventas por internet.
Tras el verano será presentado igualmente en las Ferias del Libro de Jerez que se celebrará en los Claustros de Santo Domingo del 20 al 23 de octubre y que este año estará dedicada al poeta jerezano Carlos Álvarez.
Posteriormente será presentado también en Sevilla coincidiendo con la Feria del libro de Sevilla que se celebrara del 27 de octubre al 6 de noviembre, en Madrid y Barcelona.
Se trata del tercer libro recopilatorio con 250 páginas y más de doscientos microrrelatos e historias reales y cotidianas de la periodista, que completa así la trilogía de tres volúmenes. La portada es una fotografía de la chipionera Irene Vélez realizada en las playas de Chipiona localidad con la que se encuentra muy unida Marina Bernal.
Es el último de los siete libros que ya lleva publicados Marina Bernal, el biográfico de Rocío Jurado ‘Canta, Rocío, canta’, ‘Soy Raphaelista’, dedicado al cantante Raphael en los 60 años sobre los escenarios, ‘Lola el brillo de sus ojos” en el centenario del nacimiento de Lola Flores que tendrá lugar el próximo 21 de enero, ‘Anónimos Infinitos’ y ‘Anónimos Infinitos 2’.

Marina Bernal fue nombrada Popular de Chipiona por la Radio Televisión de Chipiona, distinguida por el Foro Cívico de Chipiona, primera mujer pregonera del Moscatel de Chipiona, exaltadora de la Semana Cultural de Rocío Jurado y pregonera de la última Navidad desde el Santuario de Regla.

‘Anónimos Infinitos 3’ es el tercer volumen de microrrelatos de la autora. Empezó a escribir en las redes sociales pequeños textos de historias reales que conocía a través de sus protagonistas directos y, poco a poco, fue creando una comunidad de seguidores que reclamaban tenerlos en un libro.

Son historias de vidas contadas en positivo que reflejan siempre una enseñanza. Marina es una periodista multimedia que tiene una amplia experiencia en radio, televisión, prensa escrita y medios digitales, pero su auténtica vocación sigue siendo la de buscar historias humanas, historias inspiradoras que siempre conmueven y remueven.

Este libro tiene su origen en las redes sociales y sus protagonistas son personas anónimas que abren su corazón y comparten con Marina su forma de ver la vida. Los sentimientos son universales, por eso muchos de los que no están retratados creen ser los protagonistas de sus relatos y se preguntan: ¿soy yo? Quizás si alguna vez has hablado con la autora seas tú uno de sus anónimos o quizás no… prueba a buscarte entre sus páginas. ¿Eres tú un Anónimo Infinito?

Para los dos anteriores, la autora se vio arropada por grandes amigos que le obsequiaron con generosos y emotivos prólogos. Marina Bernal quiere volver a dar las gracias a todos ellos. Los del primero, Paco Correal, Paco Gallardo, Isabel Fayos, María Jesús Pereira, Juan Mellado, Manuel Contreras, José Vicente Dorado y Manuel Capelo, en el primer libro. Y los del segundo, Alfredo Relaño, Carlos Navarro, Salomón Hachuel, Charo Padilla, Juan José Téllez, Pepe Da Rosa, Francis Gallardo, Mercedes Franco, Jerónimo Fernández, Araceli Limón, Pedro Ybarra, Cristóbal Ruiz y Mercedes de Pablos.
Esta pasión por contar historias se fue desarrollando a lo largo de años y la gente que las leía fue aumentando. Empezaron las peticiones para recopilarlas en un libro y un día, totalmente por sorpresa, recibió como regalo de Reyes su primer libro editado: “Anónimos Infinitos”. En principio iba a ser un regalo para “regalar” a los más íntimos, pero los editores se fueron metiendo en la aventura editorial hasta terminar atrapados en ella.
“Aquel mi primer libro – recuerda la autora-- me regaló muchos momentos bonitos e incluso la posibilidad de acudir a varios colegios e Institutos sevillanos para charlar con los alumnos sobre mi forma de narrar la vida y de poner la atención en las pequeñas cosas que nos preocupan a todos y que en realidad son las importantes. También fue el comienzo de una aventura literaria, publicando varios libros después, siendo éste mi séptimo libro en los últimos tres años “.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Simbolismo de la Semana Santa de Sevilla por Pablo Borrallo este miércoles en el Museo

Conferencia Pablo Borrallo

Leer más
Andalucía

El Corpus Christi celebrado en Alcalá del Río

La Solemne procesión del Santísimo Corpus Christi (Cuerpo y la Sangre de Cristo),

Leer más
Chipiona

Corpus christis de Alcalá del Río

En la mañana del 2 de junio, se celebró desde la Santa Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción

Leer más
Andalucía

La campeona del mundo Irene Guerrero ya tiene un centro deportivo con su nombre en Sevilla 

El Gobierno municipal, que la próxima semana hará lo mismo con la también campeona del mundo Olga Carmona

Leer más
Chipiona

Sevilla homenajea a la campeona del mundo Irene Guerrero

El Ayuntamiento de Sevilla ha renombrado el centro deportivo Huerta del Perejil con el nombre de Irene

Leer más
Andalucía

La Fundación Cajasol abre las puertas al Carnaval de Venecia con la exposición "Divertimento Veneziano"

Fundación Cajasol abre las puertas al Carnaval de Venecia

Leer más
Chipiona

La trayectoria pictórica del artista Juan Valdés en la Fundación CajaSol de Sevilla

La Sala Murillo de la Fundación Cajasol de Sevilla vuelve a abrir sus puertas, tan solo dos semanas

Leer más
Andalucía

Desfile del Tercio de Olivares homenaje a Diego Velazquez en Sevilla

El Tercio de Olivares tiene como objetivo principal mantener vivo y compartir el legado histórico

Leer más
Chipiona

En el 425 aniversario de Velazquez el tercio de Olivares vuelve a desfilar por Sevilla

El Tercio de Olivares es una asociación cultural y de recreación histórica creada en Olivares,

Leer más
Andalucía

La venerada virgen sevillana de María Santisima de la Fe y entrega en Solemne Besamanos

Oratorio situado en la calle Quiroga nº 3 del barrio sevillano de San Juan de la Salle,

Leer más
Chipiona

Solemne Besamanos de María Santisima de la Fe y entrega en Sevilla

La Asociación de Fieles del Santísimo Cristo de la Clemencia y María Santísima de la Fe y Entrega,

Leer más
Andalucía

El Camino de Santiago es uno de los grandes atractivos de España, conferencia de José Miguel Valderrama Esparza.

Navarra es la puerta de entrada del Camino de Santiago

Leer más
Chipiona

El presidente del hogar navarro de Sevilla, celebró una conferencia sobre “los inicios del Camino de Santiago y su paso por Navarra

En el salón de actos del Excmo. Ateneo de Sevilla se celebró la conferencia sobre “Los inicios del Camino de Santiago

Leer más
Andalucía

HABECU entrega el premio de Periodismo y al mejor expediente académico

HABECU entrega el premio de Periodismo y al mejor expediente académico

Leer más
Andalucía

Homenaje al periodista Luis Carlos Peris por su 80 cumpleaños

El habitual columnista de 'Diario de Sevilla' recibió el reconocimiento de varios de sus colegas de profesión en el extinto 'Diario 16

Leer más
Andalucía

Premio Habecu de Periodismo y Comunicación para Francisco Correal

La Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil distingue la labor del periodista en apoyo del instituto armado

Leer más
Chipiona

Medio Ambiente solicita permiso a la Junta de Andalucía para reasfaltar el tramo de la Colada de Chapitel que da acceso a la playa

El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona, Tano Guzmán, ha informado de la solicitud realizada por el consistorio a la Junta de Andalucía para que otorgue el permiso correspondiente para poder llevar a cabo el reasfaltado de la [...]

Leer más
Chipiona

La obra ‘Chipiona de Colores’ del roteño José Constantino Heredia anuncia la semana LGTBIQ+ ‘Chipiona Orgullosa’ 2024

Ya hay cartel de ‘Chipiona Orgullosa’, la semana del Orgullo LGTBIQ+ en la localidad. La obra ‘Chipiona de Colores’ del roteño afincado en Sevilla José Constantino Heredia, ha sido la elegida

Leer más
Chipiona

La AECC de Chipiona ha conmemorado hoy la Jornada Mundial Sin Tabaco en la localidad

Cada 31 de mayo se conmemora el Día Internacional Sin Tabaco. En Chipiona, con este motivo y para sensibilizar a la ciudadanía, la Asociación española contra el cáncer ha instalado hoy una mesa informativa

Leer más
Chipiona

Delegaciones municipales trabajan conjuntamente en la limpieza y adecentamiento de la Vía Verde de Chipiona

Las Delegaciones de Agricultura, Medio Ambiente y Plan Integral de Limpieza del Ayuntamiento de Chipiona están actuando conjuntamente para el adecentamiento de la Vía Verde

Leer más