El primer diario digital independiente de Chipiona

Doble podio andaluz en la Copa del Mundo de remo de Belgrado

MkMACPress
hace 2 años
Andalucía deportiva

Plata en la prueba serbia para el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) y bronce para el skiff ligero de Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo).

Los representantes del remo andaluz han logrado dos podios en la Copa del Mundo de Belgrado, que se ha disputado este fin de semana. Con una medalla de plata y una de bronce han finalizado la competición los seis remeros adscritos a la Federación Andaluza que se han desplazado a la cita serbia con la selección española.

La primera de las alegrías del fin de semana llegará por medio del skiff ligero de Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga), que se colgaba la medalla de bronce en una final en la que era superada por la estadounidense Mary Jones y la holandesa Martine Veldhuis.

De Miguel se situaba en posiciones de podio desde los primeros metros de la final, colocándose al paso de los 500 y el primer kilómetro en la segunda plaza provisional. Posteriormente, pasaría a la tercera posición, que ya no abandonaría hasta el final, cruzando la meta en un tiempo de 8:06.58, por el 8:05.49 de la medallista de plata y el 7:58. 57 de la vencedora.

La segunda alegría andaluza en la Copa del Mundo de Belgrado llegaba por medio del dos sin timonel de los olímpicos Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla), que se proclamaba subcampeón. La pareja hispalense, diploma en los Juegos de Tokio, sólo era superada en la final por los británicos Oliver Wynne-Griffith y Thomas George, que se imponían con un tiempo de 6:19.91.

Los sevillanos cubrían los 2.000 metros de la prueba, en la que siempre se situaron por los distintos pasos intermedios en posiciones de podio, con un tiempo de 6:21.17, superando en la recta final a los serbios Martin Mackovic y Milos Masic, terceros con 6:22.32.

La presencia andaluza en Belgrado se completaba con el skiff ligero de Daniel Gutiérrez (Club Náutico Sevilla), que acariciaba las medallas al ser cuarto en la final A con un tiempo de 7:17.71. por los 7:14.41 del representante sueco, tercer clasificado. Por delante, la victoria era para Bélgica con 7:08.07 y la segunda posición para Eslovenia con 7:11.73.

Por su parte, el doble scull ligero de Rocío Laó y Ana Navarro (Club Náutico Sevilla) despedía la competición logrando la victoria en la final de consolación. El tándem andaluz se imponía en la final B para lograr la séptima posición absoluta con un tiempo de 7:12.28, por los 7:13.44 de Dinamarca y los 7:14.33 de China. Por detrás quedaban Suiza, Austria y otro bote chino.

El equipo español lograba otras dos medallas, plata para el doble scull ligero de Manel Balastegui y Caetano Horta y bronce para el doble scull de Aleix García y Rodrigo Conde.

FOTO: balintczucz

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El hasta siempre de Alejandro Murube, solera del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Después de 16 temporadas, el canterano nazareno se retira, tanto del primer equipo como de sus funciones de técnico en las categorías inferiores, para centrarse en su carrera profesional.

Leer más
Andalucía deportiva

Presentado en el CEAR La Cartuja el Campeonato de España de remo olímpico absoluto

La competición nacional absoluta regresa al Centro Especializado de Alto Rendimiento La Cartuja, adonde acudirán 56 clubes y un millar de remeros en una cita que incluirá la Copa del Rey por autonomías.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina y Marina García Polo, campeonas de Europa

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla renuevan corona continental en Belgrado tras colgarse el oro con la selección española en equipo técnico.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en el Campeonato de Andalucía Open infantil de verano y el Circuito Andaluz de Promoción

Títulos regionales infantiles en equipo y combo para el club hispalense, que copa el podio en figuras en San Pablo, se corona en prealevines y es subcampeón en benjamines

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS campeona por partida doble en las ligas andaluzas

Los conjuntos nazarenos juvenil y cadete femeninos se alzan con las coronas autonómicas tras superar en el play off final al C.D.W. Málaga. Los cadetes golpean primero en el duelo inicial por el título.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla se corona en la Copa de Andalucía de remo y el Andaluz de veteranos

Se corona en La Cartuja coincidiendo con la última prueba de la Copa de Andalucía, en la que supera a Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Linense, Real Club Mediterráneo de Málaga, Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla, [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El 58º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, de récord

Pleno para la tabla Raceboard del galo Nicolás Auriol (C.V. Dársena), vencedor absoluto con nuevo récord (4h:24) para adjudicarse el III Memorial Ricardo Carracedo en una prueba en la que participaron unas 70 embarcaciones de seis clases de [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Triple medalla andaluza en el inicio de la Liga Nacional Iberdrola de remo de mar

El circuito se inicia en Benidorm (Alicante) con medallas de oro y plata para el Club de Remo de Mar La Línea y una plata para el Club de Remo Algeciras. Club de Remo Barbate y Real Club Mediterráneo de Málaga, a un paso del podio. Guadalquivir [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina y Marina García Polo, al Campeonato de Europa de Belgrado

Las nadadoras del C.N. Sincro Sevilla participan en la cita continental que se inicia el lunes como nuevo test antes de los Juegos Olímpicos de París.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonatos de Andalucía de remo adaptado y veteranos

Se disputan este sábado en el CEAR La Cartuja de Sevilla integrados en la quinta regata de la Copa de Andalucía con la participación de 550 remeros procedentes de 9 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

Leer más
Andalucía deportiva

Presentación del 58º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

La prueba decana del Club Náutico Sevilla, que ha homenajeado a sus fundadores en la figura de Eduardo Llana, se celebrará el próximo sábado, 8 de junio, con 200 regatistas y unas 70 embarcaciones de vela ligera y la clase Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS saca billete para luchar por el cetro regional cadete

El equipo nazareno masculino vuelve a superar en el choque de vuelta de las semifinales al C.D.W. Málaga por 16-5, mientras que las alevines sellan la quinta plaza final en la Liga Andaluza mixta de la categoría.

Leer más
Andalucía deportiva

Triple Final A en el Europeo juvenil de remo

Los remeros andaluces, a dos y tres pasos de la medalla en Kruszwica (Polonia) con representantes de Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla, Club de Remo Linense y Tiempo Libre El Ejido.

Leer más
Andalucía deportiva

El Europeo juvenil, en Polonia con la presencia de siete remeros de Sevilla

Se disputa en Kruszwica (Polonia) con la participación de cinco deportista del Real Círculo de Labradores y dos del Club Náutico Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina repite como mejor deportista de Sevilla

El Ayuntamiento hispalense distingue en su gala anual a la campeona mundial y europea del Club Natación Sincro Sevilla, finalista en el Premio Real Alcázar al mejor equipo.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, ciudadana marsellesa adoptiva

Con el 28 de julio en el horizonte, la windsurfista andaluza alterna sus entrenamientos preolímpicos entre las aguas mediterráneas, sede de los Juegos este verano, y El Puerto de Santa María.

Leer más
Andalucía deportiva

Copa del Mundo de wingfoil

La rider del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz inicia la temporada de velocidad con triunfo en la primera prueba, celebrada en Urla (Turquía).

Leer más
Andalucía deportiva

Triple medalla en el Europeo infantil para el Club Natación Sincro Sevilla

La nadadora del club sevillano Daniela Velázquez se cuelga un oro y dos bronces con el equipo nacional en Atenas.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS toma ventaja por el título de la Liga Andaluza juvenil femenina

El conjunto nazareno se impone 19-9 al C.D.W. Málaga en el partido de ida del play off final, mientras que los equipos infantiles despiden el curso regional en la séptima y octava posiciones.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de España de banco fijo en llaut concluye en La Línea con doble podio para el remo andaluz

El Real Club Mediterráneo de Málaga, con tres oros y un bronce, vuelve a liderar el medallero en la cita nacional, en la que también conquista el Trofeo Iberdrola y el Club de Remo Algeciras es séptimo con un bronce.

Leer más