Representado por ocho deportistas y dos técnicos con la selección española en la cita que se disputa de miércoles a domingo en Racice (República Checa).
El Campeonato del Mundo de remo de la categoría sub23 se celebra del 7 al 11 de julio en la localidad checa de Racice. Lo hace con la inclusión en el equipo español de hasta una decena de representantes de la Federación Andaluza de Remo, concretamente dos entrenadores y ocho remeros.
De los siete botes inscritos por el equipo nacional, dirigidos técnicamente, entre otros entrenadores, por David Cifuentes (Club Náutico Sevilla) y Nacho de la Peña, cuatro tendrán participación andaluza. Entre ellos, tres pesados y un ligero, en este caso el cuatro scull masculino, del que forman pate Antonio José Díaz y Alfonso Berral (Club Náutico Sevilla).
En la categoría de pesados se encuentran el dos sin timonel de Ander Martín y Gonzalo García (Real Círculo de Labradores), el cuatro sin de Manuel Jiménez Attia (Real Círculo de Labradores) y Carlos González Buzón (C.R. Guadalquivir 86) y el cuatro sin femenino de Ana Navarro, (Club Náutico Sevilla) y Carlota González (Real Club Mediterráneo de Málaga).
El equipo español, cuya preparación se ha dividido entre el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja (Sevilla), Amposta (Tarragona) y Legutiano (Álava), participa además en Racice con un skiff pesado masculino, un dos sin pesado femenino y un doble scull pesado masculino.
El programa previsto en el Mundial sub23 arranca el miércoles con la disputa de las series eliminatorias, que proseguirán el jueves. Al día siguiente se celebrarán repescas y las primeras semifinales, que se completarán el sábado. Las finales se reservan para las dos últimas jornadas.