
El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona confía en que el vertido detectado en las playas de La Cruz del Mar, Regla y Camarón en la madrugada de ayer martes no produzca daños en la fauna costera de la localidad.
El grupo ecologista CANS, particulares e incluso operarios de Playas alertaron sobre la aparición de una materia blanquecina a lo largo de 4 kilómetros de la costa chipionera.
Guzmán ha informado en la radiotelevisión municipal que el material vertido parece que tiene componentes de jabón y combustible y que podría proceder de una limpieza realizada en un buque en alta mar. No obstante, se está a la espera de noticias al respecto por parte de la información que pueda recibir al respecto, dado que Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía se personaron y recogieron muestras para analizarlas.
El vertido fue comunicado a la Autoridad Portuaria de Sevilla a fin de que realizara la investigación oportuna. De la retirada de los restos se está encargando la Delegación de Playas.

