Ramón Parejo y Raúl Sánchez logran el subtítulo con España en la Nations Cup, mientras que el primero se queda a un punto de la corona mundial individual.
El Club Náutico Sevilla se ha proclamado doble subcampeón del mundo de vela en su modalidad virtual, denominada eSailing. Lo ha hecho por medio de Ramón Parejo y Raúl Sánchez, que el pasado fin de semana participaban con el equipo español en la gran final de la Nations Cup, la competición por equipos nacionales de carácter oficial, organizada por la propia Federación Internacional, en la que caían en la lucha por el título ante Gran Bretaña por 3-6.
El equipo español, formado por 10 representantes de Andalucía, Canarias, Murcia, Mallorca, Cantabria y Alicante, accedía a la final después de derrotar en semifinales a Dinamarca y Japón en cuartos, ronda a la que accedía directamente como cabeza de serie tras la primera fase.
En el Campeonato del Mundo individual de eSailing, disputado igualmente a través del simulador digital Virtual Regatta Inshore bajo el reglamento internacional de regatas virtuales World Sailing, Ramón Parejo se proclamaba también subcampeón. El sevillano, exregatista de la entidad hispalense, de la que es socio, al igual que Raúl Sánchez, actual entrenador del equipo de Láser del Club Náutico, se quedaba a un solo punto de lograr la corona intercontinental de eSailing, que se la adjudicaba el mallorquín Joan Cardona, miembro del equipo preolímpico de vela en la clase Finn.
Los nueve mejores clasificados de la fase previa, en la que el sevillano Raúl Sánchez ocupaba la decimosexta posición, acudían a la final del III Campeonato del Mundo de eSailing, que por primera vez se disputaba de forma virtual, sin reunir a los participantes en una misma sede, debido al COVID-19 tras celebrarse previamente en Bermuda (2018) y Sarasota (2019). A la misma acudían tres representantes españoles, dos británicos, dos franceses, un croata y un turco, que se jugaron el título después de siete mangas clasificatorias, con un descarte; y una Medal Race final de puntuación doble. A la misma llegaron cinco regatistas con opciones, decantándose la victoria para Cardona con un primer puesto parcial, por el séptimo de Parejo, tras el que se situaba en al clasificación final, también a un punto, el británico Mike O’Donovan.
-El I Mundial reunía a 170.000 jugadores de 74 países
PRIMERA LIGA VIRTUAL DEL CLUB NÁUTICO SEVILLA
Por otra parte, el pasado fin de semana se iniciaba la primera edición de la Liga virtual de vela del Club Náutico Sevilla, competición de eSailing que en su estreno ya cuenta con un total de 38 participantes. Y tras la disputa de la primera jornada, en la que los participantes se dividieron en dos grupos, celebrando un total de cinco mangas, el primer líder de la competición de regatas virtuales es el regatista de la clase Láser Eduardo Orihuela, que acumula 9 puntos.
El podio provisional de la competición lo completan Carlos Parejo (clase Láser) y el windsurfista Gonzalo Ortiz, ambos con 10 puntos. Tras ellos, con dos puntos más, comparten la tercera plaza provisional Raúl Sánchez y el exregatista y entrenador del club sevillano Curro Parejo.
CLASIFICACIONES / FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN / CANAL INFORMATIVO TOA