El primer diario digital independiente de Chipiona

El Náutico Sevilla, en el Plan Nacional de Tecnificación de vela

MkMACPress
hace 4 años
Andalucía deportiva

La RFEV reanuda el programa con la inclusión de los regatistas del club hispalense en la clase IQFoil Marina y Blanca Alabáu, Blanca Carracedo, Aurelio de Terry y Fernando Samalea.

Con la presencia de cinco regatistas del Club Náutico Sevilla, el Plan Nacional de Tecnificación de la Real Federación Española de Vela (RFEV) se ha reactivado totalmente al entrarse en la fase 1 de la desescalada, ya que por primera vez coincidirán el programa olímpico de los Juegos Olímpicos de Tokio, ahora aplazados a 2021, y el de París 2024. En este sentido, el aplazamiento de los Juegos no ha afectado solamente al equipo olímpico español, sino también a toda la estructura deportiva desarrollada por la RFEV, ya que el ciclo olímpico para París 2024 debía empezar al acabar Tokio 2020. De esta forma, todos aquellos deportistas que forman parte del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva, un programa llamado a preparar a los futuros regatistas olímpicos, han iniciado ya el mismo.

Bajo la dirección de Carlos Paz, el PNTD se desarrolla según un plan de formación piramidal, en cuya base se sitúa el trabajo de clubes náuticos y federaciones autonómicas, en coordinación con la RFEV. Los deportistas más destacados son seleccionados para entrar a formar parte del PNTD en su Nivel 4, trabajando ya bajo la supervisión de la RFEV e incluidos en los planes de tecnificación de las federaciones autonómicas.

El siguiente escalón formativo les lleva al Nivel 3. Son las jóvenes promesas que integran, junto al equipo preolímpico del Nivel 2, el equipo nacional de vela. Queda el paso más selectivo y difícil, alcanzar el Nivel 1 y ser parte del equipo olímpico español para París 2024.

El nuevo reto del PNTD es la composición de los equipos de las clases olímpicas españolas para París 2024, especialmente las tres nuevas que debutarán en la cita: el IQFoil (starboard con foil, hidrofoil), Formula Kite (kitesurf de velocidad) y arco quillado (offshore), así como las tripulaciones mixtas en la clase 470 y Nacra17.

En estos momentos, en el nivel 3 del PNTD hay 117 regatistas en nueve clases olímpicas. Entre las nuevas clases, hay 27 en el IQFoil, entre cuyos aspirantes a estar en París 2024 se encuentran windsurfistas del Club Náutico Sevilla Marina y Blanca Alabáu, Blanca Carracedo, Aurelio de Terry y Fernando Samalea.

ENTRENAMIENTOS DE ALTO NIVEL Y ALTO RENDIMIENTO EN EL PUERTO
Asimismo, este fin de semana han podido reanudar sus entrenamientos en el Centro de Tecnificación de la Federación Andaluza de Vela, ubicado en El Puerto de Santa María, los regatistas de Alto Nivel y Alto Rendimiento, 14 en total en el caso del Club Náutico Sevilla. Han regresado de esta forma a su puesta a punto en las aguas de la Bahía de Cádiz los windsurfistas Blanca y Antonio Cueto, Arancha y Carmen Sahuquillo, Guillermo y Jaime Moreno, Sara y Lucía García-Cubillana, Gonzalo Ortiz, Aurelio de Terry, Manuel Buzón, Dani Sánchez y Jaime y Fernando Samalea.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Trofeo FAN corona al Club Natación Sincro Sevilla

Mejor club andaluz de natación artística de la temporada 2023/2024 tras la disputa de los Campeonatos de Andalucía Open alevín y júnior de verano, en los que conquista otro título regional, además de siete oros, dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El hasta siempre de Alejandro Murube, solera del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Después de 16 temporadas, el canterano nazareno se retira, tanto del primer equipo como de sus funciones de técnico en las categorías inferiores, para centrarse en su carrera profesional.

Leer más
Andalucía deportiva

Presentado en el CEAR La Cartuja el Campeonato de España de remo olímpico absoluto

La competición nacional absoluta regresa al Centro Especializado de Alto Rendimiento La Cartuja, adonde acudirán 56 clubes y un millar de remeros en una cita que incluirá la Copa del Rey por autonomías.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina y Marina García Polo, campeonas de Europa

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla renuevan corona continental en Belgrado tras colgarse el oro con la selección española en equipo técnico.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en el Campeonato de Andalucía Open infantil de verano y el Circuito Andaluz de Promoción

Títulos regionales infantiles en equipo y combo para el club hispalense, que copa el podio en figuras en San Pablo, se corona en prealevines y es subcampeón en benjamines

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS campeona por partida doble en las ligas andaluzas

Los conjuntos nazarenos juvenil y cadete femeninos se alzan con las coronas autonómicas tras superar en el play off final al C.D.W. Málaga. Los cadetes golpean primero en el duelo inicial por el título.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla se corona en la Copa de Andalucía de remo y el Andaluz de veteranos

Se corona en La Cartuja coincidiendo con la última prueba de la Copa de Andalucía, en la que supera a Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Linense, Real Club Mediterráneo de Málaga, Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla, [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El 58º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, de récord

Pleno para la tabla Raceboard del galo Nicolás Auriol (C.V. Dársena), vencedor absoluto con nuevo récord (4h:24) para adjudicarse el III Memorial Ricardo Carracedo en una prueba en la que participaron unas 70 embarcaciones de seis clases de [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Triple medalla andaluza en el inicio de la Liga Nacional Iberdrola de remo de mar

El circuito se inicia en Benidorm (Alicante) con medallas de oro y plata para el Club de Remo de Mar La Línea y una plata para el Club de Remo Algeciras. Club de Remo Barbate y Real Club Mediterráneo de Málaga, a un paso del podio. Guadalquivir [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina y Marina García Polo, al Campeonato de Europa de Belgrado

Las nadadoras del C.N. Sincro Sevilla participan en la cita continental que se inicia el lunes como nuevo test antes de los Juegos Olímpicos de París.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonatos de Andalucía de remo adaptado y veteranos

Se disputan este sábado en el CEAR La Cartuja de Sevilla integrados en la quinta regata de la Copa de Andalucía con la participación de 550 remeros procedentes de 9 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

Leer más
Andalucía deportiva

Presentación del 58º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

La prueba decana del Club Náutico Sevilla, que ha homenajeado a sus fundadores en la figura de Eduardo Llana, se celebrará el próximo sábado, 8 de junio, con 200 regatistas y unas 70 embarcaciones de vela ligera y la clase Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS saca billete para luchar por el cetro regional cadete

El equipo nazareno masculino vuelve a superar en el choque de vuelta de las semifinales al C.D.W. Málaga por 16-5, mientras que las alevines sellan la quinta plaza final en la Liga Andaluza mixta de la categoría.

Leer más
Andalucía deportiva

Triple Final A en el Europeo juvenil de remo

Los remeros andaluces, a dos y tres pasos de la medalla en Kruszwica (Polonia) con representantes de Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla, Club de Remo Linense y Tiempo Libre El Ejido.

Leer más
Andalucía deportiva

El Europeo juvenil, en Polonia con la presencia de siete remeros de Sevilla

Se disputa en Kruszwica (Polonia) con la participación de cinco deportista del Real Círculo de Labradores y dos del Club Náutico Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina repite como mejor deportista de Sevilla

El Ayuntamiento hispalense distingue en su gala anual a la campeona mundial y europea del Club Natación Sincro Sevilla, finalista en el Premio Real Alcázar al mejor equipo.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, ciudadana marsellesa adoptiva

Con el 28 de julio en el horizonte, la windsurfista andaluza alterna sus entrenamientos preolímpicos entre las aguas mediterráneas, sede de los Juegos este verano, y El Puerto de Santa María.

Leer más
Andalucía deportiva

Copa del Mundo de wingfoil

La rider del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz inicia la temporada de velocidad con triunfo en la primera prueba, celebrada en Urla (Turquía).

Leer más
Andalucía deportiva

Triple medalla en el Europeo infantil para el Club Natación Sincro Sevilla

La nadadora del club sevillano Daniela Velázquez se cuelga un oro y dos bronces con el equipo nacional en Atenas.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS toma ventaja por el título de la Liga Andaluza juvenil femenina

El conjunto nazareno se impone 19-9 al C.D.W. Málaga en el partido de ida del play off final, mientras que los equipos infantiles despiden el curso regional en la séptima y octava posiciones.

Leer más